Show simple item record

dc.contributor.advisorDuque, Johannaspa
dc.contributor.authorLopera, Jessicaspa
dc.date.accessioned2020-12-16T15:52:40Zspa
dc.date.available2020-12-16T15:52:40Zspa
dc.date.issued2020-12-06spa
dc.identifier.citationMoreno, J. K. (2020). Diseño de una estrategia comercial para el posicionamiento del tinte Besuan en la ciudad de Medellín. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31168
dc.descriptionEl presente proyecto está dirigido hacia la empresa Laboratorios Diaquímicos, quien fabrica y comercializa el tinte Besuan, un producto capilar que permite cambiar el tono del cabello. La práctica seleccionada se desarrolla con la información suministrada por los clientes distribuidores y mayoristas más representativos, en donde mediante herramientas investigativas se identificó que el grado de satisfacción por el servicio preventa, venta y post venta que brinda el laboratorio no está siendo positivo y por el contrario la insatisfacción está creciendo aceleradamente a tal punto de querer sacar la marca de sus tiendas. El problema principal radica en que los clientes del laboratorio solicitan apoyo en la parte comercial, porque son ellos quienes están de cara al consumidor y deben realizar por si solos toda la gestión de mercadeo e impulso del producto, lo que para ellos ha sido difícil porque actualmente el laboratorio no tiene ninguna estrategia para brindar este tipo de apoyo y el tinte Besuan no está teniendo una rotación efectiva lo cual lo convierte en un producto poco atractivo para el mercado. Por lo anterior se desarrolla en el presente trabajo una propuesta comercial para la empresa Diaquímicos que permita mitigar el riesgo de que los clientes abandonen la marca, permitiendo así que estos tengan mayor calidad en el servicio post venta con personal calificado y un despliegue de publicidad que impacte en el mercado y se logre el aumento de las ventas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de una estrategia comercial para el posicionamiento del tinte Besuan en el mercado capilar de la ciudad de Medellín.spa
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordDesignspa
dc.subject.keywordStrategyspa
dc.subject.keywordcommercialspa
dc.subject.keywordPositioningspa
dc.subject.keyworddyespa
dc.subject.keywordBesuanspa
dc.subject.keywordMarketspa
dc.subject.keywordCapillaryspa
dc.subject.keywordMedellinspa
dc.subject.lembEstrategias de Meracadeospa
dc.subject.lembAdministracion Comercialspa
dc.subject.lembAdministración de Empresasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.references(s.f.). Obtenido de https://cdn.edf.global/public-demos/cosmetica_capilar/index.htmlspa
dc.relation.referencesAcosta, A. C. (12 de febrero de 2019). Portafolio. Obtenido de Las colombianas gastan $1,2 millones al año en cosméticos: https://www.portafolio.co/negocios/las-colombianas-gastan1-2-millones-al-ano-en-cosmeticos-526279spa
dc.relation.referencesACOSTA, A. C. (12 de 02 de 2019). Portafolio. Obtenido de Las Colombianas gastan 1,2 millones al año en cosmeticos: https://www.portafolio.co/negocios/las-colombianas-gastan1-2-millones-al-ano-en-cosmeticos-526279spa
dc.relation.referencesAdmin. (6 de noviembre de 2018). Hablando de Cosmética. Obtenido de Blog para aprender sobre cosmética y perfumería: https://hablandodecosmetica.com/que-es-la-cosmetica/spa
dc.relation.referencesAlfonso, Y. (05 de junio de 2014). Gestiopolis. Obtenido de Teoría de la evaluación del servicio al cliente: https://www.gestiopolis.com/teoria-de-la-evaluacion-del-servicio-al-clientespa
dc.relation.referencesAnónimo. (06 de junio de 2019). Mincomercio. Obtenido de Sector de cosméticos de la CAN armoniza normas, con lo que se abren nuevas oportunidades de exportación: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/sector-de-cosmeticos-de-la-canarmoniza-normas-conspa
dc.relation.referencesAYALA, C. (6 de 02 de 2018). Bienpensado. Obtenido de Breve historia de las marcas L´oréal: https://bienpensado.com/historia-marca-loreal/spa
dc.relation.referencesBitar, D. (17 de mayo de 2016). Revista PyM. Obtenido de PyM Premuim: https://revistapym.com.co/destacados/10-mandamientos-marketing-segun-philip-kotlespa
dc.relation.referencesCaldeiro, G. P. (s.f.). Filosofia Idoneos. Obtenido de ¿Que es la Belleza?: https://filosofia.idoneos.com/problemas_filosoficos/que_es_la_belleza/spa
dc.relation.referencesCANIPEC. (2018). Belleza y Bienestar. Obtenido de https://bellezabienestar.org/ponle-colorcabello-tus-ideas-bueno/spa
dc.relation.referencesCastillo, F. A. (6 de octubre de 2014). La Republica. Obtenido de La importancia de la imagen personal, primera impresión, la queda: https://www.larepublica.co/alta-gerencia/laimportancia-de-la-imagen-personal-primera-impresion-la-queda-2177361spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (31 de 12 de 2019). Secretaria Senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0099_1993.htmlspa
dc.relation.referencesExperto, G. (12 de marzo de 2001). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/quees-el-balanced-scorecard-y-para-que-sirve/spa
dc.relation.referencesGardey, J. P. (2009). Definicion.de. Obtenido de Definicion de Belleza: https://definicion.de/belleza/spa
dc.relation.referencesGardey, J. P. (2016). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/capilar/spa
dc.relation.referencesGonzalez, I. H. (14 de junio de 2011). Calidad & Gestion. Obtenido de Boletin de calidad y Gestion: http://calidad-gestion.com.ar/boletin/edicion_66.htmlspa
dc.relation.referencesGarrote, A., & Bonet, R. (2008). Alteraciones del cabello y del cuero cabelludo. Cosmética capilar de tratamiento. Offarm, 27(3), 72-78. http://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4- articulo-alteraciones-del-cabello-del-cuero-13116881spa
dc.relation.referencesHernández, R., Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana.Página: 43. Tomado de http://ebooks7-24.com.craiustadigital.usantotomas.edu.co/?il=6443&pg=43spa
dc.relation.referencesInternacional, E. (2014). Siiecex. Obtenido de Las cinco principales tendencias en la industria de belleza y cuidado persoal en norte y sudamerica.: http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/521246423rad598 15.pdfspa
dc.relation.referencesInvima. (Febrero de 2020). Obtenido de https://www.invima.gov.co/documents/20143/1212771/BASE-DE-ESTABLECIMIENTOSPUBLICACION-CP-COSMETICOS-FEBRERO-2020.pdfspa
dc.relation.referencesMárquez, A. S. (2001). Comestologas.com. Obtenido de La piel de la web: http://www.cosmetologas.com/noticias/val/1385-52/el-fol%C3%ADculo-piloso.htmlspa
dc.relation.referencesMartorell, G. (30 de Abril de 2009). Marketing Demográfico. Obtenido de https://marketingdemocratico.com/blogs/marketing-democratico/10470197-la-regla-del-80- 20-en-la-relacion-con-los-clientesspa
dc.relation.referencesMiksen, C. (1 de febrero de 2018). Cuida tu Dinero. Obtenido de La importancia de una buena relación con los clientes: https://www.cuidatudinero.com/13117006/estrategia-demarketing-orientada-al-clientespa
dc.relation.referencesMinsalud. (s.f.). Invima. Obtenido de https://www.invima.gov.co/cosmeticosspa
dc.relation.referencesMüggenburg Rodríguez V., María Cristina, & Pérez Cabrera, Iñiga (2007). Tipos de estudio en el enfoque de investigación cuantitativa. Enfermería Universitaria, 4(1),35- 38. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3587/358741821004spa
dc.relation.referencesPortafolio. (18 de septiembre de 2018). Portafolio. Obtenido de Cosméticos, un mercado que vale en Colombia 3.280 millones de dólares: https://www.portafolio.co/negocios/cosmeticos-un-mercado-que-vale-en-colombia-3-280- millones-de-dolares-521285spa
dc.relation.referencesRica, U. d. (4 de septiembre de 2017). Universia. Obtenido de Tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa: https://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigaciondescriptiva-exploratoria-explicativa.htmlspa
dc.relation.referencesRojas, L. C. (7 de Abril de 2019). El Espectador. Obtenido de Mercado de belleza en Colombia mueve US$3.000 millones al año: https://www.elespectador.com/economia/mercado-debelleza-en-colombia-mueve-us3000-millones-al-ano-articulo-849272spa
dc.relation.referencesSantiago. (13 de Dieciembre de 2014). Oposinet. Obtenido de Tema 22. La reflexion filosofica sobre la Belleza: https://www.oposinet.com/temario-de-filosofia/temario-1-filosofia/tema22-la-reflexin-filosfica-sobre-la-belleza/spa
dc.relation.referencesUJaen.es. (s.f.). UJa Universidad de Jaén. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.htmlspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalcomercialspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposaltintespa
dc.subject.proposalBesuanspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalCapilarspa
dc.subject.proposalMedellinspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: