Show simple item record

dc.contributor.advisorPedro Criollo, Luis Jesús
dc.contributor.authorFajardo Enríquez, Luceny Bibiana
dc.contributor.authorPotosí Bernal, Betty Verónica
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Rosana Del Carmen
dc.date.accessioned2017-06-21T18:31:13Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:20:41Z
dc.date.available2017-06-21T18:31:13Z
dc.date.available2017-06-24T16:20:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDíaz Díaz, R. C., Fajardo Enríquez, L. B. &Potosí Bernal, B. V. (2017) Las TIC favorecen los hábitos educativos en los niños y niñas del grado 4° de básica primaria de la institución educativa municipal liceo José Félix Jiménez, del municipio de Pasto (n)  (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3157
dc.descriptionEste trabajo da respuesta a la siguiente pregunta ¿Cómo fortalecer los hábitos educativos en los estudiantes del grado 4 ° de básica primaria de la Institución Educativa Municipal Liceo José Félix Jiménez - Pasto (N) mediante la formación de usuarios competentes en TIC?, de la cual derivaron los objetivos centrados en: identificar, determinar, diseñar y validar una estrategia didáctica con los estudiantes del grado 4°.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLas TIC favorecen los hábitos educativos en los niños y niñas del grado 4° de básica primaria de la institución educativa municipal liceo José Félix Jiménez, del municipio de Pasto (n) 
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Filosofía y Letrasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9723-799X
dc.relation.referencesAlmenara. (diciembre de 2007). Investigación. Recuperado el 28 de agosto de 2015, de investigación: http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/articulo1.pdf
dc.relation.referencesAlmenara, M. (mayo de 2014). Produccioncientificaluz.org. Recuperado el 15 de julio de 2015, de produccioncientificaluz.org: http://produccioncientificaluz.org/index.php/enlace/article/view/18866/18839
dc.relation.referencesAula, A. e. (s.f). Coleccion.educ.ar. Recuperado el 7 de agosto de 2015, de colección.educ.ar: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD6/contenidos/aula/EGB3/pop-up/10b.htm
dc.relation.referencesBonilla. (2014). Javeriana. Recuperado el 20 de agosto de 2015, de Javeriana: http://www.javeriana.edu.co/blogs/mlgutierrez/files/Enfoques-y-estrategias-de-investigacion4.pdf
dc.relation.referencesCampos. (2000). Camposc.net. Recuperado el 26 de Julio de 2015, de camposc.net: http://www.camposc.net/0repositorio/ensayos/00estrategiasenseaprendizaje.pdf
dc.relation.referencesCarazo. (mayo de 2006). ciruelo. Recuperado el 23 de Agosto de 2015, de ciruelo: http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de_estudio_de_caso.pdf
dc.relation.referencesCardona. (2012). Vidadefamilia.org. Recuperado el 7 de agosto de 2015, de vida de familia.org: http://www.vidadefamilia.org/pagina.php?id=39
dc.relation.referencesChálela R. M. S., Espinosa C., M. E. & otros (2012). Módulo del proyecto de investigación para la licenciatura en educación preescolar, Bogotá D.C.: Editorial y publicaciones Universidad Santo Tomás
dc.relation.referencesCastillo Sánchez, M. (2004). Guía para la formulación de proyectos de investigación, Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesColombia (8 de febrero de 1994). Ley general de educación. Recuperado el 27 de Julio de 2015, de mineducacion: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesColombia, C. p. (1991). Unesco. Recuperado el 27 de Julio de 2015, de UNESCO: http://www.unesco.org/culture/natlaws/media/pdf/colombia/colombia_constitucion_politica_1991_spa_orof.pdf
dc.relation.referencesColombia (30 de Julio de 2009). Ley 1341, L. N. Recuperado el 28 de Julio de 2015, de mintic: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf
dc.relation.referencesComunicación, I. N. (marzo de 2009). Pantallas amigas. Recuperado el 24 de julio de 2015, de pantallas amigas: http://www.pantallasamigas.net/estudios-realizados/pdf/inteco-estudio-uso-seguro-tic-menores.pdf
dc.relation.referencesConfío, E. t. (13 de mayo de 2013). En tic confío. Recuperado el 5 de agosto de 2015, de En tic confio: http://www.enticconfio.gov.co/index.php/formadores-tic/644.html
dc.relation.referencesCorrales. (agosto de 2010). Slideshare. Recuperado el 2 de Agosto de 2015, de slideshare: http://es.slideshare.net/atravi/uso-de-tic-en-la-primera-infancia
dc.relation.referencesDiaz. (2014). SAMSUNG. Recuperado el 24 de julio de 2015, de SAMSUNG: file:///C:/Users/SAMSUNG/Downloads/RomeroDiazNidiaJudith2014.pdf
dc.relation.referencesDiaz. (s.f). Monografías. Recuperado el 23 de agosto de 2015, de Monografías: http://www.monografias.com/trabajos99/observacion-metodologia-investigacion/observacion-metodologia-investigacion.shtml
dc.relation.referencesDon, Tapscott (1998). Creciendo en un entorno digital. Santa fe de Bogotá Colombia: Editorial McGraw-Hill Companies
dc.relation.referencesDutta. (S.F). Ehowenespanol. Recuperado el 6 de agosto de 2015, de ehowenespanol.: http://www.ehowenespanol.com/utiles-computadoras-hogar-hechos_145201/
dc.relation.referencesEstándares nacionales (2007): http://www.eduteka.org/modulos/11/335/1020/1.
dc.relation.referencesEducación, P. D. (2006 ‐2016). Plandecenal. Recuperado el 27 de Julio de 2015, de plandecenal: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_resumen.pdf
dc.relation.referencesFreiria. (2008). Las TIC en educacion. Recuperado el 1 de agosto de 2015, de books: https://books.google.com.co/books?id=5e1tAgAAQBAJ&pg=PA16&dq=las+TIC+en+la+ense%C3%B1anza+de+los+ni%C3%B1os&hl=es&sa=X&ved=0CEUQ6AEwBmoVChMI5qHSgamIxwIVzNIeCh1qxwTy#v=onepage&q=las%20TIC%20en%20la%20ense%C3%B1anza%20de%20los%20ni%C3%B1os&f=false
dc.relation.referencesFrick. (octubre de 2007). nativos-digitales. Recuperado el 7 de agosto de 2015, de nativos-digitales: http://www.nativos-digitales.net/wp-content/ninos-y-jovenes-en-la-sociedad-de-la-informacion-maria-frick.pdf
dc.relation.referencesFuchs, W. (2004). Ibertic. Recuperado el 1 de agosto de 2015, de ibertic: http://www.ibertic.org/evaluacion/sites/default/files/biblioteca/2_impacto-tics-aprendizaje.pdf
dc.relation.referencesGiler. (20 de febrero de 2015). Scribd. Recuperado el 23 de agosto de 2015, de scribd: https://es.scribd.com/doc/256338347/Investigacion-Diagnostica-o-Propositiva
dc.relation.referencesGranados. (diciembre de 2007). Rcientificas. Recuperado el 4 de agosto de 2015, de rcientificas: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/viewFile/2465/1610
dc.relation.referencesHernández. (s.f). servicio. Recuperado el 20 de agosto de 2015, de servicio: http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a2n6/2-6-11.pdf
dc.relation.referencesHernández, S. Y. (2010). Carmonje. Recuperado el 28 de Julio de 2015, de carmonje: https://carmonje.wikispaces.com/file/view/Los+m%C3%A9todos+mixtos.pdf
dc.relation.referencesInfortarget. (22 de Julio de 2010). Infotarget.com. Recuperado el 7 de agosto de 2015, de infotarget.com: http://infotarget.com/2010/07/22/facebook-peligros-de-aceptar-solicitudes-de-amistad-de-personas-desconocidas/
dc.relation.referencesMagid, C. y. ( s.f). asi-mexico.org. Recuperado el 7 de agosto de 2015, de asi-mexico.org: http://asi-mexico.org/sitio/archivos/GUIA_FACEBOOK_PadresFamilia_COMPLETA.pdf
dc.relation.referencesMartínez. (29 de junio de 2005). Revista.inie.ucr.ac.cr. Recuperado el 26 de Julio de 2015, de revista.inie.ucr.ac.cr: http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/118/117
dc.relation.referencesMedina. (octubre de 2013). intermundo1.Recuperado el 6 de agosto de 2015, de intermundo1: http://intermundo1.blogspot.com/2013/10/cuales-con-las-ventajas-y-desventajas.html
dc.relation.referencesMerito. (20 de mayo de 2013). Académica. Recuperado el 1 de agosto de 2015, de académica: http://www.academica.mx/blogs/importancia-del-uso-las-tic-en-la-educacion
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (mayo de 2008). Mineducacion. Recuperado el 17 de Julio de 2015, de mineducacion: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMiranda, T. (s.f). Sociedadelainformacion. Recuperado el 17 de julio de 2015, de sociedad la informacion: Miranda. (5 de junio de 2014). prezi.com. Recuperado el 16 de noviembre de 2015, de prezi.com: https://prezi.com/xv9lj5a0xlsm/que-es-wix/
dc.relation.referenceshttp://www.sociedadelainformacion.com/15/plataforma.pdf
dc.relation.referencesMorrissey, J. (s.f.). coleccion.educ.ar. Recuperado el 10 de julio de 2015, de coleccion.educ.ar: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD30/contenido/pdf/morrisey.pdf
dc.relation.referencesMuñoz Giraldo, J. F., Quintero Corzo, J. & Munevar Molina, R. A. (2009). Cómo desarrollar competencias investigativas en educación. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesNogales. (2004). Books. Recuperado el 24 de Agosto de 2015, de books: https://books.google.com.co/books?id=LnVxgMkEhkgC&pg=PA127&lpg=PA127&dq=preguntas+mixtas+de+investigacion&source=bl&ots=iB0zftrkIe&sig=S86pQj_CwfB18FG8cF6rBnvN3Ec&hl=es&sa=X&ved=0CD8Q6AEwBmoVChMImYaijIzDxwIVRpMeCh1o7QDf#v=onepage&q=preguntas%20mixtas%20de
dc.relation.referencesOsori, P. Y. (10 de septiembre de 2008). Rieoei. Recuperado el 5 de agosto de 2015, de rieoei: http://www.rieoei.org/deloslectores/2655Osoriov2.pdf
dc.relation.referencesPeréz. (29 de septiembre de 2012). slideshare.Recuperado el 28 de agosto de 2015, de slideshare: http://es.slideshare.net/rcoyagop/impacto-de-las-tics-en-la-sociedad-14517134?related=2
dc.relation.referencesPrieto, B. Y. (27 de 02 de 2013). Users. Recuperado el 7 de agosto de 2015, de Users: file:///C:/Users/SAMSUNG/Downloads/Dialnet-LaImportanciaDeLasRedesSocialesEnElAmbitoEducativo-4425349.pdf
dc.relation.referencesRosales. (s.f.). cit.uao.edu.co. Recuperado el 26 de Julio de 2015, de cit.uao.edu.co: http://cit.uao.edu.co/docente/sites/default/files/repositorio/Estrateg%C3%ADas%20did%C3%A1cticas.pdf
dc.relation.referencesSampieri, C. y. (1991). Metodología de la investigación.Colombia: McGRAW.
dc.relation.referencesSampieri, C. Y. (1991). Metodología de la investigación. McGRAW-HILL INTERAMERICANA DE MEXICO, S.A.
dc.relation.referencesSánchez. (s.f). Bibliotecadiital. Recuperado el 7 de agosto de 2015, de Bibliotecadiital: http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/concurso/tematica_e/0132.pdf
dc.relation.referencesTecnología, C. y. (25 de mayo de 2012). Diariopresencia. Recuperado el 4 de agosto de 2015, de diariopresencia: http://www.diariopresencia.com/nota.aspx?ID=49461&List=%7BE99F52BD-B89D-4D80-A5BB-BCD1566AE98A%7D
dc.relation.referencesThornburg. (2003). Eduteka. Recuperado el 24 de Julio de 2015, de eduteka: http://www.eduteka.org/modulos/8/239/142/1
dc.relation.referencesUnesco. (2013). Unesdoc. Recuperado el 4 de Agosto de 2015, de unesdoc: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002193/219369s.pdf
dc.relation.referencesUniversia. (21 de agosto de 2012). Noticias. Recuperado el 7 de agosto de 2015, de noticias: http://noticias.universia.hn/en-portada/noticia/2012/08/21/960187/descubre-ventajas-desventajas-uso-redes-sociales.html
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: