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dc.contributor.advisorGalarza Bogotá, Cesar Mauriciospa
dc.contributor.advisorCastellanos Guarín, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorRojas Machuca, Paula Nataliaspa
dc.contributor.authorSalas Rodríguez, Cristian Andrésspa
dc.date.accessioned2021-02-03T17:09:40Zspa
dc.date.available2021-02-03T17:09:40Zspa
dc.date.issued2021-01-25spa
dc.identifier.citationRojas Machuca, P. N. y Salas Rodríguez, C. A. (2020). Diseño e implementación de un prototipo ADAS con comunicación IoT (XBee) y recolección de imágenes para detección de seudoaccidentes. Universidad Santo Tomás, Tunja, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/31886spa
dc.descriptionEn este trabajo se presenta el Diseño e Implementación de un Prototipo ADAS con Comunicación IoT (XBee) y Recolección de Imágenes para Detección de Seudoaccidentes que está compuesto por una unidad de procesamiento tipo Raspberry, sensor Inercial, Modulo GPS, cámara y un sistema de comunicación tipo XBee. Con el propósito de realizar la adquisición y almacenamiento de imágenes que permitan en una siguiente etapa identificar el tipo de vehículo que está en la parte posterior del carro y que velocidad lleva este. Para cumplir con el objetivo se implementó un algoritmo el cual nos permite el procesamiento de los datos obtenidos del sensor inercial (aceleración, magnetómetro y giroscopio) para determinar la velocidad en los tres ejes, el sentido en que se está moviendo y los datos de rotación del vehículo que sumado a un filtro brinda un respaldo en caso de pérdida de la señal de GPS (túneles, mala recepción, etc.). El procesamiento, envió de datos, captura de las imágenes y visualización de la interfaz gráfica, se realizan en simultaneo para que el procesamiento se haga de manera eficaz, de igual manera la estación base podrá recibir los datos y visualizarlos correctamente. Finalmente, la captura y almacenamiento de las imágenes, los datos del moduló GPS y sensor inercial se guardaran en una base de datos local y en la estación base que se comunica por medio de los módulos XBee.spa
dc.description.abstractThis work presents the Design and Implementation of an ADAS Prototype with IoT Communication (XBee) and Image Collection for Pseudo-Accident Detection, which is composed of a Raspberry-type processing unit, Inertial sensor, GPS Module, camera and a communication system. type XBee. With the purpose of acquiring and storing images that allow in a next stage to identify the type of vehicle that is in the back of the car and what speed it is carrying. To meet the objective, an algorithm was implemented which allows us to process the data obtained from the inertial sensor (acceleration, magnetometer and gyroscope) to determine the speed in the three axes, the direction in which it is moving and the rotation data. of the vehicle that, added to a filter, provides a backup in case of loss of the GPS signal (tunnels, poor reception, etc.). The processing, sending of data, image capture and visualization of the graphical interface are carried out simultaneously so that the processing is done efficiently, in the same way the base station will be able to receive the data and display it correctly. Finally, the capture and storage of the images, the data of the GPS module and inertial sensor will be saved in a local database and in the base station that communicates through the XBee modules.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño e implementación de un prototipo ADAS con comunicación IoT (XBee) y recolección de imágenes para detección de seudoaccidentesspa
dc.description.degreenameIngeniero Electronicospa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Electrónicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Electrónicaspa
dc.subject.keywordADASspa
dc.subject.keywordAccidentspa
dc.subject.keywordAccelerometerspa
dc.subject.keywordCollisionspa
dc.subject.keywordDevicesspa
dc.subject.keywordFramespa
dc.subject.keywordGyroscopespa
dc.subject.keywordHardwarespa
dc.subject.keywordMagnetometerspa
dc.subject.keywordPrototypespa
dc.subject.keywordPseudo-accidentspa
dc.subject.keywordEmbedded systemspa
dc.subject.keywordSoftwarespa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Tunjaspa
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dc.subject.proposalADASspa
dc.subject.proposalAccidentespa
dc.subject.proposalAcelerómetrospa
dc.subject.proposalColisiónspa
dc.subject.proposalDispositivosspa
dc.subject.proposalFotogramaspa
dc.subject.proposalGiroscopiospa
dc.subject.proposalHardwarespa
dc.subject.proposalMagnetómetrospa
dc.subject.proposalPrototipospa
dc.subject.proposalSeudoaccidentespa
dc.subject.proposalSistema embebidospa
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


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