Show simple item record

dc.contributor.advisorCanonigo Galvis, Alfonsospa
dc.contributor.authorRodríguez Pabon, Karen Sofiaspa
dc.date.accessioned2020-10-07T21:09:02Zspa
dc.date.available2020-10-07T21:09:02Zspa
dc.date.issued2020-07-08spa
dc.identifier.citationRodriguez, K. S. (2020). Informe Practica Empresarial Internacional en Mecanica Tek - Departamento de Servicio al Cliente. Universidad Santo Tomas, Villavicencio.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/30301
dc.descriptionEl presente documento hace mérito como trabajo de grado; este informe es el resultado de las prácticas empresariales internacionales completadas durante el periodo establecido del 22 de julio hasta el 20 de dic iembre del 2019 en la empresa Mecánica Tek S.A; donde lleve a cabo la investigación y realice el proyecto de “análisis y propuesta de modificación del proceso de planificación estratégica de solicitud de refacciones”. En primer lugar, se presentarán los objetivos obtenidos con el trabajo desempeñado, adicionalmente se presentará el perfil de la empresa objeto de las prácticas, esto con el fin de dar un abre bocas pequeño al lector de la historia o antecedentes, el esquema empresarial y organizacional, además de su amplia cobertura a nivel nacional e internacional. En segundo lugar, se ostentará las recomendaciones y conclusiones derivadas del análisis – diagnóstico realizado con la información obtenida en campo. Este proyecto se hizo necesario al evidenciar falencias en los procesos básicos de la empresa, en las áreas de almacenamiento, mantenimiento, compras y servicio al cliente que entorpecían las actividades diarias y por ende afectaban el desempeño, productividad y cumplimiento para con el cliente. Cabe mencionar que para la realización de la misma se aplicaron diagnósticos internos y externos con metodologías como FODA, Diagrama Ishikawa y Los 5 ¿Por qué?, con la intención de buscar las causas de fondo que provocaron el incorrecto desempeño de las áreas y procesos involucrados. Sin embargo, a lo largo de las estadías, también se generaron cambios positivos en pro del mejoramiento y la articulación de los procedimientos de cada departamento; esto debido a la calificación que se obtuvo en una auditoria interna que reforzó la necesidad de generar una propuesta de modificación de procesos obsoletos.spa
dc.description.abstractThis document makes merit as undergraduate work; This report is the result of the international business practices completed during the period established from July 22 to December 20, 2019 at the company Mecánica Tek S.A; where I carry out the research and carry out the project of "analysis and proposal for modification of the strategic planning process for requesting spare parts". First, the objectives obtained with the work performed will be presented, in addition, the profile of the company object of the practices will be presented, this in order to give a small opening to the reader of the history or background, the business and organizational scheme, in addition to its wide national and international coverage. Secondly, the recommendations and conclusions derived from the analysis - diagnosis carried out with the information obtained in the field will be shown. This project was necessary when evidencing deficiencies in the basic processes of the company, in the areas of storage, maintenance, purchasing and customer service that hindered daily activities and therefore affected performance, productivity and customer compliance. It is worth mentioning that for the realization of the same, internal and external diagnoses were applied with methodologies such as SWOT, Ishikawa Diagram and The 5 Why ?, with the intention of looking for the underlying causes that caused the incorrect performance of the areas and processes involved . However, throughout the stays, positive changes were also generated in favor of improving and articulating the procedures of each department; this due to the qualification obtained in an internal audit that reinforced the need to generate a proposal to modify obsolete processes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInforme de Practica Empresarial Internacional en la Empresa Mecanica Tek - Departamento de Servicio al Clientespa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios Internacionalesspa
dc.subject.keywordbusinessspa
dc.subject.keywordMexicospa
dc.subject.keywordDiagramspa
dc.subject.keywordProcessspa
dc.subject.keywordStoragespa
dc.subject.keywordinventoryspa
dc.subject.keywordSpare Parts Requestspa
dc.subject.lembNegocios Internacionalesspa
dc.subject.lembAdministracionspa
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembPrácticas universitariasspa
dc.subject.lembControl de inventariosspa
dc.subject.lembAprendizaje en organizacionesspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Villavicenciospa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8423-0257spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160999spa
dc.description.domainhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (4 de noviembre de 2019). Datos Abiertos MEN. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-57277.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referencesMecánica Tek S.A. (2020). Manuales y procedimientos de Mecánica Tek S.A De C.V. https://mecanicatek.com/spa
dc.relation.referencesSolistica. (s.f.). Nuestras soluciones. https://solistica.com/nuestrassoluciones/#mantenimientospa
dc.relation.referencesSolistica. (s.f.). Información general de la empresa. https://solistica.com/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalmecanica tekspa
dc.subject.proposalsolicitud de refaccionesspa
dc.subject.proposalinventariosspa
dc.subject.proposalalmacenamientospa
dc.subject.proposalmexicospa
dc.subject.proposalDiagrama Isikawaspa
dc.subject.proposalEmpresarialspa
dc.subject.proposalServicio al Clientespa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalResponsabilidad Socialspa
dc.subject.proposalAuditoriaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: