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dc.contributor.advisorMoncada Flórez, Juan Pablospa
dc.contributor.authorDíaz Barrera, Alexanderspa
dc.date.accessioned2021-01-27T03:03:50Zspa
dc.date.available2021-01-27T03:03:50Zspa
dc.date.issued2021-01-26spa
dc.identifier.citationDíaz Barrera, A. (2021). Criterios Jurídicos Aplicables a la Protección de las Marcas de Color en Colombia [Tesis de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31621
dc.descriptionLa presente investigación analiza la relación existente entre: innovación, derecho de la competencia, propiedad intelectual y derecho de consumo es así como La propiedad industrial protege jurídicamente las invenciones, las marcas de fábrica o comercio, los dibujos o modelos industriales, el nombre comercial, las denominaciones de origen e indicaciones de procedencia, previniendo así la competencia desleal y la copia de dichas creaciones, Así pues, para que las creaciones sean susceptibles de protección deben tener una novedad para la ciencia o tecnología y buscar el desarrollo de la humanidad, de tal manera que una marca es un signo distintivo que permite distinguir en el tráfico mercantil los productos o servicios de una empresa de los de otras es así como encontramos Las marcas tradicionales, definidas como las que se “expresan a través de letras, números, palabras, dibujos o símbolos, y que son apreciadas por el sentido de la vista, por otra parte tenemos las Marca o signo no tradicionales; estas pueden ser entendidas como “cualquier signo distintivo útil para diferenciar bienes, productos y servicios de entre otros de su misma clase o especie, pudiendo ser distinguidos y percibidos mediante cualquier sentido del cuerpo humano (vista, tacto, olfato, gusto, oído) y sean por ende, susceptibles de representación gráfica estas marcas sirven como distinción y esta distinción es tal vez el principio más importante para la creación de marcas (Schmitz, 2012); las marcas como mecanismos para diferenciar un producto de otro, son tal vez tan antiguas como los inicios del mercado o del intercambio (Alomá, 2014), básicamente refiriéndose a esta primera etapa en la que la marca o signo definían el origen de procedencia de materias primas o productos procesados. Desde Grecia, se encuentran registros de utilización de ciertos símbolos para identificar a los alfareros que fabricaban algún tipo de jarras y es de esta manera como dentro de estas marcas no tradicionales encontramos el punto de investigación referidas las marcas de color y Cuando se habla de marca de color, se está refiriendo a “aquellas constituidas por un color o una combinación de colores delimitado por una forma específica” (Superintendencia de Industria y Comercio, 2014, p34). Un color puede ser apropiado por una marca específica cuando este adquiere un segundo significado, es decir, “que por su uso constante superó su carácter decorativo y pasó a ser reconocido como marca y asociado a un origen empresarial, la Decisión andina 486 del 2000 nos termina enseñando que un color puede registrase como marca en la medida que se encuentre delimitado por una forma específica y no se trate de un color aisladamente considerado así como regula todo lo concerniente a las marcas de color en Colombia.spa
dc.description.abstractThis research analyzes the relationship between innovation, competition law, intellectual property, and consumer law. This is how industrial property legally protects inventions, trademarks, industrial designs, trade names, designations of origin and indications of provenance, thus preventing unfair competition and copying of said creations. Thus, for creations to be eligible for protection they must have a novelty for science or technology and seek the development of humanity, In such a way that a trademark is a distinctive sign that makes it possible to distinguish the products or services of one company from those of others in commercial traffic. This is how we find Traditional trademarks, defined as those that are “expressed through letters, numbers, words , drawings or symbols, and that are appreciated by the sense of sight, on the other hand we have the Mark or sign not tr additional; These can be understood as “any distinctive sign useful to differentiate goods, products and services from others of the same class or species, being able to be distinguished and perceived through any sense of the human body (sight, touch, smell, taste, hearing) and Therefore, these marks are susceptible to graphic representation and serve as a distinction and this distinction is perhaps the most important principle for the creation of marks (Schmitz, 2012); Brands as mechanisms to differentiate one product from another are perhaps as old as the beginnings of the market or exchange (Alomá, 2014), basically referring to this first stage in which the brand or sign defined the origin of origin of materials raw or processed products. From Greece, there are records of the use of certain symbols to identify the potters who made some type of jugs and it is in this way that within these non-traditional brands we find the point of investigation referred to as color brands and When talking about brand of color, is referring to "those constituted by a color or a combination of colors delimited by a specific shape" (Superintendency of Industry and Commerce, 2014, p34). A color can be appropriated by a specific brand when it acquires a second meaning, that is, “that due to its constant use exceeded its decorative character and became recognized as a brand and associated with a business origin, Andean Decision 486 of 2000 us It ends by teaching that a color can be registered as a trademark to the extent that it is delimited by a specific shape and is not a color considered in isolation, as well as regulates everything related to color trademarks in Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleCriterios Jurídicos Aplicables a la Protección de las Marcas de Color en Colombiaspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagister en Derechospa
dc.publisher.programMaestría Derechospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.subject.keywordColor marksspa
dc.subject.keywordIndustrial propertyspa
dc.subject.keywordLegal regimespa
dc.subject.keywordDistinctive signsspa
dc.subject.keywordColombiaspa
dc.subject.lembDerecho comercialspa
dc.subject.lembDerecho industrialspa
dc.subject.lembDerechos de autorspa
dc.subject.lembLicencias para marcas de fábricaspa
dc.subject.lembMarcas de fábricaspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.description.domainhttps://www.ustabuca.edu.co/spa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalMarcas de colorspa
dc.subject.proposalPropiedad industrialspa
dc.subject.proposalRégimen jurídicospa
dc.subject.proposalSignos distintivosspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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