Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoreña Noreña, Nestor Mario
dc.contributor.advisorNieto Useche, Sandra Eridia
dc.contributor.authorSánchez Palacio, Mónica Viviana
dc.contributor.authorRodríguez Cifuentes, Myriam
dc.date.accessioned2017-06-20T21:36:53Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:28:32Zspa
dc.date.available2017-06-20T21:36:53Z
dc.date.available2017-06-24T17:28:32Zspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3050
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación corresponde a la sistematización de la experiencia educativa en torno a la Educación Media Fortalecida en el Colegio San José de Castilla ubicado en la localidad ocho, Kennedy en Bogotá. Esta sistematización hace hincapié en la reconstrucción histórica de la vivencia desde el año 2009 hasta el 2015, sin desconocer la importancia de sus antecedentes en el 2007, otorgando sentido y significado a las narrativas y los relatos pedagógicos. Esta investigación descubre que las voces tienden a silenciarse por la cotidianidad y el hecho de reivindicarlas públicamente, permite no solamente re-pensar los procesos vividos, sino legitimar el conocimiento como social, como una construcción colectiva que consolida a los sujetos actores de ella con un mayor sentido de pertenencia; por ende, permite avanzar hacia una transformación, en este caso particular, de tipo curricular, de manera que cada uno de los participantes generen un aprendizaje de ésta. Dicho lo anterior, se concreta el objetivo de esta investigación: “Comprender la vivencia en torno a la Educación Media Fortalecida de la comunidad educativa del Colegio San José de Castilla”, éste no solamente alude a la reconstrucción de su historia, sino que desde el análisis de la misma, se visibiliza que el currículo debe ser entendido desde un paradigma de la complejidad; pues, desde la mirada de una escuela como ecosistema, ésta vive y todas sus partes inciden en ella tomando los elementos requeridos para transformarla.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl fenómeno contemporáneo de la Educación Media Fortalecida: Una crónica castillista para contarspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.facultyMaestría en Educaciónspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEducación media fortalecidaspa
dc.subject.proposalPolítica educativaspa
dc.subject.proposalSistematización de experienciasspa
dc.subject.proposalTransformación curricularspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: