Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorAraque Torres, Diana Margaritaspa
dc.date.accessioned2020-12-15T15:00:17Zspa
dc.date.available2020-12-15T15:00:17Zspa
dc.date.issued2020-12-10spa
dc.identifier.citationRodríguez, S. & Araque, D. (2019). Maestría en ambientes bilingües de aprendizaje.PEP. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. Repositorio - Universidad Sant Tomásspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31136
dc.descriptionLa MABA tiene como objeto de estudio el Bilingüismo, en consideración del trasfondo humano, social y cultural de los ambientes de aprendizaje y sus estudiantes, situados en el aula, el contexto social y el entorno virtual donde se llevan a cabo prácticas educativas. Este direccionamiento implica considerar el objeto de estudio desde una perspectiva global para el siglo XXI, que implica una manera significativa y equitativa de dirigir acciones educativas que deben fomentar la tolerancia hacia la heterogeneidad cultural de los grupos humanos y la diversidad lingüística.spa
dc.description.abstractMABA has as object of study Bilingualism, in consideration of the human, social and cultural background of learning environments and their students, located in the classroom, the social context and the virtual environment where practices are carried out educational. This addressing implies considering the object of study from a global perspective for the 21st century, which implies a meaningful and equitable way of direct educational actions that should promote tolerance towards heterogeneity cultural of human groups and linguistic diversity.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMaestría en ambientes bilingües de aprendizaje. PEP.spa
dc.subject.keywordLong distance educationspa
dc.subject.keywordResearchspa
dc.subject.keywordBilingualismspa
dc.subject.keywordCurriculumspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.01750spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0567-412Xspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4527-6719spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=bNVo-L0AAAAJ&hl=enspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=m-4r28gAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.minciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001216627spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.minciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001353530spa
dc.contributor.gruplachttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000019471spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesAlbert, M. & Zapata, M. (2008). Estrategias de aprendizaje y E-Learning. Un apunte para la fundamentación del diseño educativo en los entornos virtuales de aprendizaje.spa
dc.relation.referencesBautista G. y otros.(2011) Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanzaaprendizaje. Madrid, Narcea.spa
dc.relation.referencesBárcena, A. Cimoli, M. Pérez, R. (2018) Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Naciones Unidas. Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Una oportunidad para América Latina y el Caribe. Objetivos de desarrollo sostenible. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/18/S1700334_es.pdfspa
dc.relation.referencesBonilla, C., & Tejada-Sanchez, I. (2016). Unanswered Questions in Colombia’s Foreign Language Education Policy. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 18(1), 185-201. doi:https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.51996spa
dc.relation.referencesCabero, J. (Ed.). (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. McGraw-Hill Interamericanaspa
dc.relation.referencesCamacho, M. G., Lara, Y., & Sandoval, G. (2016). Diseño curricular para Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad Técnica Nacional, Costa Rica.spa
dc.relation.referencesCapacho, J. (2011). Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales - TIC. Ecoe Ediciones. Página: iv. Tomado de http://ebooks7-24.com.craiustadigital.usantotomas.edu.co/?il=84&pg=6spa
dc.relation.referencesDuarte, D.J. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios Pedagógicos, (29), 97-113. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173514130007spa
dc.relation.referencesGarcía, O. & Sánchez, M. (2018). Transformando la educación de bilingües emergentes en el estado de Nueva York. Language, Education, and Multilingualism, 1, 138-156. Recuperado de https://ofeliagarciadotorg.files.wordpress.com/2018/04/garcia_sanchezspanish.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía, O. (2009). Bilingual Education in the 21st Century: A Global Perspective.spa
dc.relation.referencesGarcía, O. y Li Wei. 2014. Translanguaging: Lengua, bilingüismo y educación. Nueva York: Palgrave Macmillan.spa
dc.relation.referencesGiroux, H. (1997). Cruzando límites. Trabajadores culturales, y políticas educativas. Barcelona, Paidós.spa
dc.relation.referencesLin, A. (2015). Bi / multilingüismo igualitario y trans-semiotización en un mundo global. En The Handbook of Bilingual and Multilingual Education (eds WE Wright, S. Boun y O. García). doi: 10.1002 / 9781118533406.ch2spa
dc.relation.referencesMEN, (2017). Marco Nacional de Cualificaciones en Colombia: Un camino para la equidad, la inclusión y el reconocimiento. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362828_recurso.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2016). Colombia Bilingüe. Modelo para la implementación de un programa de formadores nativos extranjeros. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/colombiabilingue/1%20 Modelo%20de%20implementaci%C3%B3n%20- %20Completo%20en%20espa%C3%B1ol.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2017). Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026. Recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/cms/images/PLAN%20NACIONAL%20DECENAL%20DE %20EDUCACION%202DA%20EDICION_271117.pdfspa
dc.relation.referencesRama, C. (2012). La reforma de la virtualización de la universidad. El nacimiento de la educación digital. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. http://www.virtualeduca.org/documentos/observatorio/libro_la-reformade-la-virtualizacionde-la-universidad-claudio-rama-udg-2012.pdf (Revisión: 13/04/2013).spa
dc.relation.referencesRama, C. (2014). La virtualización universitaria en América Latina. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 11(3). págs. 33-43. doi http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v11i3.1729.spa
dc.relation.referencesUSTA (2015). Informe de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional-Sede Principal Bogotá-VUAD.spa
dc.relation.referencesUSTA (2015). Lineamientos para el diseño y la actualización curricular. Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente-Bogotá D.Cspa
dc.relation.referencesUSTA (2020). Plan general de desarrollo 2020-2024. Documento síntesis. Bogotá: Ediciones USTA.spa
dc.relation.referencesUSTA (2018). Lineamientos pedagógicos para la metodología virtual en la Universidad Santo Tomás. Revisado en Junio de 2019.spa
dc.relation.referencesUSTA (2017). Proyección social, documento marco. Recuperado de http://proyeccionsocial.usta.edu.co/images/Documento_Marco_Proyeccion_social.pdfspa
dc.relation.referencesUSTA (2004). Política curricular para programas académicos. Vicerrectoría Académica General, Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesUSTA (2017). Proyección social. Recuperado de https://proyeccionsocial.usta.edu.co/index.phpspa
dc.relation.referencesUSTA (2004). Estatuto Docente. Vicerrectoría Académica General, Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C. https://www.usta.edu.co/images/documentos/documentosinstitucionales/estatutos/estatuto-docente.pdfspa
dc.relation.referencesUSTA (2018). Estatuto Orgánico USTA. Vicerrectoría Académica General, Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C. https://www.usta.edu.co/images/documentos/documentosinstitucionales/estatutos/estatuto-organico.pdfspa
dc.relation.referencesUSTA (2010). Modelo Educativo Pedagógico. Vicerrectoría Académica General, Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C. https://www.usta.edu.co/images/documentos/documentos-institucionales/modeloeducativo.pdfspa
dc.relation.referencesUSTA (2015). Documento marco TIC. Bogotá: Ediciones USTA. http://migracion.usta.edu.co/65-1-acred-multicampus/images/Documentos/documentosmarco/agosto_2015/tic.pdfspa
dc.relation.referencesUSTA-PEI. (2004). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Editorial USTA. Bogotá, D.C.spa
dc.relation.referencesUSTA-RGP (2019). Reglamento General de Posgrados USTA. Bogotá, D.Cspa
dc.relation.referencesUSTA, (2019). Acuerdo No. 4 del 26 de marzo de 2019. Proyección social e investigación pertinentes.spa
dc.relation.referencesUSTA, (2019). Informe de gestión rectoría general, 2015-2019. Disponible en: https://planeacion.usta.edu.co/images/documentos/INFORME_DE_GESTION_2015- 2019.pdfspa
dc.relation.referencesUSTA, (2018). Dirección nacional de planeación, desarrollo e información institucional. Documento boletín estadístico 2018-I. Disponible en https://planeacion.usta.edu.co/images/documentos/Boletin_Estadistico_nov_26_18.pdfspa
dc.relation.referencesUSTA, (2019). Dirección nacional de planeación, desarrollo e información institucional. Documento boletín estadístico 2019-I. Disponible en: https://planeacion.usta.edu.co/index.php/boletines-estadisticos/boletin-2019-ispa
dc.relation.referencesUSTA, (2019). Acuerdo 32. Política y lineamientos de investigación, innovación, creación artística y cultural.spa
dc.relation.referencesUSTA, (2019). Reglamento general de posgrados, política y lineamientos. Disponible en: https://www.usta.edu.co/images/documentos/documentosinstitucionales/reglamentos/regla mento-general-posgrados.pdfspa
dc.relation.referencesWright, W. E., Boun, S., & García, O. (2017). The handbook of bilingual and multilingual education. John Wiley & Sons.spa
dc.relation.annexedhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.subject.proposalEducación a distanciaspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalBilingüismospa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.type.categoryApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: