Recent Submissions

  • Skin.Co: Propuesta de creación de una empresa dedicada al diseño de productos en cuero. 

    Nuncira Rincón, Alejandro; Especialista en Innovación y Marketing (Universidad Santo Tomás, Especialización Innovación y Marketing, Facultad de Administración de Empresas, 2020-10-09)
    Con este plan de negocios se busca desarrollar un proceso de construcción para la creación de una empresa enfocada en el diseño y creación de productos en marroquinería para mantener la participación en el mercado local, ...
  • Alimentos Funcionales Derivados Del Yacón: Tendencias De Consumo Saludables en El Departamento de Boyacá. 

    Balaguera Correa, Gabrielly Alejandra; Especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias (Universidad Santo Tomás, Especialización Gerencia Empresarial, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, 2020-10-09)
    El yacón es un producto que cada día es más utilizado, un alimento funcional que es usado para desarrollar diferentes subproductos, por sus beneficios como controlar el azúcar en la sangre, reducir el colesterol y los ...
  • Avances de la aplicación del marketing digital en la gestión comercial en las pymes de la ciudad de Tunja 

    Vega Fonseca, Juan David; Especialista en Innovación y Marketing (Universidad Santo Tomás, Especialización Innovación y Marketing, Facultad de Administración de Empresas, 2020-10-14)
    En el presente documento se podrá conocer los avances que ha habido en la implementación del marketing digital por parte de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Tunja en los últimos 3 años, a su vez se van a ...
  • Estrategias ambientales y caracterización del diseño de empaques bioplasticos utilizados en la comercialización de alimentos procesados 

    Molano López, Helbert Fernando; Rodríguez Rojas, Yulieth Daniela; Especialización en Innovación y Marketing (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2020-09-15)
    El presente documento se enfoca en analizar la utilización de los plásticos desechables de un solo uso, residuos que conciben altos índices de contaminación, no solo en los rellenos sanitarios sino también en los mares y ...
  • Estrategia para la innovación en el proceso de comercialización de artesanías de barro del municipio de Ráquira 

    Chacón Martínez, María del Carmen; Gaona León, Charly; Especialización en Innovación y Marketing (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2020-07-22)
    Las artesanías, hacen parte de la actividad económica principal del municipio de Ráquira, Boyacá, Colombia. No obstante, el proceso de comercialización principalmente se desarrolla por canales tradicionales, lo que no ...
  • Prácticas innovadoras en marketing 3.0 : una propuesta para las pymes de la ciudad de Tunja 

    Melissa González, Laura; Pinzón, Juan Camilo; Especialización en Innovación y Marketing (Universidad Santo Tomás, Pregrado Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas, 2020-07-29)
    En Colombia las pymes evidencian un crecimiento significativo con 96% de empresas (Bancoldex 2017). Del mismo modo, aportan más del 50% de empleo superando el promedio nacional. (Bonitto, M. V. 2010). Dichas empresas no ...