Aplicación del modelo pedagógico cognitivo con enfoque constructivista en actividades de comprensión lectora para estudiantes de grado sexto de la institución educativa Escuela Normal Superior Santiago de Tunja

View/ Open
Date
2016-11-01Metadata
Show full item recordCollections
- Maestría Pedagogía [128]
Abstract
La presente investigación se fundamentó en la aplicación del modelo pedagógico cognitivo con enfoque constructivista, en actividades de comprensión de lectura de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Santiago de Tunja. Tema de gran importancia, para la comprensión de sí, de la historia, de la subjetividad, de las
identidades, de los imaginarios, las representaciones, la comunicación humana hacia el pluralismo y la interculturalidad; de gran pertinencia y relevancia en la sociedad de la tecnología y avance en las comunicaciones.
“La aplicación del modelo pedagógico cognitivo con enfoque constructivista en actividades de comprensión de lectura”, surge a partir de la búsqueda de la calidad de la educación, frente a un panorama de necesidades y falencias de los estudiantes en cuanto a los procesos de aprendizaje, que se han visto afectados fuertemente por los distractores ocasionados, en algunos casos, por el avance tecnológico, los juegos electrónicos, las redes sociales y la evolución de las comunicaciones, debilitando el interés por la lectura, limitando la comprensión, la interpretación y la argumentación y, en consecuencia, los bajos desempeños en todas las áreas del saber.
Abstract
The present investigation was based on the application of the cognitive pedagogical model with a constructivist approach, in activities of reading comprehension of the students of sixth grade of the Educational Institution Superior Normal School Santiago de Tunja. Topic of great importance for the understanding of oneself, of history, of subjectivity, of identities, of the imaginary, the representations, the human communication towards the pluralism and interculturality; of great relevance and relevance in the society of technology and advancement in communications.
"The application of the cognitive pedagogical model with a constructivist approach in reading comprehension activities ”, arises from the search for the quality of the education, facing a panorama of needs and shortcomings of students in terms of
learning processes, which have been strongly affected by distractors caused, in some cases, by technological advancement, electronic games, networks and the evolution of communications, weakening interest in reading, limiting understanding, interpretation and argumentation and, consequently, poor performance in all areas of knowledge.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: