Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Téllez, David Estebanspa
dc.contributor.authorBonilla Salcedo, Sergio Stevenspa
dc.contributor.authorCruz Rincon, Daniel Felipespa
dc.date.accessioned2020-12-17T21:38:09Zspa
dc.date.available2020-12-17T21:38:09Zspa
dc.date.issued2020-12-17spa
dc.identifier.citationBonilla Salcedo, S.S (2020). PULPPO [Trabajo de Pregrado de Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31259
dc.descriptionHay que tener en cuenta que dentro de este proceso se busca mostrar más allá de la implementación de la idea de negocio, todo la sucesión y las etapas requeridas en el desarrollo de un emprendimiento. Inicialmente se realizará un abordaje teórico y posteriormente, desde la mirada y la posición de una planeación estratégica, se planteará todos los elementos y procesos inmersos en la creación y desarrollo de una idea de negocio. Además de esto, es importante destacar dentro de la implementación del emprendimiento, un abordaje tanto de la responsabilidad social empresarial como el papel humanista que busca cumplir el producto o servicio a desarrollar. Teniendo siempre presente la importancia de la comunicación que está inmersa dentro de este proyecto, se pretende contribuir a la construcción de una sociedad más tolerante, más empática y con un sentido de pertenencia más sólido partiendo desde las unidades residenciales y los núcleos familiares como tal. Garcés Prettel en su investigación para la revista de psicología de la Universidad del Norte expone estos núcleos familiares ‘‘como un sistema importante para el desarrollo integral de las personas a nivel individual y social... En lo social, moldea las primeras bases de la personalidad que forma parte de la identidad del sujeto, que sigue evolucionando’’ En ese sentido, cabe resaltar la trascendencia de una sana convivencia y un desarrollo integral del ambiente social en la construcción de ciudadanía partiendo de estas pequeñas sociedades o unidades residenciales. El objetivo de este apartado es construir toda la planeación estratégica alrededor del proyecto, para así, evitar futuros riesgos dentro de la ejecución del producto o servicio. Este documento funciona como un proceso paso a paso de los lineamientos y los elementos necesarios para la creación de una empresa de forma correcta y ordenada, es por eso por lo que, dentro del proyecto, es necesario que se haga un abordaje a detalle de la problemática o necesidad a la cual se va a dirigir este emprendimiento y posteriormente realizar una investigación minuciosa de elementos como el cliente, la competencia y el mercado. De esta manera mitigar posibles riesgos y amenazas de la idea de negocio. En ese sentido, el siguiente documento va a abordar etapa por etapa la planificación estratégica de la idea de negocio que se busca llevar a cabo.spa
dc.description.abstractIt must be borne in mind that within this process it is sought to show beyond the implementation of the business idea, all the succession and the stages required in the development of an enterprise. Initially, a theoretical approach will be carried out and later, from the perspective and position of a strategic planning, all the elements and processes involved in the creation and development of a business idea will be considered. In addition to this, it is important to highlight within the implementation of entrepreneurship, an approach to both corporate social responsibility and the humanistic role that seeks to fulfill the product or service to be developed. Always keeping in mind the importance of communication that is immersed in this project, it is intended to contribute to the construction of a more tolerant, more empathetic society with a stronger sense of belonging, starting from the residential units and the family nuclei as such. Garcés Prettel in his research for the psychology journal of the Universidad del Norte exposes these family nuclei `` as an important system for the integral development of people at an individual and social level ... In the social sphere, it shapes the first bases of the personality that is part of the identity of the subject, which continues to evolve '' In this sense, it is worth highlighting the importance of a healthy coexistence and an integral development of the social environment in the construction of citizenship starting from these small societies or residential units. The objective of this section is to build all the strategic planning around the project, in order to avoid future risks within the execution of the product or service. This document works as a step-by-step process of the guidelines and the elements necessary for the creation of a company in a correct and orderly way, that is why, within the project, it is necessary to make a detailed approach to the problem or need to which this undertaking is going to be directed and subsequently carry out a thorough investigation of elements such as the client, the competition and the market. In this way, mitigate possible risks and threats to the business idea. In this sense, the following document will address stage by stage the strategic planning of the business idea to be carried out.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titlePULPPOspa
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordAPPspa
dc.subject.keywordplusspa
dc.subject.keywordtechnologyspa
dc.subject.keywordapp storespa
dc.subject.keywordresidencesspa
dc.subject.keywordhorizontal propertyspa
dc.subject.keywordresidential complexesspa
dc.subject.keyworddealspa
dc.subject.keywordPULPPOspa
dc.subject.keywordresidential unitsspa
dc.subject.keywordcompanyspa
dc.subject.keywordsecurityspa
dc.subject.keywordcomfortspa
dc.subject.keyworddigital billboardspa
dc.subject.keywordproductspa
dc.subject.keywordservicespa
dc.subject.keywordBusiness ideaspa
dc.subject.keywordWeb applicationsspa
dc.subject.lembPropiedad horizontalspa
dc.subject.lembIdea de negociospa
dc.subject.lembAplicaciones webspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesZubeldía, M. (2015). LA CULTURA EMPRENDEDORA. IMPACTO SOCIOCULTURAL DE UNA EXPERIENCIA DE CAPACITACIÓN EN EMPRENDEDURISMO. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Investigaciones y Asistencia Técnica en Administración. [Consulta: 2020-06-06].spa
dc.relation.referencesUniversidad De Sevilla, (2011). Guía de Emprendimiento: Algunos Conceptos. España: Biblioteca Universidad de Sevilla. [Consulta: 2020-06-06].spa
dc.relation.referencesSilva, H. (2014). Marketing, Conceptos y Aplicaciones. Universidad del Norte. [Consulta: 2020-06-06].spa
dc.relation.referencesRamírez-Wong, L. C. (2019). Relaciones interpersonales en el ámbito laboral. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Desarrollo Humano. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO [Consulta: 2019-11-02].spa
dc.relation.referencesMejía, A, (2014). Los Valores Corporativos. Medellín, Colombia. Documentos Planning. [Consulta: 2019-10-27].spa
dc.relation.references2012). Introducción al Marketing. Conceptos Básicos. España. Universidad de Alicante. [Consulta: 2019-09-15].spa
dc.relation.referencesGarcés P, Miguel, Palacio & Jorge E. (2010). LA COMUNICACIÓN FAMILIAR EN ASENTAMIENTOS SUBNORMALES DE MONTERÍA (COLOMBIA). Psicología desde el Caribe, (25), 1-29. [Consulta: 2020-06-06]. Disponible en: https://bit.ly/3kSgFnA Isotools (2016) Análisis de la norma 37001. [Consulta: 2020-06-06].spa
dc.relation.referencesFormichella, M, (2004). EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y SU RELACION CON LA EDUCACION, EL EMPLEO Y EL DESARROLLO LOCAL. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Buenos Aires, Argentina. [Consulta: 2020-06-06].spa
dc.relation.referencesDefinición citada por Mario Dehter en su artículo “Intraempreneurship” (2001). Duque, Y. (2013.). Responsabilidad Social Empresarial: Teorías, índices, estándares y certificaciones. Colombia. Universidad del Valle. [Consulta: 2020-09-10].spa
dc.relation.referencesDaft, R. (2006). La Experiencia del Liderazgo. México: CENGAGE Learning. La Casa del Libro. [Consulta: 2020-03-10].spa
dc.relation.referencesCastillo, A, (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. [Consulta: 2020-03-10].spa
dc.relation.referencesCanós Darós, Lourdes. Toma de decisiones en la empresa: proceso y clasificación. Universitat Politécnica de Valencia. [Consulta: 2020-06-06].spa
dc.relation.referencesANDER- EGG, E: Diccionario de Trabajo Social. Décima Edición. México DC: Editorial Ateneo, 1994. p-20, 275, 77. [Consulta: 2020-06-06].spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalplusspa
dc.subject.proposalAPPspa
dc.subject.proposaltecnologiaspa
dc.subject.proposalapp storespa
dc.subject.proposalplay storespa
dc.subject.proposalresidenciasspa
dc.subject.proposalpropiedad horizontalspa
dc.subject.proposalconjuntos residencialesspa
dc.subject.proposalnegociospa
dc.subject.proposalPulppospa
dc.subject.proposalunidades residencialesspa
dc.subject.proposalempresaspa
dc.subject.proposalseguridadspa
dc.subject.proposalcomodidadspa
dc.subject.proposalcartelera digitalspa
dc.subject.proposalproductospa
dc.subject.proposalserviciospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: