Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Alba, Ricardospa
dc.contributor.authorMorales, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2020-09-10T23:38:54Zspa
dc.date.available2020-09-10T23:38:54Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.citationMorales, A. (2020) La luz como forma : Análisis formal de la obra Afum-Proto de James Turrell desde el enfoque de los estudios formales de Rudolf Arnheima. [Trabajo de grado,Licenciatura en Artes Plásticas] . Universidad Santo Tomás. Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/29768
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es un análisis formal y estético de la obra Afrum-Proto de James Turrell, desde el enfoque de los estudios formales de Rudolf Arnheim, En el estudio historiográfico se encuentra que existe un trasfondo de base conceptual que relaciona la obra de Turrell con los estudios formales de Arnheim, ya que los dos aplican sus conocimientos de estudios de la percepción de la Gestalt a sus disciplinas, Turrell desde la producción artística y arquitectónica y Arnheim desde la aplicación de los conceptos de percepción, usando los principios de la Gestalt e integrando en dichos estudios una adaptación del método científico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa luz como forma : Análisis formal de la obra Afum-Proto de James Turrell desde el enfoque de los estudios formales de Rudolf Arnheimspa
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Plásticas y Visualesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visualesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordFormspa
dc.subject.keywordLightspa
dc.subject.keywordspacespa
dc.subject.keywordJames Turellspa
dc.subject.keywordperceptionspa
dc.subject.keywordlight as formspa
dc.subject.lembLicenciatura en Artes Plásticasspa
dc.subject.lembArtes Plásticasspa
dc.subject.lembArnheim Rudolfspa
dc.subject.lembTurrell, Jamesspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001389519spa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesArnheim, R. (1995). Arte y Percepción Visual Psicología del ojo creador. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesAzevedo, M. I. (2005). La luz como material plástico. Coimbra.spa
dc.relation.referencesBauhaus., V. Bauhaus. . Ed. Könemannspa
dc.relation.referencesFeernandez, C. (2012). La Literatura en el media Art Instalaciones interactivas y experiencias multisensoriales. Revista de Comunicación y Tecnologia Emergentes ICONO14 , Vol10- N2, 14.spa
dc.relation.referencesGarcía, A. C. (Marzo de 2009). La luz y la creación de ilusiones espaciales. El Genio Maligno , 24.spa
dc.relation.referencesGutiérrez, I. C. (2014). Jamees Turrell y Robert Irwin. Coincfidencias, Manhattan 2013. Constelaciones , 27.spa
dc.relation.referencesJankowski, M. (2016). James Turrell:the level of ilumination. Apreciating art and nature. Amsterdam.spa
dc.relation.referencesKANDINSKY, W. E.-1. (1919-1923.). Los elementos fundamentales de la forma En Staatliches Bauhaus.spa
dc.relation.referencesKannizza, G. (1986). Gramatica de la Visión. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesKapellos, A. (2004). Lightscape. Zurich, Suiza.spa
dc.relation.referencesKatz, D. (1969). Psicologia de la forma. Madrid: Espaza-Calpe.spa
dc.relation.referencesMARCHAN FIZ, S. (1917-1930). Las vanguardias históricas y sus sombras. Suma Artis.spa
dc.relation.referencesOviedo, G. L. (2004). La Definición del Concepto de Percepción con Base en la Teoria Gestalt. Revista de Estudios Sociales (18), 8.spa
dc.relation.referencesPerez, S. P. (2005). La Bauhous: Contexto, evolución e influencias posteriores. Madrid.spa
dc.relation.referencesRivas Blanco, C. (2015). Light Art.spa
dc.relation.referencesRosello, M. P. (2012). El espectador desorientado: luz, espacio y percepción en Instalaciones de James Turrell. Bajo Palabra Revista de Filosofía , 12.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalLuzspa
dc.subject.proposalformaspa
dc.subject.proposalEspaciospa
dc.subject.proposalJames Turellspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.subject.proposalLa luz como formaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: