Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Espitia, Andreaspa
dc.contributor.authorDurán Murillo, María Camilaspa
dc.contributor.authorCarlosama Bolaños, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2021-01-25T22:08:43Zspa
dc.date.available2021-01-25T22:08:43Zspa
dc.date.issued2021-01-19spa
dc.identifier.citationDurán Murillo, M. C., & Carlosama Bolaños, A. M. Youtubers como marca personal: Análisis de la interacción de actores y redes en la plataforma de YouTube [Teis de pregrado en Sociología,Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31563
dc.descriptionEl siguiente documento busca analizar desde la perspectiva sociológica la relación entre construcción de marcas personales de los creadores de contenido Ami Rodriguez, Daniela Calle y Maria José Garzón en la plataforma YouTube, mostrando así la capacidad que tiene estos desarrollos tecnológicos para generar valor y capital bajo unas lógicas mercantiles que se establecen desde la interacción de múltiples actores. Se emplea un enfoque metodológico que en su mayor parte es cualitativo el cual permite abordar las diferentes aristas de la problemática, utilizando herramientas como la etnografía virtual, entrevistas semiestructuradas, y programas como Socialblade; también se emplearon encuestas y datos cuantitativos para complementar el análisis. Esto permite construir un panorama general de cómo se establece la construcción de marcas personales como una red de actores que está en constante interacción dentro de un espacio virtual como lo es YouTube.spa
dc.description.abstractThe following document seeks to analyze from a sociological perspective the relationship between the construction of personal brands of content creators Ami Rodriguez, Daniela Calle and Maria José Garzón with the YouTube platform, thus showing the capacity that these technological developments have to generate value and low capital some mercantile logics that are established from the interaction of multiple actors. To achieve this analysis, a methodological approach is used, which is mostly qualitative, which allows to address the different edges of the problem, using tools such as virtual ethnography, semi-structured interviews and programs such as Socialblade; Surveys and quantitative data were also used to complement the analysis. This allows building a general panorama of how the construction of personal brands is established as a network of actors that is in constant interaction within a virtual space such as YouTube.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.titleYoutubers como marca personal: análisis de la interacción de actores y redes en la plataforma de YouTubespa
dc.description.degreenameSociólogospa
dc.publisher.programPregrado Sociologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociologíaspa
dc.subject.keywordYouTubespa
dc.subject.keywordContent Creatorspa
dc.subject.keywordPersonal brandspa
dc.subject.keywordNetworkspa
dc.subject.keywordInteractionspa
dc.subject.keywordSocial networksspa
dc.subject.keywordMass mediaspa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masasspa
dc.subject.lembCreador de contenidospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1240-1536spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=5xIJxL8AAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001410772spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesAdorno, T. y Horkheimer, M. (1977): "La industria de la cultura ilustración como engaño de las masas" Curran, J. (comp.), Sociedad y comunicación de masas. Fondo de Cultura Económica, México.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, C. (2011). Metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa. Universidad Surcolombiana. Neiva.spa
dc.relation.referencesAngulo, M. (5 de abril de 2009). Bucles de realimentación. Teoría de sistemas. http://teoriadesistemas5n7is.blogspot.com/2009/04/bucles-de-realimentacion.htmspa
dc.relation.referencesAntolín, R. (2012). YouTube como paradigma del vídeo y la televisión en la web 2.0 (Tesis doctorado). Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de https://eprints.ucm.es/16111/1/T33817.pdfspa
dc.relation.referencesAntolín, R., & Clemente, J. (2017). YouTube como herramienta significativa para la estrategia de comunicación de marcas: caso de estudio de engagement, insight y creatividad de las cinco campañas más relevantes a nivel mundial de la plataforma de vídeo. Revista Comunicación y Hombre. (13), pp. 201-216. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1294/129449617011.pdfspa
dc.relation.referencesAran, S., Fedele, M., Tarragó, A. (2018). Funciones sociales de los YouTubers y su influencia en la preadolescencia. Revista Comunicar. 16 (57), pp. 1-16. Recuperado de https://www.redalyc.org/jatsRepo/158/15856696012/15856696012.pdfspa
dc.relation.referencesArias, C., & Barreto. (2009). Consumo ideológico: creencias sobre la política de seguridad democrática e imagen del presidente Álvaro Uribe Vélez. Universitas Psychologica. 8 (3). p.g 749-760. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v8n3/v8n3a11.pdfspa
dc.relation.referencesArribas, J. (2018). Armas de la destrucción matemática. Revista de Metodología de Ciencias Sociales. (41), pp. 189-222.spa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (2019). Personas que usan Internet (% de la población). Recuperado de https://datos.bancomundial.org/indicador/IT.NET.USER.ZSspa
dc.relation.referencesBañuelos, J. (s.f). YouTube como plataforma de la sociedad del espectáculo. Primera revista digital en América Latina especializada en tópicos de comunicación.spa
dc.relation.referencesBärtschi, R., Schwartz, E., & Milbrath, V. (22 de agosto 2017). Attachment theory, symbolic interactionism and grounded theory: articulating reference frameworks for research. Texto e Contexto Enfermagem. 26 (4), pp. 1-8.spa
dc.relation.referencesBauman, Z. (2002) Modernidad líquida (11st ed) Buenos Aires: Fondo de Cultura Economica de Argentina.spa
dc.relation.referencesBenkler, Y. (2006). The wealth of networks: how social production transforms markets and freedom. Yale University Press. Obtenido de http://herzog.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdfspa
dc.relation.referencesBelmonte, J., García, R., Venegas, M., & Herrera, T. (2018). BOSQUEJO DE LAS IDENTIDADES JUVENILES EN MÉXICO: FRAGMENTACIÓN Y MULTIPLICIDAD A LA LUZ DE SUS CONTEXTOS GLOCALES. In Vázquez M., Ospina-Alvarado M., & Domínguez M. (Eds.), Juventudes e infancias en el escenario latinoamericano y caribeño actual (pp. 135-154). Ciudad de Buenos Aires, Argentina: CLACSO. Retrieved April 6, 2020, from www.jstor.org/stable/j.ctvfjd17k.9spa
dc.relation.referencesBourdieu, Pierre, 1985, “The Forms of Capital” en: J. G. Richardson (comp.), Handbook of Theory and Research for the Sociology of Education, Nueva York, Greenwoodspa
dc.relation.referencesBaullirad, J. (1970). La sociedad de consumo , siglo XXi , Madrid.spa
dc.relation.referencesBoubaker, S., Pérez, V & Pastor, Y. (2018). Los youtubers y la construcción de la identidad adolescente. Comunicar, 55, 61-70. https://doi.org/10.3916/C55-2018-06spa
dc.relation.referencesCáceres, L. (2020). Cómo triunfar en el mundo digital. Bogotá, Colombia. Penguin Random House.spa
dc.relation.referencesCanclini.( 1995) Consumidores y ciudadanos conflictos multiculturales de la globalización. Grigalbo. México, D.F.spa
dc.relation.referencesCamargo, J, & Rivera, I. (2007) La Economía de la Atención en el Contexto de la Sociedad de la Información. Recuperado de: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/961. Universidad de los LLanos, Villavicencio.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (1996). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. México siglo XXI. Obtenido de http://herzog.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdfspa
dc.relation.referencesCastells, M. (1997). La sociedad red. Economía sociedad y cultura. 8 Ed. cast.: Alianza Editorial, S. A., Madridspa
dc.relation.referencesCARRASCO R, Ana. (2007) “La sociedad de consumo: origen y características” en Contribuciones a la Economía.spa
dc.relation.referencesChabaud, A. (2012). Historia de la informática. Recuperado de https://histinf.blogs.upv.es/files/2012/01/google.pdfspa
dc.relation.referencesClarín. (2019). La privacidad en la red. Clarín, Recuperado de https://www.clarin.com/tecnologia/revelan-interesa-google-usuario-cuanta- informacion-puede-llegar-almacenar_0_74lp6Cck.htmlspa
dc.relation.referencesCodeluppi, V. (2007). El papel social de la publicidad. Pensar la publicidad. 1(1), pp. 149- 155. Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/16636- Texto%20del%20art%C3%ADculo-16712-1-10-20110602.PDFspa
dc.relation.referencesCorrigan, P. (1997). The Sociology of Consumption: an Introduction. London Thousand Oaks- New Delhi, Sage.spa
dc.relation.referencesCortina, Adela. (2002): Por una ética del consumo, Taurus, Madrid.spa
dc.relation.referencesCreator Academy. (s.f). Deja que las tarjetas y las pantallas finales hagan el trabajo pesado. Recuperado de https://creatoracademy.youtube.com/page/lesson/cards?hl=es- 419#strategies-zippy-link-2spa
dc.relation.referencesCuarenta de fiebre. (s.f). Que es el Storytelling. 40 de fiebre. Recuperado de https://www.40defiebre.com/que-es/storytellingspa
dc.relation.referencesCuen, D. 8 (13 de noviembre del 2010). ¿Qué es la web? ¿Qué es un feed? ¿Qué es un tweet? BBC News. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/11/101112_1236_tecnologia_guia_termino s_palabras_internet_dcspa
dc.relation.referencesDe Juan Amat, A. (2009). Publicidad y SOciedad: de la denotación imaginaria a la connotación real. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales. (10), pp. 165-173. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3221/322127620011.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. (2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC en hogares y personas de 5 y más años de edad en el 2018. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado de 109 https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departame ntal_2018.pdfspa
dc.relation.referencesDeller, R., & Murphy, K. (2019). Zoella hasn ́t really written a book, she ́s written a cheque ́: Mainstream media representations of YouTube celebrities. European Journal of Cultural Studies.spa
dc.relation.referencesDolcemásco, A. (2014) El universo del YouTuber: Sobre flujos, conocimientos y representaciones. Universidad Nacional de Quilmes; redes; 22; 42; 6- 2016; 41-73 2014spa
dc.relation.referencesDolcemásco, A (2019) Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los” Youtubers”. Revista internacional de comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios culturales.spa
dc.relation.referencesDolcemáscolo, A. (2014). Explotación Cognitiva en plataformas de video: El caso de YouTube. Hipertextos, 3(2), pp. 43-67.spa
dc.relation.referencesDiaz, D., & Ludeña, M. (2019). Efectos de la publicidad emergente en Youtube y la influencia que presenta en la actitud de los Millennials de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC).Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/626096spa
dc.relation.referencesEnríquez, R. & López. (2016) YouTube: ¿Plataforma social ou medio de comunicación? Estudo do seu potencial como renovación dos medios tradicionais. Recuperado de: https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/20577/CaoFernandez_Judith_TFG_201 7.pdf?sequence=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesFedele, M., Aran,S. R., & Suau, J. (2018). “I want to be a Youtuber”. Online references and aspirational values for tweens. Trípodos. (43), pp. 155-pp. 174.spa
dc.relation.referencesFernández, P., Vinader, R., & Gallego, S. (2018). La comunicación de moda en YouTube: análisis del género Haul en el caso de Dulceida. Revista Prisma Social. 24, pp. 77-98.spa
dc.relation.referencesGiordano, P., & Montes, J. (2012). Diez tesis sobre el trabajo inmaterial. Revista Gestión de las personas y Tecnología. (14), pp. 12-21.spa
dc.relation.referencesGoffman, E. (1979). Gender Advertisements, New York, Harper & Row. Recuperado de http://www.publiccollectors.org/Goffman_Gender.pdfspa
dc.relation.referencesGoffman, E. (1979). La presentación de la persona en la vida cotidiana, Buenos Aires, Amorrortu editores.spa
dc.relation.referencesGómez, N. (2014). YouTubers: fenómeno de la comunicación y vehículo de la transmisión cultural para la construcción de identidad adolescente. Universidad de Cantabria. Recuperadospa
dc.relation.referencesGonzález, P. (2018). YouTube e influencers al servicio de marcas globales de cosmética. Universidad de Alicante. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/76952/1/YouTube_e_influencers_al_servicio_ de_marcas_globale_Gonzalez_Marino_Patricia.pdfspa
dc.relation.referencesGoldhaber, M. H. (1997). The attention economy and the Net. First Monday, 2(4). https://doi.org/10.5210/fm.v2i4.519spa
dc.relation.referencesGoogle. (28 de agosto de 2019). Política de Privacidad. Recuperado de https://policies.google.com/privacy?hl=es-419&gl=mx#whycollectspa
dc.relation.referencesHernández, P., Cardeño, E., Ramirez, W., & Cardeño, N. (Agosto del 2018). Interaccionismo simbólico en la formación de capital intelectual del sector universitario en Colombia, Venezuela y México. Revista Opción. 34(86). p.g 795- 825.spa
dc.relation.referencesHernández, E., Duque, N., & Moreno, J. (2017). Big Data: una exploración de investigaciones, tecnologías y casos de aplicación. TecnoLógicas. 20 (39), pg. 1-24.spa
dc.relation.referencesHidalgo, T. & Segarra, J. (2017). The Youtube Phenomenon and its Transmedia Expansion. Analysis of Youth Empowerment in Social Media. Universidad de Salamanca. Journal of Communication. n. 15. pp. 45-59spa
dc.relation.referencesiab Colombia, (13 de septiembre del 2017). Havas Group presenta un balance de su crecimiento en el marco de su vigésimo aniversario en Colombia. Recuperado de https://www.iabcolombia.com/havas-group-presenta-balance-crecimiento-marco- vigesimo-aniversario-colombia/spa
dc.relation.referencesIrene, A. (2018): “Análisis del SEO y SEM de google como herramienta de posicionamiento de marcas digitales”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (agosto 2018). En línea:https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/08/seo-sem- google.html//hdl.handle.net/20.500.11763/caribe1808seo-sem-googlespa
dc.relation.referencesLatorre, M. (2018). Historia de las web, 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. Universidad Marcelino Champagnat. Recuperado de http://umch.edu.pe/arch/hnomarino/74_Historia%20de%20la%20Web.pdfspa
dc.relation.referencesLatour, B. (2007). Nunca fuimos modernos, ensayo de antropología simétrica. Siglo veintiuno editores Argentina s.a. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Recuperado de 111 https://monoskop.org/images/f/fb/Latour_Bruno_Nunca_fuimos_modernos_Ensayo_de _antropologia_simetrica.pdfspa
dc.relation.referencesLinares, V (2004). Análisis de sistemas de navegación de sitios Web [Tesis de pregrado]. Universitat Oberta de Catalunya.spa
dc.relation.referencesLohr, S. (29 de junio del 2019). ¿Cuánto valen tus datos digitales?. New York Times. Recuperado de https://www.nytimes.com/es/2019/07/29/espanol/proteccion-datos- facebook-google.htmlspa
dc.relation.referencesLópez, J. (2017). YouTube como herramienta para la construcción de la sociedad del conocimiento. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales. pp. 1-20.spa
dc.relation.referencesLópez, P., & Olmedo, S. (2019). Minors on YouTube, entertainment or Business? Analysis of cases in Spain and the USA. El profesional de la información. 28 (5).spa
dc.relation.referencesLópez, S. (2018). Creación y gestión del valor de marca personal: Personal Branding y adaptación al nuevo escenario laboral contemporáneo. Revista Internacional de turismo, empresa y territorio. 2 (2), pp.g 28-48. Recuperado de https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/riturem/article/view/11523/10466spa
dc.relation.referencesMayer-Schönberger, V., & Ramge, T. (2019). La reinvención de la economía. El capitalismo en la era de la big data. Madrid. Turner Publicacionesspa
dc.relation.referencesMella, O. (1998). Interaccionismo simbólico. Naturaleza y orientaciones teórico- metodológicas de la investigación cualitativa ( pp. 36-46).spa
dc.relation.referencesMiró, A. (09 de septiembre del 2015). ¿Qué son las notificaciones push y cómo funcionan? Recuperado de https://www.deustoformacion.com/blog/desarrollo-apps/que-son- notificaciones-pushspa
dc.relation.referencesMonje, (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Universidad Surcolombiana, Neiva, Colombia. Recuperado de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la- investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesMonleón, A. (2015). El impacto del Big Data en la sociedad de la Información. Significado y utilidad. Historia y Comunicación Social. 20 (2), pg. 427-445.spa
dc.relation.referencesMoreno, L. (2019). Los YouTubers como influencias en el proyecto de vida de los jóvenes estudiantes de décimo y décimo primer grado (Tesis de pregrado), Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.spa
dc.relation.referencesOracle. (2020). What is Big Data. Recuperado de https://www.oracle.com/co/big-data/what-is- big-data.htmlspa
dc.relation.referencesPereira, M. (2019). Descubre cómo ganar más visualizaciones con tags para YouTube. Hotmart. Recuperado de https://blog.hotmart.com/es/tags-para-youtubespa
dc.relation.referencesPollay, R. (1986). The Distorted Mirror: Reflections on the Unintended Consequences of Advertising. Journal of Marketing. 18 (36).spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.). Pestaña. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 6 de septiembre de 2020, de https://dle.rae.es/pesta%C3%B1aspa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.). Archivo. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 6 de septiembre de 2020, de https://dle.rae.es/archivospa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.). Gigabyte. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 6 de septiembre de 2020, de https://dle.rae.es/gigabytespa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.).Interfaz. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 6 de septiembre de 2020, de https://dle.rae.es/interfazspa
dc.relation.referencesRedacción. (23 de abril del 2018). Cómo 3 jóvenes pasaron de crear un sitio de citas llamado YouTube a ser millonarios consultores de negocios. BBC News. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-43873637spa
dc.relation.referencesRedacción. (17 de mayo del 2005). Qué es la banda ancha y para que sirve. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1624910spa
dc.relation.referencesSandoval, P. (9 de mayo del 2018). California ya es la quinta mayor economía del mundo. El País. Recuperado de https://elpais.com/elpais/2018/05/09/opinion/1525882179_659426.htmlspa
dc.relation.referencesSchutz, A. (1972). Fenomenología del mundo social: introducción a la sociología comprensiva, Buenos Aires, Argentina. Paidos Editorial.spa
dc.relation.referencesSchwarz, K., & Richey, L. (2019). Humanitarian humor, digilantism, and the dilemmas of the representing volunteer tourism on social media. New Media & Society.spa
dc.relation.referencesSierra, F. (2016). Capitalismo Cognitivo y Economía Social del conocimiento. La lucha por el código. Chasqui. p.g 384-389.spa
dc.relation.referencesSibilia, P. (2012): La intimidad como espectáculo. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesSimmel, G. (1999): "La moda" en Cultura femenina y otros ensayos, Alba, Barcelona.spa
dc.relation.referencesSupport Google. (s.f). Tasa de clics (CTR): definición. Recuperado de https://support.google.com/google-ads/answer/2615875?hl=es-spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Use content ID. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/3244015?hl=es-419spa
dc.relation.referencesSupport Google. (s.f). Cómo funcionan las cuentas de marca con YouTube. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/9367690?hl=es- 419#:~:text=Una%20cuenta%20de%20marca%20es,desde%20sus%20Cuentas%20de %20Google.spa
dc.relation.referencesSupport Google. (s.f). Personaliza el diseño de tu canal. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/3219384?hl=es- 419#:~:text=Recomendamos%20que%20los%20creadores%20que,listas%20de%20rep roducci%C3%B3n%20por%20secciones.spa
dc.relation.referencesSupport Google. (s.f). Cómo crear o editar el diseño del canal. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/2972003?hl=es-419spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Administrar el ícono de tu canal. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/2976309?hl=es-419&ref_topic=9257884spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Introducción a YouTube. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/7477160?hl=es- 419#:~:text=YouTube%20Studio%20es%20el%20nuevo,muchos%20cambios%20y%2spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Conceptos básicos de Analytics de YouTube Studio. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/9002587spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Comunícate con el equipo de Asistencia para creadores de YouTube. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/3545535spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Copyright Match Tool. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/7648743spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Políticas del programa de AdSense. Recuperado de https://support.google.com/adsense/answer/48182?ctx=checklistspa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Experiencias abusivas. Recuperado de https://support.google.com/webtools/answer/7347327spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Agrega colocaciones de productos pagadas, patrocinios y recomendaciones. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/154235?hl=es-419&ref_topic=9257897spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Encuestas de Brand Lift. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/4574026?hl=es-419&ref_topic=9257897spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Cómo elegir una forma de monetizar contenido. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/94522#merchspa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Formatos publicitarios de YouTube. Recuperado de https://support.google.com/youtube/answer/2467968spa
dc.relation.referencesSupport Google (s.f). Tasa de clics (CTR) definición. Recuperado de https://support.google.com/google-ads/answer/2615875?hl=es- 419#:~:text=ayudaComunidadAvisos- ,Tasa%20de%20clics%20(CTR)%3A%20Definici%C3%B3n,sus%20anuncios%20y% 20palabras%20clave.&text=Por%20ejemplo%2C%20si%20tuvo%205,entonces%20su %20CTR%20ser%C3%ADa%205%25.spa
dc.relation.referencesTop Universities. (2020). University of Illinois at Urbana-Champaign. Recuperado de https://www.topuniversities.com/universities/university-illinois-urbana-champaignspa
dc.relation.referencesTurpo, W(2008). La netnografía: un método de investigación en Internet. EDUCAR, 42( ),pp. 81-93. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3421/342130831006spa
dc.relation.referencesTorrez, E. (2010). De la calle a la Web 2.0: La danza del altiplano boliviano como generadora de identidad y etnicidad — Un estudio ciberantropológico —. Anthropos, 105(1), 73-91. Retrieved April 6, 2020, from www.jstor.org/stable/25734740spa
dc.relation.referencesVaccari, A. (2008). Una introducción a la teoría del actor-red. Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, No. 11 (2008) pp. 189-192.spa
dc.relation.referencesVaidhyanathan, S. (2012). La Googlización de todo, México, México D.F: Editorial Océanospa
dc.relation.referencesVan Dijick, J. (2016). La cultura de la conectividad: Una historia crítica de las redes sociales, Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno Editores. Recuperado de http://catedradatos.com.ar/media/La-cultura-de-la-conectividad_-Jose-Van-Dijck.pdfspa
dc.relation.referencesVilaseca, J., Torrent, J., & Lladós, J. (2001). De la economía de la información a la economía del conocimiento: algunas consideraciones conceptuales y distintivas. Revista Tendencias. 2 (2), pp. 1-17.spa
dc.relation.referencesVizcaíno, A., & Contreras, P. (2019). I am a youtuber musician! Construction of artistic identity through covers and fiction. The case of violinists Taylor Davis and Lindsey Stirling. Revista Mediterránea de Comunicación. 11(1). pp. 25-36.spa
dc.relation.referencesWalthour, G. (2018). Afro-Brazilian women YouTubers’ Black Feminism in Digital Social Justice Activism. Interfaces Brasil, 18 (3).spa
dc.relation.referencesWakabayashi, D. (28 de julio de 2019). ¿Qué tan grande es YouTube? Nadie lo sabe. New York Times. Recuperado de https://www.nytimes.com/es/2019/07/28/espanol/youtube- ganancias-google.htmlspa
dc.relation.referencesWorthen, B. (27 de septiembre del 2007). Google’s Real Monopoly: Not Just Online Ads. The Wall Street Journal. Recuperado de https://www.wsj.com/search/term.html?KEYWORDS=YouTube&min- date=2006/01/01&max- date=2007/10/01&daysback=1y&isAdvanced=true&andor=AND&sort=date- desc&source=wsjblogs,wsjvideo,interactivemedia,sitesearch,wsjprospa
dc.relation.referencesYork, A. (s.f ). Alcance versus impresiones: entendiendo los términos de engagement Sprout social. Recuperado de https://sproutsocial.com/insights/alcance-versus-impresiones/spa
dc.relation.referencesYouTube. (s.f). Guía de YouTube para pequeñas empresas. Recuperado de https://services.google.com/fh/files/misc/youtube_playbook_for_small_businesses_es4 19pdf.pdfspa
dc.relation.referencesYouTube. (s.f). Políticas y seguridad. Recuperado de https://www.youtube.com/intl/es- 419/about/policies/#community-guidelinesspa
dc.relation.referencesYouTube Studio. (s.f). Recuperado de https://studio.youtube.com/channel/UCVHTIHhM5hsBHourgSWSjKQ/analytics/tab- build_audience/period-defaultspa
dc.relation.referencesZukerfeld, M. (2011) El poder de la Atención. Materialidad y axiología de los flujos comunicativos en el Capitalismo Informacional. La comunicación y la cultura, No 2. ISSN 1853-5925.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalYouTubespa
dc.subject.proposalInteracciónspa
dc.subject.proposalMarca personalspa
dc.subject.proposalRedspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: