Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán Martínez, Héctorspa
dc.contributor.authorLondoño Holguín, Patriciaspa
dc.contributor.authorRuiz Amaya, Dukeiro de Jesússpa
dc.date.accessioned2021-02-19T15:26:16Zspa
dc.date.available2021-02-19T15:26:16Zspa
dc.date.issued2020-12-14spa
dc.identifier.citationBeltrán Martínez, H., Londoño Olguín, P., Ruiz Amaya, D. (2012). Esbozos de la práctica pedagógica. Bogotá: Ediciones USTAspa
dc.identifier.isbn9789586313292spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/32292
dc.descriptionLa presente cartilla pretende continuar con el proceso que se viene dando en la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD-, con respecto al replanteamiento de la praxis y de la práctica pedagógica en la Facultad de Educación. Santo Tomás, como cuestionador infatigable, no cesa de interrogar y de problematizar, de buscar nuevas razones, nuevos puntos de vista y nuevas fuentes de demostración. Este método nos permite vivenciar aspectos que caracterizan a los docentes que buscan la verdad. Conscientes de la importancia de este proceso y de la necesidad de unificar criterios dentro de la diversidad y flexibilidad de cada programa, se pretende dar una nueva mirada enfocada a la forma como se facilitará la operacionalización de la práctica. La nueva cartilla contempla, por lo tanto, aspectos referentes a la etapa anterior donde se presentó la propuesta del módulo de práctica pedagógica para la Facultad de Educación. Presenta también un breve resumen alusivo, y puntualiza aspectos claves para ser tenidos en cuenta por cada programa al plasmar, ya en forma particular, la guía para sus alumnos practicantes.spa
dc.description.abstractThe present booklet intends to continue the process that has been taking place in the Vice-Rector's Office of the Open and Distance University -VUAD-, regarding the rethinking of the pedagogical practice and practice in the Faculty of Education. St. Thomas, as a tireless questioner, does not cease to question and to problematize, to search for new reasons, new points of view and new sources of demonstration. This method allows us to experience aspects that characterize teachers who seek the truth. Aware of the importance of this process and the need to unify criteria within the diversity and flexibility of each program, we intend to give a new look focused on how to facilitate the operationalization of the practice. The new booklet, therefore, contemplates aspects related to the previous stage where the proposal of the pedagogical practice module for the Faculty of Education was presented. It also presents a brief summary and points out key aspects to be taken into account by each program in the form of a guide for its student practitioners.spa
dc.format.extent1-55spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.titleEsbozos de la práctica pedagógica.spa
dc.publisher.programProducción Editorialspa
dc.subject.keywordPedagogical practicespa
dc.subject.keywordPractice developmentspa
dc.subject.keywordPractice modulespa
dc.subject.keywordInternsspa
dc.subject.keywordFaculty of Educationspa
dc.subject.keywordOpen Universityspa
dc.subject.lembProfesores -- Investigacionesspa
dc.subject.lembPersonal docente -- Investigacionesspa
dc.subject.lembCalidad de la educación -- Investigacionesspa
dc.subject.lembEducación -- Investigacionesspa
dc.type.localLibrospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1612-5273spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=UVZD7KwAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001361106spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000379719spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000381039spa
dc.relation.referencesAQUINO, Tomás de. De Etica, L2,1,spa
dc.relation.references_______ .Suma Teológica. P.l, 11, q.90.spa
dc.relation.references_______ .Suma Teológica. q.117.a.1.spa
dc.relation.references_______ .Suma Teológica ll,ll,q 47.a 10.spa
dc.relation.references-------. Suma Contra Gentiles, L II, q.75. ad.3spa
dc.relation.references-------· Gobierno de los Príncipes, L I, q 1.spa
dc.relation.references_______ .De veritate, q.9 a.4.spa
dc.relation.references_______ . De Magistro, art. 1.spa
dc.relation.referencesBELTRÁN, Héctor. Claves para estudiar, redactar y presentar informes. 7a ed. Bogotá: Editorial Universidad Santo Tomás, 1997.spa
dc.relation.referencesCÁRDENAS, Alberto. Principios de pedagogía tomista. (Mimeógrafo). Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesDELORS, J. La educación encierra un tesoro. Madrid: UNESCO, 1996.spa
dc.relation.referencesGADOTTI, Modair. Pedagogía de la praxis. Buenos Aires: Niño y Dávila, 1996.spa
dc.relation.referencesGALLEGO B., Rómulo. Competencias cognoscitivas. Bogotá: Aula Abierta, 1999.spa
dc.relation.referencesHABERMAS, J. Teoría de lo acción comunicativa. Madrid: Cátedra, 1993.spa
dc.relation.referencesHARGREAVES, A. Profesorado, cultura y posmodernidad. Madrid: Morato, 1996.spa
dc.relation.referencesKANT, Emmanuel. Fundamentación de la metafísica. Madrid: Esparsa Calpe, 1946 .spa
dc.relation.references------. Crítico de la razón práctica. Buenos Aires: Losada, 1962.spa
dc.relation.referencesLEÓN GUEVARA, Judith. Fundamentos para una personalización liberadora. Manizales, 1998.spa
dc.relation.referencesLONERGAN, Bernard. lnsight. Madrid, 1999.spa
dc.relation.referencesMORIN, Edgar. Introducción al pensamiento comple¡o. Madrid: Cátedra, 1986.spa
dc.relation.referencesSAVATER, Fernando. El valor de educar. Madrid: Ariel, 1999.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, VUAD. Facultad de Educación. Nuevos programas de filosofía. Bogotá: Universidad Santo Tomás, 2000.spa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalDesarrollo de prácticasspa
dc.subject.proposalMódulo de prácticaspa
dc.subject.proposalPracticantesspa
dc.subject.proposalFacultad de Educaciónspa
dc.subject.proposalUniversidad Abiertaspa
dc.type.categoryGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: