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dc.contributor.advisorCaicedo Medina, Julián Albertospa
dc.contributor.authorAlvarado Cifuentes, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorRojas Cely, Sergio Andrésspa
dc.date.accessioned2020-08-24T22:59:22Zspa
dc.date.available2020-08-24T22:59:22Zspa
dc.date.issued2019-02-01spa
dc.identifier.citationAlvarado Cifuentes, A.F. & Rojas Cely, S.A. (2019).Diseño de la estación intermodal "Calle 26" de la primera línea de metro de Bogotá y propuesta de modelo urbano en la zona aledaña.Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/29194
dc.descriptionEl proyecto surge a partir de entender la movilidad de Bogotá como un problema que día a día se va degradando, un problema que afecta tanto al crecimiento desbordado de la ciudad al expandirse y absorber municipios aledaños, como la de sus habitantes, los cuales ven afectada significativamente su calidad de vida como consecuencia de las continuas congestiones, retrasos, inseguridad e incomodidad al movilizarse por la ciudad. La problemática del proyecto surge a partir de la desarticulación entre dos planes y proyectos de suma importancia para la ciudad, es el caso del plan parcial de renovación urbana “Estación Central” (2012) ubicado en la intersección entre la Av. Caracas y la Av. El Dorado, y el trazado de la primera línea del metro de Bogotá planteada por la actual alcaldía de Enrique Peñalosa (2016). A partir de la superposición entre estos dos elementos de planificación urbana desarticulados entre ellos, el sector se define como una herida dentro del tejido urbano, un sector fragmentado mediante barreras urbanas que no logra consolidar ni atraer usos y dinámicas de gran importancia, a pesar de sus grandes potencialidades debido a su ubicación estratégica en la ciudad.spa
dc.description.abstractThe project arises from understand the mobility of Bogota as a problem that every day will be degraded, a problem that affects the city's overflowing growth to expand and absorb surrounding municipalities, such as that of its inhabitants, which are affected significantly her quality of life as a result of the continuous congestions, delays, insecurity and discomfort to move around the city. The problem of the project arises from the breakdown between the two plans and projects of great importance for the city, is the case of the partial plan of urban renewal "Central station" (2012) located at the intersection of the Av. Caracas and Av. El Dorado, and the path of the first line of the metro de Bogotá raised by the current Mayor of Enrique Peñalosa. (2016) From the overlap between these two elements of urban planning unarticulated among them, the sector is defined as an injury within the urban fabric, a fragmented through urban barriers sector that fails to consolidate or attract applications and dynamics of great importance, despite its great potential due to its strategic location in the city.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de la estación intermodal "Calle 26" de la primera línea de metro de Bogotá y propuesta de modelo urbano en la zona aledaña.spa
dc.typebachelor thesis
dc.subject.keywordStationspa
dc.subject.keywordurban renewalspa
dc.subject.keywordmobilityspa
dc.subject.lembArquitecturaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Tunjaspa
dc.relation.referencesArchDaily Colombia. (2018). Obtenido de www.archdaily.cospa
dc.relation.referencesAugé, M. (2017). Non-places. Barcelona : Gedisa.spa
dc.relation.referencesConsorcio Metro Bog. SYSTRA - Ingetec. (2018). Estructuración técnica de la primera linea del metro de Bogotá, Arquitectura de estaciones y criterios de diseño funcional y programa. Bogotá.spa
dc.relation.referencesConsorcio Metro Bog. SYSTRA - Ingetec. (2018). Estructuración técnica de la primera linea del metro de Bogotá, Diagnostico y propuesta conceptual urbanismo, espacio público y paisajismo. Bogotá.spa
dc.relation.referencesConsorcio Metro Bog. SYSTRA - Ingetec. (2018). Estructuración técnica de la primera linea del metro de Bogotá, Estudio de impacto ambiental y social, linea base - medio abiótico. Bogotá.spa
dc.relation.referencesConsorcio Metro Bog. SYSTRA - Ingetec. (2018). Estructuración técnica de la primera linea del metro de Bogotá, ET07- Proyecto de estaciones - Arquitectura, Estación Calle 26. Bogotá.spa
dc.relation.referencesEmpresa de Renovacion Urbana de Bogotá. (2012). Plan Parcial de Renovacion Urbana "Estacion Central". Bogotá.spa
dc.relation.referencesKoolhaas, R. (2004). Delirio de Nueva York. Barcelona: GUSTAVO GILI.spa
dc.relation.referencesSYSTRA. (2016). Estudio comparativo de alternativas de ejecucion por tramos y tipologías de la primera linea de metro para la ciudad de Bogotá (PLMB), con identificación y cuantificación de ahorros que optimicen el beneficio. Bogotá.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalRenovación urbanaspa
dc.subject.proposalmovilidadspa
dc.subject.proposalsistema masivo de transportespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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