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dc.contributor.advisorSerrano Rodriguez, Mario Emiro
dc.creatorCalderon Melgarejo, Lizeth Dayana
dc.creatorCornejo Ojeda, Yurani Melitza
dc.date.accessioned2020-09-21T17:16:20Z
dc.date.available2020-09-21T17:16:20Z
dc.date.created2020-09-03
dc.identifier.citationCalderon Melgarejo, L. C. y Cornejo Ojeda Y. M. (2020). La desactualización y mala redacción de la normatividad por parte de la administración municipal de Bucaramanga que afecta a los contribuyentes en la aplicación de la territorialidad del impuesto de industria y comercio. [Tesis de especialización]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/29902
dc.descriptionEl presente artículo está desarrollado bajo el análisis de la normatividad establecida por el Municipio de Bucaramanga, los vacíos y la poca precisión a través del tiempo que generaba la incorrecta aplicación del impuesto de industria y comercio debido a la poca claridad con respecto a la territorialidad para garantizar la correcta aplicación de los ingresos por municipio y su tarifa. Con estas imprecisiones, había dos grandes afectados; por un lado, se encuentra el municipio ya que dejaba de recibir ingresos por impuestos ya que las empresas declaraban en otras localidades, y es de conocerse que el estado no tiene la suficiente cobertura para fiscalizar y/o cruzar información; y por otro lado se encuentran las empresas, que sin importar que realicen una interpretación errada de la normatividad no los exonera de multas, sanciones e intereses. Con este estudio queremos hacer una retroalimentación con las normas nacionales y municipales, para tener precisión en su aplicación a través de ejemplos claros con el fin de que sirva de ayuda para una consulta contante y así evitar posibles equivocaciones.spa
dc.description.abstractThis article is developed under the analysis of the regulations established by the Municipality of Bucaramanga. The gaps and the lack of precision over time that generated the incorrect application of the taxes for industry and commerce due to the lack of clarity regarding the territoriality that guarantees the correct application of income by municipality and its rate. With these inaccuracies, there were two major problems: On the one hand, there is the municipality, since it stopped receiving income taxes because the companies declared in other localities, and it is known that the state does not have enough coverage to control and/or verify information; and on the other hand are the companies, which, regardless of whether they wrongly interpret the regulations, do not exonerate them from fines, penalties and interest. With this study we want to provide feedback with the national and municipal regulations, in order to have precision in their application through clear examples so it can serve as an aid as a constant consultation and thus avoid possible mistakes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectIngresos municipalesspa
dc.subjectDesactualizaciónspa
dc.subjectNormatividadspa
dc.subjectContribuyentesspa
dc.subjectImpuesto de industria y comerciospa
dc.titleLa desactualización y mala redacción de la normatividad por parte de la administración municipal de Bucaramanga que afecta a los contribuyentes en la aplicación del impuesto de industria y comercio.spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Tributariaspa
dc.publisher.programEspecialización Gerencia Tributariaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Contaduría Públicaspa
dc.subject.keywordIndustry and commerce taxspa
dc.subject.keywordMunicipal incomespa
dc.subject.keywordOutdatedspa
dc.subject.keywordRegulationsspa
dc.subject.keywordTaxpayersspa
dc.subject.lembContribuyentesspa
dc.subject.lembRecaudación de impuestosspa
dc.subject.lembEmpresas – Impuestosspa
dc.subject.lembImpuestos sobre los negociosspa
dc.subject.lembImpuestos territorialesspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.description.dominiohttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionspa
dc.source.bibliographicCitationBogota, E. C. (22 de Febrero de 2011). Acuerdo 469 de 2011 Municipio Bogota. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/13689/ACUERDO%20469%20DE%202011.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.source.bibliographicCitationBucaramanga, E. C. (2008). Estatuto Tributario Municipio de Bucaramanga. Bucaramanga.spa
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dc.source.bibliographicCitationColombia, E. P. (11 de Octubre de 2016). Decreto 1625 de 2016. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83233spa
dc.source.bibliographicCitationEstadistica, D. A. (Septiembre de 2003). Clasificacion industrial Internacional de todas las actividades economicas, Revisión 3 adaptada para Colombia. Obtenido de https://www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/ciiu/CIIURev3AC.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMartínez Hincapié, Á. M., Hoyos Bohórquez , S. M., & Patiño Montoya , S. (2005). https://www.grupo-epm.com/site/portals/1/biblioteca_epm_virtual/tesis/ic_telco.pdf. Obtenido de https://www.grupo-epm.com: https://www.grupo-epm.com/site/portals/1/biblioteca_epm_virtual/tesis/ic_telco.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationPública, D. A. (1913). https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=298. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=298spa


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