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dc.contributor.advisorSánchez, Hugobertospa
dc.contributor.authorVega Fonseca, Juan Davidspa
dc.date.accessioned2020-10-16T21:13:21Zspa
dc.date.available2020-10-16T21:13:21Zspa
dc.date.issued2020-10-14spa
dc.identifier.citationVega Fonseca, J.D. (2020). Avances de la aplicación del marketing digital en la gestión comercial en las pymes de la ciudad de Tunja. [Artículo de posgrado. Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/30462
dc.descriptionEn el presente documento se podrá conocer los avances que ha habido en la implementación del marketing digital por parte de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Tunja en los últimos 3 años, a su vez se van a encontrar los conceptos y diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital. De otra parte, se explican las estrategias de mayor impacto que existen hoy en día dentro del marketing digital, siendo estas las mejores herramientas para crear y compartir el valor bilateral que se necesita para fortalecer las relaciones con el consumidor de manera eficiente. El aplicar marketing digital en el siglo XXI es algo de total relevancia para todo tipo de empresas, pero en especial para las pymes, porque, la no implementación de estas herramientas digitales, sencillamente dejará en gran desventaja aquellas empresas que no estén dispuestas a adaptarse a esta exigencia del mercado, y sin duda alguna, una pequeña empresa no podrá llegar hacer competitiva en el mercado y muy seguramente será avasallada por la competencia. Por esta razón se espera que las pymes de la ciudad de Tunja, logren conocer el avance que ha tenido el marketing dentro de la ciudad en los últimos años y los beneficios que podrían obtener si eliminan los miedos y barreras existentes en cuento a la implementación del marketing digital, generando disposición a la evolución e implementación de las estrategias comerciales, pero de manera digital.spa
dc.description.abstractIn this document it will be possible to know the advances that have been made in the implementation of digital marketing by small and medium-sized companies in the city of Tunja in the last 3 years, in turn, the concepts and differences between the traditional marketing and digital marketing. On the other hand, the strategies with the greatest impact that exist today within digital marketing are explained, these being the best tools to create and share the bilateral value that is needed to strengthen relationships with the consumer efficiently. Applying digital marketing in the 21st century is something of total relevance for all types of companies, but especially for SMEs, because, not implementing these digital tools, will simply leave at a great disadvantage those companies that are not willing to adapt to This market demand, and without a doubt, a small company will not be able to become competitive in the market and will very surely be overwhelmed by the competition. For this reason, it is expected that SMEs in the city of Tunja will be able to know the progress that marketing has had within the city in recent years and the benefits they could obtain if they eliminate the fears and existing barriers regarding the implementation of the digital marketing, generating willingness to evolve and implement commercial strategies, but digitally.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectAdaptabilidad
dc.subjectEstrategias comerciales
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectEvolución
dc.titleAvances de la aplicación del marketing digital en la gestión comercial en las pymes de la ciudad de Tunjaspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación y Marketingspa
dc.publisher.programEspecialización Innovación y Marketingspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordDigital marketingspa
dc.subject.keywordCompetitivenessspa
dc.subject.keywordCommercial strategiesspa
dc.subject.keywordAdaptabilityspa
dc.subject.lembMarketing digital -- Casos -- Tunja (Boyacá, Colombia)spa
dc.subject.lembCompetitividad -- Casos -- Tunja (Boyacá, Colombia)spa
dc.subject.lembMercadeo por internet -- Casos -- Tunja (Boyacá, Colombia)
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Tunjaspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.co
dc.relation.referencesAcosta, D., & Martínez, A. (2015). Marketing digital y su evolución en Colombia. Obtenido de Universidad Libre: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing% 20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?seque nce=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBecerril, E. (2018). Marketing de influencers: aplicación en pymes. Obtenido de Universidad de Valladolid: http://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/34484/TFG-E667.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesDinero. (2016). Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia. Obtenido de https://www.dinero.com/edicionimpresa/pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de-las-mipymes-encolombia/222395spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección de Marketing (Decimocuarta edición ed.). México: Pearson Educación. Obtenido de http://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccionde-marketing-14edi-kotler1.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez, H. (2018). El marketing digital en las pymes de los sectores textil, marroquinero y de tecnología en la ciudad de Tunja. Obtenido de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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