Primera parte: Análisis teórico del aprendizaje. Capítulo 2: Sistemas de aprendizaje
Date
2020-07-22Share
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Actualmente existe una gama de tipos de aprendizaje que son el
resultado del aporte de las pedagogías tradicionales y pedagogías
emergentes contemporáneas que centran el aprendizaje en didácticas
activas que enfatizan en un aprendizaje funcional dirigido al desarrollo
de habilidades y operaciones; una enseñanza estructurada que acentúan instrumentos mentales; una enseñanza existencial que parte de
competencias afectivas personales; una enseñanza cognitiva que tiene
en cuenta el aprendizaje significativo, el aprendizaje basado en problemas, el cambio cognitivo a partir de las inteligencias múltiples; una
enseñanza cognitivo – afectiva que tiene en cuenta una enseñanza para
la comprensión, el aprendizaje receptivo, la inteligencia encanada, el
aprendizaje cooperativo y el aprendizaje conceptual. Esta diversidad
de tipos de aprendizaje es una muestra de las formas que existen para
propiciar procesos de enseñabilidad y educabilidad que estimulen un
aprendizaje significativo para la vida según las apuestas teóricas de la
pedagogía y la didáctica para tematizar el conocimiento
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: