Características del currículo en las políticas de educación inicial en Colombia

View/ Open
Date
2021-02-04Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La presente ponencia da a conocer una indagación documental que busca dar cuenta de las características del currículo que se inscriben en las políticas de educación inicial en Colombia. Se presenta, de manera breve, algunas de las principales problemáticas y el auge de las características curriculares, sus nociones y conceptos en las políticas de educación inicial. Puesto que, con la metodología arqueológica se visibiliza un recorrido histórico de las características haciendo énfasis en sus ordenamientos, funcionamientos y trasformaciones, lo cual, deja ver las tensiones y las discontinuidades que se presentaron frente a los procesos de cambios y el mejoramiento de la educación inicial para los niños y niñas durante su primera infancia.
Abstract
This presentation releases a documentary research that seeks to account for the characteristics of the curriculum that are part of the initial education policies in Colombia. Briefly presents some of the main problems and the rise of curricular characteristics, their notions and concepts in initial education policies. Since, with the archaeological methodology, a historical tour of the characteristics is visible with an emphasis on their ordering, functioning and transforming, which shows the tensions and discontinuities that presented the presented in the face of the processes of change and the improvement of the initial education for children during their early childhood.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: