dc.contributor.author | Novoa Campos, Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-20T20:22:29Z | spa |
dc.date.available | 2020-08-20T20:22:29Z | spa |
dc.date.issued | 2020-08-20 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/29170 | |
dc.description | A través de la historia, las sociedades se han organizado con el fin de alcanzar metas y propósitos comunes, condición que ha exigido un importante nivel de adaptación, creatividad e innovación de quienes participan y aportan a su desarrollo. En este contexto surge la Administración, como respuesta a las necesidades organizacionales que han requerido el diseño de estructuras formales en donde se establecen funciones, relaciones, jerarquías y niveles de autoridad de acuerdo con las actividades, objetivos y metas para cada una de ellas. Emerge de esta forma la necesidad de iniciar la comprensión teórica de la Administración a partir de escuelas de formación. De manera particular en Colombia, hacia los años 60 aparecen instituciones universitarias para la formación en Administración, perspectiva a la que se une la Universidad Santo Tomás (USTA) en el 2007, con la ceración de la Facultad de Administración de Empresas (FAE), propuesta que se ha consolidado en los últimos 12 años, a partir de la formación humanista de profesionales éticos, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos, en las ciencias económicas y administrativas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | La Administración de Empresas en la educación superior, un acercamiento desde una perspectiva humanista. Caso Universidad Santo Tomás (Bogotá) | spa |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.02589 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0494-9451 | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.com/citations?user=Vuq-9joAAAAJ&hl=es | spa |
dc.contributor.cvlac | Cvlac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001394887 | spa |
dc.description.domain | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.relation.references | Misas-Arango, Gabriel. (2004). La Educación Superior en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia UNIBIBLOS. ISBN : 958-701-356-5. | spa |
dc.relation.references | Diana-Soto, Arango. (2005). Aproximación histórica a la Universidad Colombiana. Revista Historia de la Educación Latinoamericana. (p 101-138). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. ISSN (versión impresa): 0122-7238 | spa |
dc.relation.references | Helg, A. (1989). Nueva Historia de Colombia. En: La educación en Colombia. 1958-1980. Planeta Colombiana Editorial S.A. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Koontz-Harold, Weihrich-Heinz, Cannice-Mark. (2012). Administración. Una perspectiva global y empresarial. México: Edamsa Impresiones S.A de C.V. | spa |
dc.relation.references | Melo-Becerra,Ligia-Alba, Ramos-Forero, Jorge-Enrique, Hernández-Santamaría, Pedro Oswaldo (2017). La educación superior en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia . Revista Desarrollo y Sociedad. Primer semestre 2017. p. 59-111, issn 0120-3584. e-issn 1900-7760- DOI: 10.13043/DYS.78.2. http://www.scielo.org.co/pdf/dys/n78/n78a03.pdf | spa |
dc.relation.references | OCDE-BANCO MUNDIAL. (2012). La Educación Superior en Colombia. Revisión de Políticas Nacionales de Educación: ISSN: 1990021X (online) https://doi.org/10.1787/1990021x | spa |
dc.relation.references | Ostos-Ortiz, Olga-Lucia, Cortés-Gallego, Mauricio Antonio. (2018). Los campos de la acción en la Universidad Santo Tomás. Resultados del estudio 2012-2018 En:Revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 18-22. DOI:https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.01 | spa |
dc.relation.references | Ostos-Ortiz, Olga-Lucía. (2020). Campos de acción USTA. Universidad Santo Tomás. Working Paper No 197529. DOI 10.13140/RG.2.2.14131.25126 | spa |
dc.relation.references | Stramiello, Clara-Ines. (2005). ¿Una educación Humanista hoy? En: Revista Iberoamericana de Educación. Vol. 36 Núm. 8 (2005): Número especial ISSN: 1681-5653). DOI: https://doi.org/10.35362/rie3682777 | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás. (2015). Filosofía y cultura Institucional. Bogotá, D.C. Ediciones USTA | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás. (2016) Documento de condiciones iniciales. Administración de Empresas. | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás, (2013). Documento maestro, Administración de empresas. Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás, (2018). Documento de actualización curricular. Administración de empresas. Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.annexed | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad | spa |
dc.subject.proposal | Administración | spa |
dc.subject.proposal | Administración de Empresas | spa |
dc.subject.proposal | Universidad | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Formación | spa |
dc.subject.proposal | Formación humanista | spa |
dc.type.category | Generación de Nuevo Conocimiento: Artículos publicados en revistas especializadas - Electrónicos | spa |