Apuntes para una revalorización del arte colonial con relación a Dios. El misticismo de Sor Francisca Josefa del Castillo
Date
2020-07-09Author
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Abstract
Through the 'Spiritual Affections' of the Abbess of Tunja, Sister Francisca Josefa de la Concepción del Castillo, a reflection on colonial art is posed around the question of its apparent usefulness as a 'vehicle of evangelization', investigating its genuine purpose in the mysticism of the Mother of the Castle and the relationship of her work with Him. The aesthetic purpose of the work of colonial art is to bring the Divine closer to the human, trying to reflect and communicate the testimony of a mystical spiritual search and experience lived by the author, inspired and revealed by God. A través de los 'Afectos Espirituales' de la Abadesa de Tunja, Sor Francisca Josefa de la Concepción del Castillo, se plantea una reflexión acerca del arte colonial en torno a la cuestión de su aparente utilidad como 'vehículo de evangelización', indagando su genuino propósito en el misticismo de la Madre del Castillo y la relación de su obra con Él. Se planteará que el propósito estético de la obra de arte colonial es acercar lo Divino a lo humano, intentado reflejar y comunicar el testimonio de una búsqueda y experiencia espiritual mística vivenciada por la autora, inspirada y develada por Dios. À travers les "Affections spirituelles" de l'abbesse de Tunja, Soeur Francisca Josefa de la Concepción del Castillo, une réflexion sur l'art colonial est posée autour de la question de son apparente utilité comme "véhicule d'évangélisation", en examinant sa véritable finalité dans la mystique de la Mère du Château et la relation de son oeuvre avec Lui. Le but esthétique de l'oeuvre d'art coloniale est de rapprocher le Divin de l'humain, en essayant de refléter et de communiquer le témoignage d'une recherche et d'une expérience spirituelle mystique vécue par l'auteur, inspirée et révélée par Dieu. Através dos "Afetos Espirituais" da Abadessa de Tunja, Irmã Francisca Josefa de la Concepción del Castillo, uma reflexão sobre a arte colonial é colocada em torno da questão de sua aparente utilidade como "veículo de evangelização", investigando seu genuíno propósito na mística da Mãe do Castelo e a relação de sua obra com Ele. A finalidade estética da obra de arte colonial é aproximar o Divino do humano, tentando refletir e comunicar o testemunho de uma busca espiritual mística e experiência vivida pelo autor, inspirada e revelada por Deus.
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