Show simple item record

dc.creatorRodríguez Revilla, Ramiro
dc.date.accessioned2015-11-09T15:53:30Z
dc.date.accessioned2017-02-13T15:44:47Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:13:15Z
dc.date.available2015-11-09T15:53:30Z
dc.date.available2017-02-13T15:44:47Z
dc.date.available2017-06-24T16:13:15Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/301
dc.descriptionEn este documento se presenta un modelo que mide el valor agregado o efecto escuela para la educación superior en Bogotá utilizado para evaluar la calidad del sistema educativo en este nivel, aislando los conocimientos previos adquiridos por los estudiantes en la educación básica y media y los factores familiares, sociales y económicos, de tal manera que es posible calcular realmente la efectividad del factor institucional que determina un valor agregado para el estudiante. Para llevar a cabo esta medición se utiliza una estimación de modelos lineales jerárquicos con variables instrumentales a partir de las bases de datos suministradas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. El resultado del modelo indica que el desempeño académico de los estudiantes está explicado en un 71% por factores asociados a las universidades y en un 29% a factores sociales, económicos y conocimientos previos. Así mismo, se llega a la conclusión de que la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad de la Sabana y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, que ocupaban las posiciones 13, 20 y 32 en la clasificación con la metodología de promedio simple sean las 3 primeras instituciones respectivamente, que mayor valor agregado han aportado a sus estudiantes en Bogotá en el periodo 2007 – 2012.en_US
dc.format.mimetypeaplicación/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectEducación superior -- Bogotá (Colombia)en_US
dc.subjectCalidad de la educación -- Bogotá (Colombia)en_US
dc.subjectEvaluación curricular -- Bogotá (Colombia)en_US
dc.subjectInvestigación curricular -- Bogotá (Colombia)en_US
dc.subjectInstituciones educativasen_US
dc.titleMedición del valor agregado para la educación superior en Bogotáen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.publisher.programMaestría Ciencias Económicasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Economíaspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.0747


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: