Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Macias, Tulia Rosaspa
dc.contributor.authorCastañeda Pedraza, Lizeth Carolinaspa
dc.date.accessioned2020-07-25T03:06:44Zspa
dc.date.available2020-07-25T03:06:44Zspa
dc.date.issued2020-07-22spa
dc.identifier.citationCastañeda, L. (2020). La experiencia del usuario a través del diseño cartográfico para la producción de estrategias comerciales [Trabajo de pregado de Diseño Gráfico] Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/28466
dc.descriptionEl diseño cartográfico es una herramienta aplicada en el entorno digital y realista, siendo un elemento importante de cada espacio, lugar o evento. En este proyecto, basado en la experiencia personal con un cliente, sobre la ausencia de un sistema cartográfico en los almacenes de la empresa Pepe Ganga, se plantea la propuesta del desarrollo y solución de este problema. En primer lugar, se estudian las características de la investigación orientada al público social, mediante la comunicación directa o indirecta con el usuario. Para luego profundizar en los elementos semánticos del diseño y la cartografía, pasando por figuras geométricas, el color de las detonaciones cartográficas que se reflejan en los planos de temperatura y la clara interpretación de los iconos. En base a esto, se componen y realizan las piezas gráficas de diseño cartográfico, brindando así una excelente experiencia de usuario. De esta manera, reflejado en la experiencia, se da el segundo objetivo de este proyecto, la generación de estrategias comerciales, ya que los clientes tienen conocimiento sobre los diferentes puntos de venta ubicados en Colombia.spa
dc.description.abstractCartographic design is a tool applied in the digital and realistic environment, being an important element of each space, place or event. In this project, based on the personal experience of dealing with a client, the absence of a cartographic system in the warehouses of the Pepe Ganga company, is proposed the development and solution of this problem. Firstly, the characteristics of a research guided to the social public are studied, in this way using direct or indirect communication with the user. To later, delve into the semantic elements of design and cartography, passing through geometric figures, the color of the cartographic detonations that are reflected in temperature planes and the clear interpretation of the icons. Based on this, the graphic pieces of cartographic design are made and composed, thus giving an excellent user experience. In this way, reflected in the experience, the second objective of this project is given, the generation of commercial strategies, since the clients have knowledge about the different points of sale located in Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.titleLa experiencia del usuario a través del diseño cartográfico para la producción de estrategias comercialesspa
dc.description.degreenameDiseñador gráficospa
dc.publisher.programPregrado Diseño Gráficospa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseño Gráficospa
dc.subject.keywordComputer applicationsspa
dc.subject.keywordllustrationspa
dc.subject.keywordGraphic identityspa
dc.subject.keywordDesign fundamentalsspa
dc.subject.keywordVisual comunicationspa
dc.subject.keywordState, society and culturespa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembIdentidad gráficaspa
dc.subject.lembFundamentos del diseñospa
dc.subject.lembComunicación visualspa
dc.subject.lembEstado, sociedad y culturaspa
dc.subject.lembAplicaciones informaticasspa
dc.subject.lembIlustraciónspa
dc.subject.lembEstrategias comercialesspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5332-7566spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=I5XanlQAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000577820spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesLeonard, N., Ambrose, G. (2012). Investigación en el diseño. (1ra ed.). UBedició.spa
dc.relation.referencesSalinas, P.; Cárdenas, M. (2009). Métodos de investigación social. (2ra ed.). CIESPALspa
dc.relation.referencesCanales, M. (2006). Metodologías de investigación social (1ra ed.). Lom Edicionesspa
dc.relation.referencesCorbetta, P. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. (1ra ed.). McGraw-hill/Literamericana de Españaspa
dc.relation.referencesQuiroz, G. (2017). Diseño cartográfico. (1ra ed.). CentroGEOspa
dc.relation.referencesBarragán, A. (2017). Cartografía social: lenguaje creativo para la investigación cualitativa. (1ra ed.). Universidad La Gran Colombiaspa
dc.relation.referencesDiez, J., Chanampa, M. (2016). Perspectivas de la Cartografía social, experiencias entre extensión, investigación e intervención social. (1ra ed.). Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Boscospa
dc.relation.referencesMuñoz, J. (2011). Estrategias Comerciales en la Gestión de Proyectos. (1ra ed.). UOCspa
dc.relation.referencesJofré, E. (2002). Modelo de diseño y ejecución de estrategias de negocios. (1ra ed.) Universidad de Chilespa
dc.relation.referencesDarouiche, V. (2015). Diseño de mapas: un diseño ignorado. ( 1ra ed.) Wordpressspa
dc.relation.referencesManrique, M. (2016). Desarrollo de mapas a través del diseño de experiencias de usuario. (1ra ed.). Universidad politécnica de Madridspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalCartografíaspa
dc.subject.proposalExperienciaspa
dc.subject.proposalUsuariospa
dc.subject.proposalSemánticaspa
dc.subject.proposalContextos socialesspa
dc.subject.proposalLenguaje iconográficospa
dc.subject.proposalGeomarketingspa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalMapasspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: