Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Polania, Gustavospa
dc.contributor.authorPrieto Cardenas, Juan Davidspa
dc.contributor.authorGarzon Medina, Carolinaspa
dc.date.accessioned2021-01-21T21:00:24Zspa
dc.date.available2021-01-21T21:00:24Zspa
dc.date.issued2021-01-18spa
dc.identifier.citationPrieto Cardenas, J. & Garzón-Medina, C. (2021). Comprensión de la aplicación del marketing territorial en el turismo y el turismo rural en Bogotá desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 años [Trabajo de grado de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31521
dc.descriptionEl presente artículo busca generar marcos de comprensión e interpretación frente a los aportes estratégicos del marketing territorial con respecto al turismo y el turismo rural desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 años en Bogotá. La marca Bogotá ha pasado por una serie de cambios durante el tiempo, siendo diferentes para cada una de las administraciones gubernamentales del momento, en donde se ha buscado un posicionamiento de la marca tanto interna como externa. Estas estrategias se han venido fortaleciendo a través de las políticas públicas, muchas de estas enfocadas hacia el turismo, logrando posicionar a Bogotá como una de las ciudades más importantes en cuanto al sector turístico, sin embargo, frente al turismo rural, localidades como Usme, presentan un incipiente desarrollo, teniendo a pesar de ello un potencial grande, por todo lo que le rodea, más aún cuando es el corazón agrícola de la ciudad y de los municipios aledaños a este.spa
dc.description.abstractThis article seeks to generate frameworks for understanding and interpretation regarding the strategic contributions of territorial marketing with respect to tourism and rural tourism from the perspective of public policies in the last 25 years in Bogotá. The Bogotá brand has undergone a series of changes over time, being different for each of the government administrations of the moment, where both internal and external brand positioning has been sought. These strategies have been strengthened through public policies, many of these focused on tourism, managing to position Bogotá as one of the most important cities in terms of the tourism sector, however, compared to rural tourism, towns such as Usme, present an incipient development, despite having a great potential, for everything that surrounds it, even more so when it is the agricultural heart of the city and the surrounding municipalities.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleComprensión de la aplicación del marketing territorial en el turismo y el turismo rural en Bogotá desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 añosspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.publisher.programPregrado Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Mercadeospa
dc.subject.keywordTerritorial marketingspa
dc.subject.keywordpublic policiesspa
dc.subject.keywordtourismspa
dc.subject.keywordrural tourismspa
dc.subject.lembMercadeo socialspa
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembPolítica públicaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5962-6791spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=H8R8lVEAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358245spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2010). Localidad Usme - Diagnóstico local de salud con participación social. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotáspa
dc.relation.referencesAnholt, S. (2002). Prefacio. Revista de gestión de marca, 9 (4-5), 229-239spa
dc.relation.referencesAshworth, GJ y Kavaratzis, M. (2008). Place marketing: ¿cómo llegamos aquí y hacia dónde vamos? Revista de gestión y desarrollo de lugares, 1 (2), 150-165spa
dc.relation.referencesAshworth, G., Kavaratzis, M., & (Eds). (1988). Place marketing: how did we get here and where are we going? Journal of Place Mangement and Development, 1, 150-165spa
dc.relation.referencesAshworth, GJ y Voogd, H. (1988). Marketing de la ciudad: conceptos, procesos y aplicaciones holandesas. Revista de Urbanismo , 59 (1), 65-79.spa
dc.relation.referencesBoshkovska, N. J., & Poposki, K (. Territorial marketing strategy–way ahead for economic development1.spa
dc.relation.referencesBrad, A., Schaffartzik, A., Pichler, M., & Plank, C. (2015). Contested territorialization and biophysical expansion of oil palm plantations in Indonesia. Geoforum, 64, 100-111.spa
dc.relation.referencesBurgos Doria, R. (2015). El turismo comunitario como herramienta de emprendimiento para el beneficio de las comunidades rurales. Caso localidad de Ciudad Bolívar y Usme, zona rural de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesBurgos Doria, R. (2016). El turismo comunitario como iniciativa de desarrollo local: Caso localidades de Ciudad Bolívar y Usme zona rural de Bogotá. Hallazgos, 13(26), 193-214.spa
dc.relation.referencesFriedmann, Reinhard. 2003. Marketing estratégico y participativo de ciudades. Conferencia presentada en la Primera Reunión de la Red de Marketing y Desarrollo Urbano, Ciudad Obregón México, Noviembre.spa
dc.relation.referencesGarcía-Canclini, N. (2009). Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globa- lización. Ciudad de México: Debolsillo.spa
dc.relation.referencesGlinska, E., & Kilon, J. (2014). Desirable traits of the city brand personality in the opinion of managers for the promotion of the city government in Poland. Procedia Social and Behavioral Sciences(156), 418-423spa
dc.relation.referencesGómez Ortiz, S. J., & González Jiménez, J. A. (2019). Turismo en Bogotá.spa
dc.relation.referencesGonzález-Ordovás, J. (1998). La cuestión urbana: Algunas perspectivas críticas. Revista de Es- tudios Políticos (Nueva Época), (101), 303-333. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/ servlet/articulo?codigo=27496spa
dc.relation.referencesGovers, R. y Go, F. (2009). Place branding: identidades virtuales y físicas, glocales, imaginadas y experimentadas . Basingstoke: Palgrave-Macmillan.spa
dc.relation.referencesKavaratzis, M. y Ashworth, GJ (2005). City branding: ¿una afirmación eficaz de la identidad o un truco de marketing transitorio? Tijdschrift voor Economische en Sociale Geografie, 96 (5), 506-514.spa
dc.relation.referencesKotler, P., Haider, D., & Rein, I. (1993). Marketing places: atracting investment, industry and toursim to cities, states asnd nations. New York: Free Press.spa
dc.relation.referencesLondoño, R. (2003). Líneas de investigación e intervención en los programas de cultura ciuda- dana de Bogotá (1995-1997, 2001-2004). Pensar Iberoamérica, (4), 1-5. Recuperado de https://www.oei.es/historico/pensariberoamerica/ric04a08.htmspa
dc.relation.referencesLucarelli, A. y Berg, PO (2011). Marca de la ciudad: una revisión de vanguardia del dominio de la investigación. Revista de gestión y desarrollo de lugares, 4 (1), 9-27.spa
dc.relation.referencesMinciotti, S., & Silva, E. (2011). Marketing de localidades: uma abordagem ampliada sobre desenvolvimiento da cidade ou regiao. Turismo: Visao e Acao, 13, 329-346.spa
dc.relation.referencesObservatorio de Cultura Urbana. 2002. La cultura ciudadana en Bogotá. Resultados de la primera aplicación del sistema de medición. Bogotá: Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT).spa
dc.relation.referencesRaffestin, C. (1979). Travail, espace, pouvoir. Lausanne, Suisse: Éditions l’Âge d’Homme.spa
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Planeación (2011). 21Monografias de las localidades Distrito Capital. Localidad de Usme. Bogotá (sf). Recuperado de http://www.sdp.gov.co/ portal/page/portal/PortalSDP/InformacionEnLinea/InformacionDescargableUPZs/Localidad%205%20Usme/ Monograf%EDa/5%20USME%20monografia%202011.pdfspa
dc.relation.referencesSenn, (2006). Y tú, ¿Qué sabes de Bogotá? Ciudad Viva. http:// www.ciudadviva.gov.co/mayo06/ (consultado en octubre del 2007spa
dc.relation.referencesVan Den Berg, L., & Braun, E. (1999). Urban competitiveness, marketing and the need for organising capacity. Urban Studies, 36(5-6), 987-999spa
dc.relation.referencesVan Geert, F. (2019). The uses and challenges of the geopark label as a place branding tool. The case of the Geopark of the Tremp Basin-Montsec (Catalonia-Spain). International Journal of Geoheritage and Parks, 7(2), 72-84.spa
dc.relation.referencesVarela, C. A. Z. (2015). Políticas de turismo cultural aproximación al caso de Bogotá. Rotur: revista de ocio y turismo, (10), 59-66.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalMarketing territorialspa
dc.subject.proposalpolíticas públicasspa
dc.subject.proposalturismospa
dc.subject.proposalturismo ruralspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: