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dc.date.accessioned2021-02-15T14:30:08Zspa
dc.date.available2021-02-15T14:30:08Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.citationUniversidad Santo Tomás, 2021, Redes Académicas. Dimensiones de política y estrategia operativa 2014. Repositorio Institucionalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/32128
dc.descriptionAunque las redes humanas o sociales se remontan en el tiempo, el impulso a las redes educativas se asocia a la década de los 50, propiciado por la expansión e integración de una nueva forma de producción económica a través de grupos o bloques de países. También, con el advenimiento de la globalización, cuando las actividades académicas fueron consideradas como factor de competitividad por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE, 1994), lo que conllevó la aparición de redes educativas en los escenarios de la economía del conocimiento. En América Latina, en la época contemporánea, en un estudio realizado por Luis Yarzabal (1997), se reportaron algunas redes de universidades e instituciones en cooperación e integración: la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), la Asociación de Universidades Amazónicas (UNAMAZ), la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), el Centro Interamericano Universitario de Desarrollo (CINDA) y el Consejo Latinoamericano de Estudios Sociales (CLACSO).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleRedes Académicas. Dimensiones de política y estrategia operativa 2014spa
dc.subject.keywordLatin Americaspa
dc.subject.keywordUniversitiesspa
dc.subject.keywordHigher educationspa
dc.subject.keywordEconomic Productionspa
dc.subject.keywordGlobalizationspa
dc.subject.keywordHuman Networksspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.02174
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesCEPAL, OEI (2010). Metas educativas 2021. La Educación que queremos para la Generación de los Bicentenarios. Naciones Unidas.spa
dc.relation.referencesCOLCIENCIAS. (2012). Modelo de Medición de Grupos de Investigación Científica y Tecnológicaspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación – CNA - (1998). La evaluación externa en el contexto de la acreditación en Colombia. Bogotáspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación – CNA - (2013). Lineamientos para la acreditación de Programas de Pregrado.spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación - CNA - (2010). Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad Programas de Maestría y Doctorado.spa
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dc.relation.referencesGonzález, J., Galindo, N., Galindo, J. y Gold, M., (2004). Los paradigmas de la calidad educativa. De la autoevaluación a la acreditación. UDUAL, Méxicospa
dc.relation.referencesOCDE (1994). Perspectivas económicas de los países de laOCDE.spa
dc.relation.referencesOCDE (1994). Perspectivas económicas de los países de laOCDE.spa
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dc.relation.references(2010c) Proyección social e interacción con elmedio. Bogotá, ediciones Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.references(2010d). Proceso de Internacionalización. Bogotá, ediciones Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.references(2010e). Política Institucional de Egresados. Bogotá, ediciones Universidad Santo Tomás.spa
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dc.relation.references(2010h). Estatuto Orgánico. Bogotá, ediciones Universidad Santo Tomás.spa
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dc.relation.referencesUNESCO (2010). Sistemas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación de América Latina y el Caribe. Lemarchand G. editor.spa
dc.relation.referencesYarzabal, L. (1997). Comentarios al panel sobre redes de cooperación académica.En Integración Regional, la Formación Superior y la Formación Continua.CEFIR, 1997-1998. Disponible en: http://cefir.org.uy/wp-content/uploads/2009/07/DT_20.pdfspa
dc.relation.annexedhttps://unidadinvestigacion.usta.edu.co/spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.subject.proposalAmérica Latinaspa
dc.subject.proposalUniversidadesspa
dc.subject.proposalEducación Superiorspa
dc.subject.proposalProducción Económicaspa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalRedes Humanasspa
dc.type.categoryApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Estrategias de comunicación del conocimientospa


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