Show simple item record

dc.contributor.advisorOsorio Parra, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorSierra Moreno, Diana Cristinaspa
dc.date.accessioned2021-02-02T11:56:14Zspa
dc.date.available2021-02-02T11:56:14Zspa
dc.date.issued2021-01-26spa
dc.identifier.citationSierra Moreno, D. C. (2020) Fortalecimiento de habilidades afectivas en los estudiantes del grado de preescolar del jardín infantil consentidos de la ciudad Yopal. [Trabajo de grado, Licenciatura en Educación Preescolar] Universidad Santo Tomás, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31744spa
dc.descriptionLa educación emocional o afectividad debe ser uno de los elementos constitutivos de las prácticas educativas teniendo en cuenta que las emociones forman parte de la motivación que se tiene para el emprendimiento de cualquier actividad presente en la cotidianidad del ser humano, la cual se ve reflejada en el éxito o fracaso que se obtiene en la ejecución de las mismas. Además, desempeña un papel importante en la construcción del conocimiento al estar compuesta de sentimiento y razón lo cual nos permite comprender, leer, descifrar y expresar, haciendo del individuo un ser senti-pensante al actuar de forma integral entre lo sensible y lo racional. De ahí que, la propuesta pedagógica para fortalecer las habilidades afectivas de los niños de preescolar del Jardín Infantil Consentidos establece acciones para la prevención de actos agresivos en el aula, estados depresivos, inestabilidad emocional, desconocimiento de sí mismo, entre otras problemáticas; favoreciendo el desarrollo humano desde una perspectiva biológica y social al ofrecer a cada niño de algunas herramientas necesarias para la transformación de su realidad desde sus primeros años de vida.spa
dc.description.abstractEmotional education or affectivity should be one of the constituent elements of educational practices considering that emotions are part of the motivation for the entrepreneurship of any activity present in the daily life of being which is reflected in the success or failure that is obtained in the execution of them. In addition, it plays an important role in the construction of knowledge by being composed of feeling and reason which allows us to understand, read, decipher and express, making the individual a senti-thinking being by acting in an integral way between the sensitive and the Rational. Hence, the pedagogical proposal to strengthen the affective skills of preschoolers in the Pampered Kindergarten establishes actions for the prevention of aggressive acts in the classroom, depressive states, emotional instability, ignorance of oneself, among other problems; promoting human development from a biological and social perspective by offering each child some tools necessary for the transformation of their reality from their first years of life.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFortalecimiento de habilidades afectivas en los estudiantes del grado de preescolar del jardín infantil consentidos de la ciudad Yopalspa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Preescolarspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordAffectivity, affective skills, early childhood, emotions, emotional education.spa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.subject.lembEmociones y sentimientosspa
dc.subject.lembPrimer infanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesPhilip, F. (1997) Desarrollo humano estudio del ciclo vital 2º edición, México: Pearson.spa
dc.relation.referencesSerrano, A. (2008). El desarrollo psicológico infantil. Castello: Impreso en la biblioteca Universidad Jaume.spa
dc.relation.referencesUlloa Jiménez, S. L. Estimulación del Desarrollo Socio-afectivo en la Edad Preescolar. Recuperado de https://repositorio.tec.mx/handle/11285/619623spa
dc.relation.referencesPiaget, Jean. Seis estudios de psicología. Editorial labor 1991.spa
dc.relation.referencesPiaget Jean. La equilibración de estructuras cognitivas. Problema central del desarrollo. Siglo XXI editores 1978.spa
dc.relation.referencesLeiva Montenegro, M. Y., & Quintero Motta, L. J. (2015). Desarrollo emocional y afectivo en la primera infancia “Un Mundo Por Descubrir y Formar En Los Infantes”.spa
dc.relation.referencesGrajales Pérez, G. D., & Lizarazo Holguín, F. I. (1997). Efectos de la deprivación afectiva-socialcultural sobre la motivación para el aprendizaje significativo.spa
dc.subject.proposalAfectividadspa
dc.subject.proposalHabilidades afectivasspa
dc.subject.proposalPrimera infanciaspa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalEducación emocionalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: