Estrategias para la resolución de problemas aditivos en los estudiantes de grado segundo de la institución educativa san josé de loma verde
Date
2021-01-26Author
Share
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El presente trabajo de grado, pretende sistematizar la experiencia pedagógica realizada con estudiantes de segundo grado de básica primaria, en la cual se realizaron actividades con el fin de potenciar el desarrollo del pensamiento matemático, para esto fue necesario diseñar actividades basada en el juego como las cartas y el sapo en origami. Luego, se observó y analizó la forma en la que los estudiantes resuelven problemas en situaciones aditivas. Después de recopilada esta información se evaluaron las estrategias empleadas a través de la interpretación y por último se sistematizó los resultados obtenidos.
Abstract
The present dissertation aims to systematize the pedagogical experience carried out with second grade students of elementary school, in which activities were carried out in order to enhance the development of mathematical thinking, for this purpose it was necessary to design game-based activities such as card games the and origami toad. Then, the way in which students solve problems in additive situations was observed and analyzed. After compiling this information, the strategies used were evaluated through interpretation and finally the obtained results were systematized.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: