Esbozos de la práctica pedagógica.
View/ Open
Date
2020-12-14Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=UVZD7KwAAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001361106http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000379719
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000381039
Metadata
Show full item recordCollections
- Producción Editorial [713]
Abstract
La presente cartilla pretende continuar con el proceso que se viene dando en la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD-, con respecto al replanteamiento de la praxis y de la práctica pedagógica en la Facultad de Educación.
Santo Tomás, como cuestionador infatigable, no cesa de interrogar y de problematizar, de buscar nuevas razones, nuevos puntos de vista y nuevas fuentes de demostración. Este método nos permite vivenciar aspectos que caracterizan a los docentes
que buscan la verdad. Conscientes de la importancia de este proceso y de la necesidad de unificar criterios dentro de la diversidad y flexibilidad de cada programa, se pretende dar una nueva mirada enfocada a la forma como se facilitará la operacionalización de la práctica. La nueva cartilla contempla, por lo tanto, aspectos referentes a la etapa anterior donde se presentó la propuesta del módulo de práctica pedagógica para la Facultad de Educación. Presenta también un breve resumen alusivo, y puntualiza aspectos claves para ser tenidos en cuenta por cada programa al plasmar, ya en forma particular, la guía para sus alumnos practicantes.
Abstract
The present booklet intends to continue the process that has been taking place in the Vice-Rector's Office of the Open and Distance University -VUAD-, regarding the rethinking of the pedagogical practice and practice in the Faculty of Education.
St. Thomas, as a tireless questioner, does not cease to question and to problematize, to search for new reasons, new points of view and new sources of demonstration. This method allows us to experience aspects that characterize teachers who seek the truth. Aware of the importance of this process and the need to unify criteria within the diversity and flexibility of each program, we intend to give a new look focused on how to facilitate the operationalization of the practice. The new booklet, therefore, contemplates aspects related to the previous stage where the proposal of the pedagogical practice module for the Faculty of Education was presented. It also presents a brief summary and points out key aspects to be taken into account by each program in the form of a guide for its student practitioners.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: