Show simple item record

dc.contributor.authorPirela Morillo, Johann Enriquespa
dc.contributor.authorAlmarza Franco, Yamely Margaritaspa
dc.date.accessioned2020-12-12T01:20:40Zspa
dc.date.available2020-12-12T01:20:40Zspa
dc.date.issued2020-12-08spa
dc.identifier.citationPirela , J. E. & Almarza , Y. M. (2018).Tercera parte. Pedagogía ambiental y prácticas sostenibles. Capítulo 10. Información y educación para la sostenibilidad de espacios ambientales protegidos en Colombia. Estudios sobre medio ambiente y sostenibilidad: una mirada desde Colombia, p.p. 281-299 Tunja: Ediciones USTA. Repositorio - Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31118
dc.descriptionEl documento sobre los resultados de la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas subraya, diversos principios y estrategias, que deben considerarse por parte de las instituciones educativas, culturales y sociales para avanzar en la construcción de un desarrollo sostenible, el cual reconoce el potencial del acceso a la información: sus medios, fuentes y tecnologías y el fortalecimiento de los sistemas educativos para el logro de los objetivos y metas trazadas. En este sentido, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con sus 169 metas demuestran la naturaleza, alcance y preponderancia de esta agenda, en la cual se comprometen no solo las capacidades de diversos estamentos de la sociedad organizada, sino que se asume también como un llamado a la instalación de una cultura de protección, defensa, saneamiento y protección del medioambiente, sobre todo los espacios ambientales protegidos que son fuentes esenciales para el conocimiento, la investigación y la apropiación con miras a construir una conciencia planetaria con visión de integralidad y sostenibilidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleTercera parte. Pedagogía ambiental y prácticas sostenibles. Capítulo 10. Información y educación para la sostenibilidad de espacios ambientales protegidos en Colombiaspa
dc.subject.keywordEnvironmental conflictspa
dc.subject.keywordThe post-conflict environmentspa
dc.subject.keywordInterdisciplinary Studiesspa
dc.subject.keywordSustainability -- Colombiaspa
dc.subject.keywordEnvironmentspa
dc.subject.keywordEnvironmental Public Policyspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01719spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1492-6053spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0667-9600spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=mKzCuwcAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com.co/citations?user=8NK7CycAAAAJ&hl=es#d=gs_hdr_drwspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000025498spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000078952spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesForonda Robles, C. (Coord.). (2012). Capital social en espacios natura- les protegidos de España. Concepción Foronda Robles (Coord.) España: Ulzama. Disponible en https://rua.ua.es/dspace/bits- tream/10045/25487 /1/Capital_Social.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález Gaudiano, E. (1997). Educación Ambiental. Historia y concep- tos a veinte años de Tbilisi..México: Sistemas Técnicos de Edición, S.A. de C.Vspa
dc.relation.referencesGutiérrez Pérez, J. y Pozo Llorente, M. (2005) “Stultifera Navis: institucio- nal tensions, conceptual chaos, and professional uncertainty at the beginning of the Decade of Education for Sustainable Development” en Policy Future in Education núm. 3, vol. 3, pp. 296-306spa
dc.relation.referencesHernández Llosas, M. (2002). Patrimonio cultural y desarrollo sostenible en la Quebrada de Humahuaca: Potencial y perspectivas. Cuader- nos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy, núm. 18, diciembre. San Salvador de Jujuy, Argentina.spa
dc.relation.referencesLeal F, W. (2009) La educación para la sostenibilidad: iniciativas interna- cionales. Revista de Educación. Número extraordinario 2009. p-p 263-277. Recuperado de: http://www.revistaeducacion.mec.es/ re2009/re2009_12.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2014). Patrimonio cultural inmaterial y desarrollo sosteni- ble. Disponible en: https://ich.unesco.org/doc/src/34299-ES.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de agricultura, alimentación y medio ambiente. (2012). Libro verde de sostenibilidad urbana y local en la era de la información. Madrid: España. Disponible en: http://www.mapama.gob.es/es/ calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/ libro_verde_final_15.01.2013_tcm7 -247905. pdfspa
dc.relation.referencesMuñoz, (2006). Turismo y sostenibilidad en espacios naturales protegi- dos: La carta europea del turismo sostenible en la zona volcánica de la Garrotxa y el plan de desarrollo sostenible en Cabo de Ga- ta-Nijar. Tesis doctoral: Universidad de Girona. Disponible en: http:// www.tesisenred.net/handle/ 10803/7913spa
dc.relation.referencesP. Feinsinger, C. Pozzi, C. Trucco, R.L. Cuellar, A. Laina, M. Cañizares y A. Noss. (2010). Investigación, conservación y los espacios prote- gidos de América latina: una historia incompleta. Ecosistemas 19 (2): 97-111. Mayo 2010. España: Asociación Española de ecología terrestre. Disponible en: file:///C:/Users/yalmarza/Downloads/49- 94-1-SM.pdfspa
dc.relation.referencesRuiz, I., Barraza, y Paz Ceja, A. (2009). La educación para la sustentabili- dad: análisis y perspectiva a partir de la experiencia de dos sistemas de bachillerato en comunidades rurales mexicanas. Recuperado de: file:///C:/Users/Invitado%20SisInfo/Downloads/Dialnet-LaEdu- cacionParaLaSustentabilidad-5026270%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesSistema Nacional de áreas protegidas-SINAP. (S/F). Parques Nacionales naturales de Colombia. Disponible en: http://www.parquesnaciona- les.gov.co/ portal/es/sistema-nacional-de-areas-protegidas-sinap/spa
dc.relation.referencesUNESCO (2006). “Education for Sustainable Development”, Recuperado de: http://portal.unesco.org/education/spa
dc.relation.referencesUNESCO (2014). El desarrollo sostenible comienza por la educación. Cómo puede contribuir la educación a los objetivos propuestos para después de 2015. Recuperado de: http://unesdoc.unesco. org/images/0023/002305/230508s.pdfspa
dc.relation.referencesUnión interparlamentaria. (1989). Declaración de La Haya sobre el tu- rismo. Disponible en: http://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/ unwtodeclarations. 1989.15.6.1spa
dc.relation.referencesVargas Larrubia, Remedios; Navarro Rodríguez, Susana; Luque Gil, Ana Ma. (2001). Desarrollo sostenible en espacios protegidos. La Comarca Malagueña de la Sierra de las Nieves. Cuadernos Geo- gráficos, núm. 31, 2001 Universidad de Granada Granada, España, Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17103109spa
dc.relation.annexedhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.subject.proposalConflicto ambientalspa
dc.subject.proposalEl medioambiente en el posconflictospa
dc.subject.proposalEstudios Interdisciplinaresspa
dc.subject.proposalSostenibilidad -- Colombiaspa
dc.subject.proposalMedioambientespa
dc.subject.proposalPolítica pública ambientalspa
dc.type.categoryGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: