Implementación de un sistema de aula virtual mediante la plataforma Moodle como soporte tecnológico para apoyar la gestión del aprendizaje de los niños de primaria en la sala de sistemas del Centro de Desarrollo Integral Temprano (CDIT) de la vereda Quiba Guabal en Ciudad Bolívar

View/ Open
Date
2021-02-01Author
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?user=qDZbf-wAAAAJ&hl=esMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
En este documento se presentarán los resultados obtenidos de la implementación de un sistema de aulas virtuales mediante la plataforma Moodle para apoyar la gestión del aprendizaje en los niños de primaria de la vereda Quiba Guabal (zona rural de ciudad bolívar.), ya que en las zonas rurales de nuestro país, existe poca presencia del Estado y por ende pocos recursos que generen desarrollo o que ayuden a salir adelante a una comunidad, más aún, en las zonas rurales la notable falta de recursos e infraestructura que de alguna manera limita la calidad de la educación, lo cual guía a un bajo nivel de aprendizaje, un aprendizaje inefectivo y por qué no, a un abandono escolar.
Abstract
This document will present the results obtained from the implementation of a virtual classroom system using the Moodle platform to support the management of learning in primary school children in the Quiba Guabal village (rural area of Ciudad Bolívar), since in the rural areas of our country, there is little presence of the State and therefore few resources that generate development or that help a community to move forward, even more, in rural areas the notable lack of resources and infrastructure that somehow limits quality of education, which leads to a low level of learning, ineffective learning and why not, school dropout.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: