dc.contributor.advisor | Suárez Alba, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Morales, Ana María | spa |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T23:38:54Z | spa |
dc.date.available | 2020-09-10T23:38:54Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.citation | Morales, A. (2020) La luz como forma : Análisis formal de la obra Afum-Proto de James Turrell desde el enfoque de los estudios formales de Rudolf Arnheima. [Trabajo de grado,Licenciatura en Artes Plásticas] . Universidad Santo Tomás. Colombia. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/29768 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación es un análisis formal y estético de la obra Afrum-Proto de James Turrell, desde el enfoque de los estudios formales de Rudolf Arnheim, En el estudio historiográfico se encuentra que existe un trasfondo de base conceptual que relaciona la obra de Turrell con los estudios formales de Arnheim, ya que los dos aplican sus conocimientos de estudios de la percepción de la Gestalt a sus disciplinas, Turrell desde la producción artística y arquitectónica y Arnheim desde la aplicación de los conceptos de percepción, usando los principios de la Gestalt e integrando en dichos estudios una adaptación del método científico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | La luz como forma : Análisis formal de la obra Afum-Proto de James Turrell desde el enfoque de los estudios formales de Rudolf Arnheim | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Plásticas y Visuales | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.subject.keyword | Form | spa |
dc.subject.keyword | Light | spa |
dc.subject.keyword | space | spa |
dc.subject.keyword | James Turell | spa |
dc.subject.keyword | perception | spa |
dc.subject.keyword | light as form | spa |
dc.subject.lemb | Licenciatura en Artes Plásticas | spa |
dc.subject.lemb | Artes Plásticas | spa |
dc.subject.lemb | Arnheim Rudolf | spa |
dc.subject.lemb | Turrell, James | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Duad | spa |
dc.contributor.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001389519 | spa |
dc.description.domain | http://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956 | spa |
dc.relation.references | Arnheim, R. (1995). Arte y Percepción Visual Psicología del ojo creador. Madrid: Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Azevedo, M. I. (2005). La luz como material plástico. Coimbra. | spa |
dc.relation.references | Bauhaus., V. Bauhaus. . Ed. Könemann | spa |
dc.relation.references | Feernandez, C. (2012). La Literatura en el media Art Instalaciones interactivas y experiencias multisensoriales. Revista de Comunicación y Tecnologia Emergentes ICONO14 , Vol10- N2, 14. | spa |
dc.relation.references | García, A. C. (Marzo de 2009). La luz y la creación de ilusiones espaciales. El Genio Maligno , 24. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, I. C. (2014). Jamees Turrell y Robert Irwin. Coincfidencias, Manhattan 2013. Constelaciones , 27. | spa |
dc.relation.references | Jankowski, M. (2016). James Turrell:the level of ilumination. Apreciating art and nature. Amsterdam. | spa |
dc.relation.references | KANDINSKY, W. E.-1. (1919-1923.). Los elementos fundamentales de la forma En Staatliches Bauhaus. | spa |
dc.relation.references | Kannizza, G. (1986). Gramatica de la Visión. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Kapellos, A. (2004). Lightscape. Zurich, Suiza. | spa |
dc.relation.references | Katz, D. (1969). Psicologia de la forma. Madrid: Espaza-Calpe. | spa |
dc.relation.references | MARCHAN FIZ, S. (1917-1930). Las vanguardias históricas y sus sombras. Suma Artis. | spa |
dc.relation.references | Oviedo, G. L. (2004). La Definición del Concepto de Percepción con Base en la Teoria Gestalt. Revista de Estudios Sociales (18), 8. | spa |
dc.relation.references | Perez, S. P. (2005). La Bauhous: Contexto, evolución e influencias posteriores. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Rivas Blanco, C. (2015). Light Art. | spa |
dc.relation.references | Rosello, M. P. (2012). El espectador desorientado: luz, espacio y percepción en Instalaciones de James Turrell. Bajo Palabra Revista de Filosofía , 12. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Luz | spa |
dc.subject.proposal | forma | spa |
dc.subject.proposal | Espacio | spa |
dc.subject.proposal | James Turell | spa |
dc.subject.proposal | Percepción | spa |
dc.subject.proposal | La luz como forma | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |