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dc.contributor.advisorBlanco, Ruth Carolina
dc.creatorSánchez García, Martha Claudia
dc.creatorEspeleta Guerrero, José Ángel
dc.date.accessioned2017-06-21T17:47:56Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:13:58Z
dc.date.available2017-06-21T17:47:56Z
dc.date.available2017-06-24T17:13:58Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3149
dc.descriptionLas juntas administradoras locales (JAL) en Colombia son un Órgano que se ha de garantizar la participación ciudadana y velar por los intereses de sus territorios que en la capital se encuentran divididos en Localidades, además de garantizar y aprobar los recursos económicos para resolver las necesidades de la comunidad, haciendo posible el desarrollo de lo contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial. Aparte de la concentración de democracia participativa que ejerce el trabajo de las JAL y de los ediles, no existe en estos momentos un orden jurídico y positivo que desde una normativa concreta y eficaz que permitaconfigurar un esquema de gobierno local descentralizado de las funciones administrativas, para dejar de limitar el desarrollo del control político, encabezado en la capital del país por el Concejo de Bogotá. Los ediles al ser los funcionarios públicos que se encuentran relacionados directamente con las necesidades la comunidad, deben ser quienes en primer lugar tengan la autonomía dentro de sus facultades administrativas, de generar y establecer decisiones que conciernen con el bien de los ciudadanos; para lograr este aporte de los ediles en la administración pública de la ciudad, se debe reforzar drásticamente la normativa y jurisprudencia actual sobre las funciones de las JAL, con el fin de que el distrito capital tenga un suficiente control político y se pueda avanzar en temas específicos de las diferentes localidades de la capital.spa
dc.description.abstractThe local boards (JAL) in Colombia are an organ must guarantee citizen participation and ensure the interests of its territories in the capital are divided into localities, besides guaranteeing and approving the financial resources to meet the needs community, making possible the development contemplated in the Land Use Plan. Apart from the concentration of participatory democracy that holds the work of JAL and aldermen, there is at present a legal and positive order from a concrete and effective rules that allow configure a scheme decentralized local government administrative functions, to stop limiting the development of political control, led in the capital by the Bogota Council. The deputies when public officials that are related directly to community needs, who should be first to have autonomy within their administrative powers, to generate and establish decisions concerning the good of the citizens; to achieve this contribution of elected officials in the public administration of the city, it should drastically strengthen existing legislation and case law on the functions of the JAL, so that the capital district has sufficient political control and can make progress on issues specific to the different locations in the capital.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectEdilesspa
dc.subjectJuntas administradorasspa
dc.subjectDescentralización administrativaspa
dc.subjectParticipación ciudadanaspa
dc.title¿Resulta procedente que los ediles de Bogotá ostenten el control político frente a las localidades que representan?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.publisher.programFacultad de Derechospa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.subject.keywordLocal boardsspa
dc.subject.keywordLocal decentralizationspa
dc.subject.keywordCitizen participationspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


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