Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález González, Jeison Alexanderspa
dc.contributor.advisorLeón Rodríguez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Mestra, Mónica Milenaspa
dc.date.accessioned2021-02-15T15:19:44Zspa
dc.date.available2021-02-15T15:19:44Zspa
dc.date.issued2021-02-04spa
dc.identifier.citationAlvarez Mestra. M. (2020) Características del currículo en las políticas de educación inicial en Colombia. [Trabajo de grado, Licenciatura en educación Preescolar] Universidad Santo Tomás, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/32131
dc.descriptionLa presente ponencia da a conocer una indagación documental que busca dar cuenta de las características del currículo que se inscriben en las políticas de educación inicial en Colombia. Se presenta, de manera breve, algunas de las principales problemáticas y el auge de las características curriculares, sus nociones y conceptos en las políticas de educación inicial. Puesto que, con la metodología arqueológica se visibiliza un recorrido histórico de las características haciendo énfasis en sus ordenamientos, funcionamientos y trasformaciones, lo cual, deja ver las tensiones y las discontinuidades que se presentaron frente a los procesos de cambios y el mejoramiento de la educación inicial para los niños y niñas durante su primera infancia.spa
dc.description.abstractThis presentation releases a documentary research that seeks to account for the characteristics of the curriculum that are part of the initial education policies in Colombia. Briefly presents some of the main problems and the rise of curricular characteristics, their notions and concepts in initial education policies. Since, with the archaeological methodology, a historical tour of the characteristics is visible with an emphasis on their ordering, functioning and transforming, which shows the tensions and discontinuities that presented the presented in the face of the processes of change and the improvement of the initial education for children during their early childhood.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCaracterísticas del currículo en las políticas de educación inicial en Colombiaspa
dc.typebachelor thesis
dc.subject.lembPolíticas publicasspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia. (1991b). Constitución Política de Colombia. Recuperado el 17 de abril de 2017 en http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125spa
dc.relation.referencesArboleda, L. (2008). Evaluación al Proceso Educativo del Programa FAMI Familia, Mujer e Infancia en el Municipio de Yarumal. Recuperado en: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/1586/Arbol eda_Gomez_Lu z_Veronica_2008.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesBoada., D. & Escalona., J. (2004). Tendencias curriculares en la educación inicial. Educere, vol. 8 (24), pp. 26-21. Universidad de los Andes Mérida, Venezuela. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/356/35602403.pdfspa
dc.relation.referencesComisión Intersectorial para la Primera Infancia. (2012b). Lineamientos Técnico Administrativo y Lineamiento Técnico de Formación y Acompañamiento a Familias de Niños y Niñas en la Primera Infancia. Recuperado de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/5.DeFormacion- yacompanamiento-familias-ninos-y-ninas-Primera-Infancia.pdfspa
dc.relation.referencesMelero, N. (2011) El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad social: un análisis desde las ciencias sociales. (P. 344) Recuperado el 23 de octubre de 2016 en file:///D:/Usuario/Downloads/enfoque%20critico%20social.pdfspa
dc.relation.referencesOssa, A. (2016). Lo Curricular y Pedagógico en la Educación Superior del Campo Jurídico. En: Lineamientos Técnicos de los Programas de Derecho en Colombia. Medellín: Corporación Universitaria Uniremington.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalCaracterísticas del currículospa
dc.subject.proposalPolíticas educativas curricularesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: