Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Zambrano, Diego Fernandospa
dc.date.accessioned2020-07-29T14:49:31Zspa
dc.date.available2020-07-29T14:49:31Zspa
dc.date.issued2020-07-28spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/28649
dc.descriptionLa presente investigación será un estudio de caso con enfoques de tipo cualitativo y cuantitativo. El estudio se realizará en la ciudad de Bogotá, los participantes en este estudio o población a estudiar, serán hombres y mujeres que se encuentren instituciones de educativas, específicamente usuarios de pupitres, mesas y sillas. El estudio se realizará con la empresa Industrias Cruz, se tomará como base del portafolio de productos de la empresa, un objeto mobiliario escolar, para su rediseño a partir de metodologías de diseño emocional. La metodología está basada en la aplicación del método de ingeniería Kansei, con el fin de recopilar y comprender las necesidades emocionales de un consumidor, las cuales deben verse reflejadas en un producto. Esta metodología se desarrolla mediante la integración del espacio semántico que abarca todas las sensaciones y emociones que genera la interacción con un producto, y por otro lado el espacio de propiedades, que son características o atributos del producto, que permiten satisfacer las necesidades de los usuarios. Para las propiedades semánticas se utilizará la herramienta como el método del diferencial semántico, para identificar y caracterizar el espacio de las propiedades del producto, se aplicará el método Kano, el cual permite establecer la importancia de las características del producto. Una vez recolectada la información, se procederá a analizarla e interpretarla para diseñar distintos conceptos del producto, por medio de la modelación gráfica. Con los usuarios potenciales se hará una validación para realizar la selección del concepto más apropiado para el usuario, así logrando la satisfacción de él.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleIngeniería Kansei como herramienta para el diseño de productosspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.02481
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001334638spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesAmaru, A. C. (2009). Fundamentos de administración, teoría general  y proceso administrativo (Primera ed.). México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesAnsoff, H. I. (2016). Strategic management. Strategic management (pp. 1-236) doi:10.1007/978-1-349-02971-6spa
dc.relation.referencesDrucker, P. F. (1998). The discipline of innovation. Harvard Business Review, 76(6), 149-157.spa
dc.relation.referencesDym, C. L., & Little, P. (2002). El proceso de diseño en ingeniería: Cómo desarrollar soluciones efectivas Limusa Wileyspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Pilar Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación (6. ed. ed.). México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesJacob, R. (2014). Percepción y emoción en el diseño de productos. análisis y propuestas para su integración en las MIPYMEspa
dc.relation.referencesNagamachi, M. (1995). Kansei engineering: A new ergonomic consumer-oriented technology for product development doi:2048/10.1016/0169-8141(94)00052-5spa
dc.relation.referencesNagamachi, M. (1997). Kansei engineering and comfort doi:2048/10.1016/S0169-8141(96)00022-4spa
dc.relation.referencesNagamachi, M. (2002). Kansei engineering as a powerful consumer-oriented technology for product development doi:2048/10.1016/S0003-6870(02)00019-4spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2008). The five competitive forces that strategy. Harvard Business Review, 86(1), 93+137.spa
dc.relation.referencesRobbins, S., & Coulter Mary. (2010). Administración (Décima ed.) Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesSchütte, S. (2002). Designing feelings into products : Integrating kansei engineering methodology in product development Retrieved from http://urn.kb.se/resolve?urn=urn:nbn:se:liu:diva-2658spa
dc.relation.referencesValle, R. R. (2016). Productividad de recursos humanos, innovacin de producto y desempeo exportador: Una investigacin emprica. Intangible Capital, 12(2), 619-641. doi:10.3926/ic.746spa
dc.relation.annexedhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.co spa
dc.subject.proposalIngeniería Kanseispa
dc.subject.proposalDiferencial Semánticospa
dc.subject.proposalDiseño Emocionalspa
dc.subject.proposalAnálisis Factorialspa
dc.subject.proposalMobiliariospa
dc.type.categoryGeneración de Nuevo Conocimiento: Artículos publicados en revistas especializadas - Electrónicosspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: