Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente
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Date
2020-07-16Google Scholar
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http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177Metadata
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- Pregrado Mercadeo [322]
Abstract
La inclusión de las mascotas como un integrante más dentro de los hogares colombianos se ha convertido en una tendencia creciente, por lo tanto, se presenta una propuesta de Iniciativa Empresarial como Modalidad de Trabajo de Grado titulada “Empresa online dedicada a la venta de decoración personalizada para mascotas”, brindando un valor diferencial enfocado en la personalización y mitigación del impacto ambiental. Esta idea de negocio se soporta en diferentes estudios realizados dentro del segmento de jóvenes que actualmente sienten mayor atracción en adquirir mascotas en lugar de conformar un hogar con hijos.
Según el estudio realizado en la investigación de mercados, se evidenció que la idea de negocio se encuentra dirigida a jóvenes entre los 18 y 25 años, que sientan preferencia por tener como mascota un perro o gato Son jóvenes que sienten que prefieren asistir con sus mascotas a lugares pet friendly y compartir momentos en espacios libres con las mismas lo cual les genera relajación. En un 80,7% son personas que debido a sus hábitos evidencian la humanización en sus mascotas.
Con relación al segmento objetivo, se planteó una estrategia de precio “premium price”, teniendo en cuenta que son personas con ingresos medios- altos que les permite adquirir un producto de calidad relacionado con costo - beneficio.
Así mismo, al no ser un producto masivo se implementará una estrategia de distribución exclusiva, teniendo en cuenta el segmento al cual va dirigido, las características del producto y la oferta de valor.
Con respecto a la estrategia de Comunicaciones Integradas del CIM, se lleva a cabo una estrategia push (empuje) teniendo en cuenta que es una marca nueva y se implementará a través de Instagram, la página web y WhatsApp manejando siempre uniformidad y coherencia en los diferentes medios.
Se estableció una estrategia de servicio al cliente, evidenciando las diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo de acuerdo con el tipo de clientes, también la atención a PQR’S, gestión de clientes internos y externos, con el fin de brindar una experiencia diferencial a los clientes.
Posteriormente, se desarrolló una oferta de valor enfocada en destacar los atributos del producto como lo es la utilización de materiales orientados a propender y mitigar el impacto ambiental, la personalización e innovación.
El estudio financiero se proyectó a un periodo de cinco años, allí se evidenció la viabilidad del proyecto, de acuerdo con la información obtenida en el balance general, flujo de caja y estado de resultados, así mismo se identificó la utilidad neta final para el primer año del 4,6% observando un crecimiento anual el cual para su quinto año brinda una utilidad del 20,58%.
Para finalizar, se elaboró un estudio legal, en el cual se evidenció los pasos a seguir para registrar la empresa, la marca, y los procedimientos necesarios que se tienen que llevar a cabo teniendo en cuenta la normatividad a nivel legal.
Abstract
The inclusion of pets as one more member within Colombian homes has become a growing trend, therefore, a proposal for a Business Initiative as a Degree Work Mode is presented entitled “Online company dedicated to the sale of personalized decoration for pets ”, providing a differential value focused on personalization and mitigation of environmental impact. This business idea is supported by different studies carried out within the segment of young people who currently feel more attraction in acquiring pets instead of forming a home with children.
According to the study carried out in the market research, it was evident that the business idea is aimed at young people between 18 and 25 years old, who feel a preference for having a dog or cat as a pet They are young people who feel that they prefer to assist with their pets to pet friendly places and share moments in free spaces with them which generates relaxation. 80.7% are people who, due to their habits, show humanization in their pets.
Regarding the target segment, a “premium price” pricing strategy was proposed, bearing in mind that they are people with medium-high incomes that allow them to acquire a quality product related to cost-benefit.
Likewise, since it is not a massive product, an exclusive distribution strategy will be implemented, taking into account the segment it is aimed at, the characteristics of the product and the value offer.
With respect to the CIM Integrated Communications strategy, a push strategy is carried out taking into account that it is a new brand and will be implemented through Instagram, the website and WhatsApp, always managing uniformity and coherence in the different media.
A customer service strategy was established, highlighting the different strategies that can be carried out according to the type of clients, also the attention to PQR'S, management of internal and external clients, in order to provide a differential experience to customers.
Subsequently, a value offer was developed focused on highlighting the attributes of the product, such as the use of materials aimed at promoting and mitigating the environmental impact, personalization and innovation.
The financial study was projected over a period of five years, where the viability of the project was evidenced, according to the information obtained in the balance sheet, cash flow and income statement, as well as the final net profit for the first year of 4.6% observing an annual growth which for its fifth year provides a profit of 20.58%.
To finish, a legal study was prepared, in which the steps to follow to register the company, the brand, and the necessary procedures that have to be carried out taking into account the regulations at the legal level were evidenced.
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