Show simple item record

dc.contributor.advisorAlzate Pongutá, Juan Felipespa
dc.contributor.authorMorales García, Diana Lorenaspa
dc.contributor.authorOrtiz Gracia, Andrés Emigdiospa
dc.contributor.authorPachón Bello, Laura Vanessaspa
dc.date.accessioned2021-01-19T03:16:50Zspa
dc.date.available2021-01-19T03:16:50Zspa
dc.date.issued2020-12-04spa
dc.identifier.citationMorales García, D. L., Ortiz Gracia, A. E. & Pachón Bello, L. V. (2020). ALL NEWS COWORKING [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31394spa
dc.descriptionEl presente documento expone los aspectos indicados por la academia para el desarrollo del proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento. De esta manera se exponen los puntos fundamentales para la creación de una empresa, empezando por bases teóricas para dar una explicación a las necesidades de los clientes y así mismo justifica términos empresariales como líneas de investigación, clasificación de clientes, justificación, explicación del negocio, entre otros. En segundo lugar se presentan aspectos ejecutivos que complementan la imagen corporativa de la organización los cuales son expuestos con ilustraciones diseñadas por los integrantes del grupo de investigación. Así mismo puntos como “plan financiero”, “riesgos”, entre otros, están justificados con gráficas.spa
dc.description.abstractThis document aims to present the aspects indicated by the academy for the development of the degree project in the entrepreneurship modality. In this way, the fundamental points for the creation of a company will be explained, starting with theoretical bases to give an explanation to the needs of customers and also justify business terms such as lines of research, customer classification, justification, explanation of the business, among others. Secondly, executive aspects are presented that complement the corporate image of the organization, which are exposed with illustrations designed by the members of the research group. Likewise points such as "financial plan", "risks", among others, are justified with graphics.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleAll news coworkingspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordCoworkingspa
dc.subject.keywordcommunicatorsspa
dc.subject.keywordcurrent informationspa
dc.subject.keywordteamworkspa
dc.subject.keywordentrepreneurshipspa
dc.subject.keywordorganizationspa
dc.subject.keywordcompanyspa
dc.subject.keywordCompany creationspa
dc.subject.keywordNew companiesspa
dc.subject.lembEmprendimientospa
dc.subject.lembCreación de empresaspa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=AyO7gHoAAAAJ&hl=enspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000771058spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.references4269_cartilla_conceptos_innovacion.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1052/4269_cartilla_conceptos_inn ovacion.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesAlarcón, E. (2020) Estrategias y Usos de las Redes Sociales en una Empresa. Universidad Politécnica de Cartagena. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5928/tfg-alaest.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesAlcocer Cruz, D. G. (11-2012 / 01-2013). De la escuela de Frankfurt a la recepción activa. Razón y palabra. Volumen 81 (4), p. (2).spa
dc.relation.referencesAnálisis Crítico Y Producción Mediática Francisco Javier Cervigon Ruckauer. (s. f.). calameo.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.calameo.com/read/00504307509409d0b44daspa
dc.relation.referencesAnónimo. (2010) Coworking, una opción para freelancers. El Empresario. Recuperado de: https://elempresario.mx/centro-soluciones/coworking-sistema-trabajofreelancersspa
dc.relation.referencesArgandoña, A. (s. f.). CONFLICTO DE INTERESES: EL PUNTO DE VISTA ÉTICO. 24. Articles-3665 documento.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 87 https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3665_documento.pdfspa
dc.relation.referencesAsamblea Constituyente de Colombia 1991. (1991). Constitución Politica de Colombia 1991.pdf. https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfspa
dc.relation.referencesBilchitz, D. (s. f.). EL MARCO RUGGIE: ¿UNA PROPUESTA ADECUADA PARA LAS OBLIGACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE LAS EMPRESAS? 36.spa
dc.relation.referencesBitajor. (s. f.-a). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-20spa
dc.relation.referencesBitajor. (s. f.-b). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-73spa
dc.relation.referencesBitajor. (s. f.-c). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-15spa
dc.relation.referencesBitajor. (s. f.-d). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-16spa
dc.relation.referencesBitajor. (s. f.-e). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-42spa
dc.relation.referencesBitajor. (s. f.-f). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-22spa
dc.relation.referencesBlanco, F. S. (s. f.). El trabajo en equipo, características y factores de implementación: Un comparativo de empresas industriales en España. 26.spa
dc.relation.referencesBogotá, C. de C. de. (s. f.). Creación de empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion- general-para-creacion-de-empresaspa
dc.relation.referencesBotero Marino, C., Organization of American States, & Office of the Special Rapporteur for the Freedom of Expression. (2013). Violence against journalists and media workers: Inter-American standards and national practices on prevention, protection and prosecution of perpetrators.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. Descripción de actividades económicas (CIIU). Recuperado de: https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/spa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa (1a ed). Editorial Ariel.spa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (2019) Branding Corporativo. Recuperado de: https://rrppfu.files.wordpress.com/2012/08/modulo1_branding-corporativo_capriotti.pdfspa
dc.relation.referencesComunicaciones. (s. f.-a). Recortes y despidos masivos. Recuperado 1 de octubre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4spa
dc.relation.referencesComunicaciones. (s. f.-b). Recortes y despidos masivos. Recuperado 16 de septiembre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4spa
dc.relation.referencesCOWO. (2020) Recuperado de: https://cowo.com.co/spa
dc.relation.referencesCoworkidea. (2020) Breve historia de los coworkings y sus orígenes. Coworkidea. Recuperado de: https://coworkidea.com/historia-coworking/spa
dc.relation.referencesDapena, J. P., & Scaliter, A. (2014). Un Protocolo Simple De Determinación De Mercado Objetivo Para Emprendimientos—Método Pemo. Documentos de Trabajo, 544, 1-45.spa
dc.relation.referencesDECRETO 1266 DE 1994. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1888740spa
dc.relation.referencesDeming, W. (1989). Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis. Recuperado de: https://gestionempresarialuts.files.wordpress.com/2014/08/calidad_productividad_y_competit ividad_la_salida_de_la_crisis_17_to_131.pdfspa
dc.relation.referencesDiario, E. N. (s. f.). El Nuevo Diario. El Nuevo Diario; El Nuevo Diario. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/257553- relacionista-publico-dircom/spa
dc.relation.referencesDice, M. (s. f.). El diagnostico de la cultura organizacional. La experiencia en una empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 90 https://www.grandespymes.com.ar/2012/06/24/el-diagnostico-de-la-cultura- organizacional-la-experiencia-en-una-empresa/spa
dc.relation.referencesDinero. (s. f.). El coworking: Una nueva industria que llegó para quedarse. ¿Qué es el coworking y por qué es una nueva industria en Colombia? Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://www.dinero.com/pais/articulo/que-es-el-coworking-y- por-que-es-una-nueva-industria-en-colombia/274633spa
dc.relation.referencesDuarte Cueva, F. (2007). Emprendimiento, empresa y crecimiento empresarial. Contabilidad y Negocios, 2(3), 46-55.spa
dc.relation.referencesEdelberg, G. S. (2010). Coworking. Coworking., 15(4), 6-7.spa
dc.relation.referencesEspectador, E. (s. f.). ELESPECTADOR.COM [Text]. ELESPECTADOR.COM. Recuperado 6 de octubre de 2020, de https://www.elespectador.com/noticias/el- mundo/crisis-en-los-medios-empiezan-los-despidos-en-todo-el-mundo-por-la- pandemia-articulo-920255/spa
dc.relation.referencesFLIP. (s. f.). Recortes y despidos masivos. 2019. file:///D:/USUARIOS/HOME/Downloads/4-Capitulo_Despidos_Informe-Anual- FLIP_2019.pdfspa
dc.relation.referencesFNPI. (2019, abril 3). ¿Cómo interpretar la ola de despidos en medios de comunicación este año? Fundación Gabo. https://fundaciongabo.org/es/etica- periodistica/debate/como-interpretar-la-ola-de-despidos-en-medios-de- comunicacion-este-anospa
dc.relation.referencesGalarza, A. O. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. REVISTA DE PSICOLOGÍA / Journal of Psychology, 12(1), 347-362.spa
dc.relation.referencesGalarza, A. O., & Vallejo, U. C. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. 16.spa
dc.relation.referencesGómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37.spa
dc.relation.referencesGómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37.spa
dc.relation.referencesGonzález-Serrano, M. H., Crespo-Hervás, J., & Pérez-Campos, C. (2017). Influence of the work experience and the close social environment in the entrepreneurial intentions of physical activity and sport sciences students. undefined. /paper/Influence-of-the- work-experience-and-the-close-in-Gonz%C3%A1lez-Serrano-Crespo- Herv%C3%A1s/feb83845f9bf07808ecebbc3f67d315e676df4afspa
dc.relation.referencesHernández Cansino, C. (2020). La confianza organizacional vista desde la perspectiva de Los Sistemas Complejos Adaptativos. Organizational trust seen from the perspective of Adaptive Complex Systems., 23(44), 55-71.spa
dc.relation.referencesHerrera, J. N. (s. f.). Introducción a la Calidad. 34.spa
dc.relation.referencesImagen Corporativa. (s. f.). Recuperado 11 de septiembre de 2020, de http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htmspa
dc.relation.referencesHubBOG. (2020) Recuperado de : https://hubbog.com/coworking-bogota/spa
dc.relation.referencesIdóneos, C. (SF) Comunicación Idóneos [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://comunicacion.idoneos.com/338244/spa
dc.relation.referencesInvestigación. Líneas de investigación. Recuperado de: https://facultadcomunicacionsocial.usta.edu.co/index.php/investigacion-pregrado1spa
dc.relation.referencesJaramillo, J. (2013-2015) Lugares, centros y museos de memoria: boom global y marcos políticos nacionales. Anotaciones desde Colombia. Recuperado de: https://www.academia.edu/40186887/Lugares_centros_y_museos_de_memoria_boom_global _y_marcos_pol%C3%ADticos_nacionales._Anotaciones_desde_Colombia_2013-2015_spa
dc.relation.referencesJiménez, C. (2020). El Mundo Profesional es un Juego de Tronos. ESIC. Recuperado de: https://www.esic.edu/saladeprensa/resources/archivosbd/imagenes/infografia_el-mundo- profesional-es-un-juego-de-tronos-126326.jpgspa
dc.relation.referencesJoan Costa: “El dircom nace de la necesidad de la empresa”. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.dircom.org/delegaciones/dircom-castilla-y- leon/actualidad/item/3307-joan-costa-“el-dircom-nace-de-la-necesidad-de-la- empresa”spa
dc.relation.referencesLa Oreja Roja. 2020. Recuperado de: https://www.laorejaroja.com/spa
dc.relation.referencesLey 51 de 1975—EVA - Función Pública. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66152spa
dc.relation.referencesLEY 100 DE 1993. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1635955spa
dc.relation.referencesMarin, E. F. D. (s. f.). Henry Fayol y la Administracion Organizacional. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.academia.edu/18795566/Henry_Fayol_y_la_Administracion_Organiza cionalspa
dc.relation.referencesMartín Barbero, J. (2012). Teorías de la comunicación Latinoamericanas [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://teoriasdecomunicacionlatinoamericanas.blogspot.com/2012/07/jesus-martin- barbero.htmlspa
dc.relation.referencesMaslow, A. H. (1981). Motivation And Personality. Prabhat Prakashan.spa
dc.relation.referencesMedina León, A., Nogueira Rivera, D., & Hernández Nariño, A. (1970). Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua. Eidos, 2, 65. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i2.62spa
dc.relation.referencesMinSalud. (2020). Clasificación de empresas y sus trabajadores. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Lists/FAQ/DispForm.aspx?ID=828spa
dc.relation.referencesOEA. (2009, agosto 1). OEA - Organización de los Estados Americanos: Democracia para la paz, la seguridad y el desarrollo [Text]. http://www.oas.org/es/cidh/expresion/showarticle.asp?artID=849spa
dc.relation.referencesPeter C. Brown, Henry L. Roediger III, Mark A. McDaniel. (SF) Make It Stick: The Science of Successful Learning. Recuperado de: http://www.abiztar.com.mx/articulos/definiciones-de-aprendizaje.htmlspa
dc.relation.referencesPL 234-18 Comunicador Social.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proy ectos%20de%20ley/2017%20-%202018/PL%20234- 18%20Comunicador%20Social.pdfspa
dc.relation.references¿Qué es el Marketing? - Definición de marketing—AMA. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is- marketing/spa
dc.relation.referencesQuintão, C. (2007). Empresas de inserción y empresas sociales en Europa. CIRIEC- España, revista de economía pública, social y cooperativa, 33-59.spa
dc.relation.referencesReig, R. (2015). Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio. Editorial GEDISA.spa
dc.relation.referencesRicœur, P. (2013) La subjetividad como acción y hermenéutica. Recuperado de: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/1876spa
dc.relation.referencesRincón, O. (2006). Narrativas Mediaticas. Bogotá, Colombia: Gedisaspa
dc.relation.referencesRocío, M., & Arango Restrepo, M. R. (2007). Control organizacional: ¿sistema o agregado de elementos? Ad-minister, 80.spa
dc.relation.referencesRota, J. (1996). COMUNICACION, GOBIERNO Y CIUDADANIA. 5, 10. Ruckauer, F. (SF) “Análisis crítico y producción mediática”. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/327197657/02-Analisis-Critico-y-Produccion-Mediaticaspa
dc.relation.referencesSantos, J. (2019) Liderazgo e impulso en la productividad de las personas. Recuperado de: http://www.escuelamanagement.eu/habilidades-de-liderazgo-2/concepto-de-liderazgo- segun-los-principales-autoresspa
dc.relation.referencesTESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-a). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-08358?func=full-set- set&set_number=005215&set_entry=000018&format=999spa
dc.relation.referencesTESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-b). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-33427?func=full-set- set&set_number=012667&set_entry=000009&format=999spa
dc.relation.referencesTimsit, S. (2002) 10 Estrategias de manipulación mediática. The Planeta Blog. Recuperado de: https://theplanetearthblog.files.wordpress.com/2014/10/10-estrategias-de- manipulacic3b3n-medic3a1tica-por-sylvain-timsit.pdfspa
dc.relation.referencesTRÁMITE ANTE LA DIAN PARA FORMALIZACIÓN DE UNA EMPRESA. (2013, febrero 28). encolombia.com. https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/tramites- dian-formalizacion-empresa/spa
dc.relation.referencesUsta—Publicidad digital: Hacia una integración de la planificación, creación y medición. (s. f.). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/119682?as_parent_theme=publicidad__&as_pare nt_theme_op=unaccent__icontains&prev=asspa
dc.relation.referencesValencia, S. M., Ramírez, J. M., & Sampieri, R. H. (2018). Complejidad y dinámica, la necesidad de considerarlas en la evaluación organizacional. Revista de ciencias sociales, 24(2), 9-23.spa
dc.subject.proposalCoworkingspa
dc.subject.proposalComunicadoresspa
dc.subject.proposalInformación de actualidadspa
dc.subject.proposalTrabajo en equipospa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: