Show simple item record

dc.contributor.advisorSuarez Sotomante, Publiospa
dc.contributor.authorGil Gil, Blanca Dorisspa
dc.contributor.authorParra Galindo, Rafael Albertospa
dc.date.accessioned2020-09-11T19:47:03Zspa
dc.date.available2020-09-11T19:47:03Zspa
dc.date.issued2016-10-07spa
dc.identifier.citationGil Gil, B.D. & Parra Galindo, R.A.(2016). Desarrollo del pensamiento aleatorio a partir de un proyecto en contexto rural. Tesis de posgrado.Universidad Santo Tomás.Tunja.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/29786
dc.descriptionEl desarrollo del estudio realizado alrededor del aprendizaje de la estadística a partir de la investigación se expone a continuación. De manera sucinta se explican los diferentes momentos del estudio, desde el planteamiento del problema hasta los hallazgos, conclusiones y recomendaciones obtenidas a la luz del análisis de los resultados encontrados. La investigación surge de la preocupación sobre la manera en que se desarrolla la enseñanza de la estadística en la Institución Educativa San Marcos del municipio de Saboyá, ya que ésta no se incluye en el currículo ni en los contenidos del área de matemáticas. De esta manera, se planteó el interrogante de la investigación: ¿cómo contribuye en el desarrollo del pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado Décimo la aplicación de actividades para la enseñanza de la estadística descriptiva centrada en un proyecto de investigación del contexto rural en la vereda Mata de Mora del municipio de Saboyá.spa
dc.description.abstractThe development of the study carried out around the learning of statistics from research is set out below. The different moments of the study are succinctly explained, from the problem statement to the findings, conclusions and recommendations obtained in light of the analysis of the results found. The research arises from the concern about the way in which the teaching of statistics is developed in the San Marcos Educational Institution of the municipality of Saboyá, since it is not included in the curriculum or in the contents of the mathematics area. In this way, the research question was raised: how does the application of activities for the teaching of descriptive statistics contribute to the development of random thinking in tenth grade students, focused on a research project of the rural context in the village? Mata de Mora in the municipality of Saboyá.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleDesarrollo del pensamiento aleatorio a partir de un proyecto en contexto ruralspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría Pedagogíaspa
dc.publisher.facultyCentro de Estudios Educativos Enrique Lacordairespa
dc.subject.keywordThoughtspa
dc.subject.keywordRural contextspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Tunjaspa
dc.relation.referencesAnderson, D. R. (2008). Estadística para Administración y Economía. México: CENGAGE learning.spa
dc.relation.referencesAndres, N. C. (1998). Estadisticay Probbailidad Una Propuesta Didactica Para La Enseñanza Secundaria. interuniversitaria de formacion del profesorado , 59-72.spa
dc.relation.referencesAraya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (19 de Mayo-Agosto de 2007). Constructivismo: Orígenes y Perspectivas. Red de Revistas Científicas de America Latina y el Caribe, España y Portugal, 13, 73-92. Obtenido de http://www.redalyc.org.spa
dc.relation.referencesAraya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (19 de Mayo-Agosto de 2007). CONSTRUCTIVISMO: ORÍGENES Y PERSPECTIVAS. Red de Revistas Científicas de America Latina y el Caribe, España y Portugal, 13, 73-92. Obtenido de http://www.redalyc.org.spa
dc.relation.referencesBatanero, C. (1998). Recursos Para La Educacion Estadistica En Internet. Granada: UNO.spa
dc.relation.referencesCerda, H. (2007). La investigación formativa en el aula. Bogota: Magisterio.spa
dc.relation.referencesDíaz, B. F. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMergel, B. (23 de Enero de 1998). Diseño y teoria del aprendizaje. Obtenido de Universidad de Saskatchewan: www. usask. ca/education/coursework/802papers/mergel/espanol. pdfspa
dc.relation.referencesZubimendig Herran, j. L. (2010). El aprendizaje cooperativo en el aula universitario. Manual de ayuda al profesorado. España: Universidad del país Vasco.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalPensamientospa
dc.subject.proposalContexto Ruralspa
dc.subject.proposaldesarrollospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

Indexado por: