Show simple item record

dc.contributor.advisorSuarez, Ricardospa
dc.contributor.authorOrduz, Sergiospa
dc.date.accessioned2021-03-01T16:25:31Zspa
dc.date.available2021-03-01T16:25:31Zspa
dc.date.issued2021-02-04spa
dc.identifier.citationOrduz, S. (2021). Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/32397
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es proponer la correspondencia entre los estudios estéticos contemporáneos y su conexión con los procedimientos de curación tangibles y digitales, además, tiene como objetivo revisar los métodos y fundamentos científicos presentes en el análisis de la instalación de obras, la antología de la misma y por supuesto la correspondencia de estos con su espacio de publicación. La intención del informe es abordar, a partir de estudios estéticos contemporáneos, la articulación de un catálogo razonado; haciendo uso de las narrativas como elemento fundamental en la comunicación entre el público y la exposición.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to propose the correspondence between contemporary aesthetic studies and their connection with tangible and digital curation procedures, in addition, it aims to review the methods and scientific foundations present in the analysis of the installation of works, the anthology of the same and of course the correspondence of these with their publication space. The intention of the report is to approach, based on contemporary aesthetic studies, the articulation of a reasoned catalog; making use of narratives as a fundamental element in communication between the public and the exhibition.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMétodo museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneasspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Plásticas y Visualesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visualesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordcuratorshipspa
dc.subject.keywordreasoned catalogspa
dc.subject.keywordmuseographyspa
dc.subject.keywordexhibition spacesspa
dc.subject.keywordresearch hotbedspa
dc.subject.lembArtes plásticasspa
dc.subject.lembMuseosspa
dc.subject.lembCuraduríaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesWilkins, A. (25 de 05 de 2011). The story behind the world's oldest museum, built by a Babylonian princess 2,500 years ago. Obtenido de GIZMDO: https://io9.gizmodo.com/the-story-behind-the-worlds-oldest-museum-built-by-a-b-5805358spa
dc.relation.referencesStirling, W., & Henneman , N. (1847). Talbotype Illustrations to the Annals of the Artists of Spain [Fotografía]. Obtenido de The J. Paul Getty Museum: http://www.getty.edu Stirling, W., & Henneman, N. (s.f.). Talbotype Illustrations to the Annals of the Artists of Spain Portrait of El Greco's Daughter, in the Louvre [Fotografía]. Obtenido de The J. Paul Getty Museum: http://www.getty.eduspa
dc.relation.referencesÁlvarez, E. S. (2015). Coleccionismo y el origen del museo. En C. G. Meneses, Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico (págs. 17-26). México: Casa abierta el tiempospa
dc.relation.referencesAmaya, J. A. (2020). LA OBRA GRÁFICA DE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA DEL NUEVO REINO DE GRANADA (1783-1816). Diners.spa
dc.relation.referencesAmerighi, I. d. (2014). El proceso curatorial como obra de arte; el comisario como artista. Aproximaciones al debate y la crítica en torno a las debilidades, problemáticas y capacidad de transformación de la acción curatorial y el proyecto expositivo en la actualidad. revista Historia Autónoma(4).spa
dc.relation.referencesBower, S. (2016). THE URBAN SKETCHING HANDBOOK [Fotografía]. Beverly, Massachusetts : Quarto Publishing Group USA Inc.spa
dc.relation.referencesBrowne, T. (1684). Certain miscellany tracts. Obtenido de University of California Libraries: https://archive.org/details/university_of_california_libraries?and%5B%5D=Certain+miscellany+tracts&sin=spa
dc.relation.referencesCano, R. (01 de 11 de 2018). ARTISTA COMO CURADOR, CURADOR COMO ARTISTA. Obtenido de EVE MUSEOS E INNOVACIÓN : https://evemuseografia.com/2018/11/01/artista-como-curador-curador-como-artista/spa
dc.relation.referencesCano, R. (30 de 11 de 2015). BREVE HISTORIA DE LOS MUSEOS. Obtenido de EVE MUSEOS E INNOVACIÓN: https://evemuseografia.com/2015/11/30/breve-historia-de-los-museos/spa
dc.relation.referencesCarvajal, G. (19 de 12 de 2018). El primer museo de la historia, creado en el año 530 a.C. en la ciudad de Ur por la princesa Ennigaldi. Obtenido de labrujulaverde: https://www.labrujulaverde.com/2018/12/el-primer-museo-de-la-historia-creado-en-el-ano-530-a-c-en-la-ciudad-de-ur-por-la-princesa-ennigaldispa
dc.relation.referencesEscolar, H. (2005). La Biblioteca de Alejandría. Madrid: Gredos.spa
dc.relation.referencesFabelo Corzo, J. R., Fraile Martin, I., & Nieto Ruiz, C. (2013). La curaduría tradicional y el valor artístico. En R. Patiño Espino, J. A. Pérez Diestre, & B. L. Sánchez (Ed.), UNIVERSALIDAD Y VARIEDAD EN LA ESTÉTICA Y EL ARTE (Colección la Fuente ed., Vol. 4, págs. 183-196). Puebla, Mexico: La fuente.spa
dc.relation.referencesFeldman, J. (2013). La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesForssmann, A. (10 de 6 de 2018). hallan una placa de arcilla en olimpia con 13 versos de la 'odisea' de homero [fotografía]. Obtenido de HISTORIA NATIONAL GEOGRAPHIC: https://historia.nationalgeographic.com.esspa
dc.relation.referencesGamero, A. (13 de 9 de 2013). LOS INVENTARIOS IMAGINARIOS DE BIBLIOTECAS PERDIDAS. Obtenido de lapiedradesisifo: http://lapiedradesisifo.com/2013/09/17/los-inventarios-imaginarios-de-bibliotecas-perdidas/spa
dc.relation.referencesHamburger Kunsthalle. (1666). JOHANN GEORG HINZ KUNSTKAMMERREGAL. [Fotografía]. Obtenido de Hamburger Kunsthalle: https://www.hamburger-kunsthalle.de/sammlung-online/johann-georg-hinz/kunstkammerregalspa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de antropología e Historia. (martes de 06 de 2014). Obtenido de Instituto Colombiano de antropología e Historia: https://www.icanh.gov.co/sala_prensa/actualidad_icanh/coleccion_flora_real_expedicion_8715_8715spa
dc.relation.referencesLa galería de imágenes del archiduque Leopoldo Wilhelm. (s. f.). https://www.khm.at/en/. Recuperado 6 de junio de 2020, de https://www.khm.at/en/visit/collections/picture-gallery/history-of-the-collection/. (s.f.). Kunsthistorisches. Obtenido de https://www.khm.at/en/spa
dc.relation.referencesMarco Such, M. (1997). Estudio y análisis de los museos y colecciones museográficas de la provincia de alicante (Tesis doctoral). UNIVERSIDAD DE ALICANTE/UNIVERSITAT D’ALACANT, Alicante.spa
dc.relation.referencesMartin, M. T. (2002). Historia de la Documentación Museológica: la gestión de la memoria artística. En M. T. Martin, Historia de la Documentación Museológica: la gestión de la memoria artística. Ediciones Trea S.L.spa
dc.relation.referencesMosco, A. (2016). Reflexiones sobre curaduría más allá de la investigación y las piezas. Intervención Revista de Conservación, Restauración y Museología, 7(13).spa
dc.relation.referencesMosco, A. (2016). Sobre la curaduría y su papel en la divulgación. Intervención Revista Internacional de Conservación, restauración y Museología, 7(13).spa
dc.relation.referencesMutis, J. C. (1783-1816). Proyecto de digitalización de los dibujos de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada (1783-1816), dirigida por José Celestino Mutis [Fotografía]. Obtenido de Real Jardín Botánico-CSIC.: www.rjb.csic.es/icones/mutisspa
dc.relation.referencesOlivar, J. (2014). Proyectos comisariales pedagógicos en museos de arte contemporáneo. Clío: History and History Teaching(40).spa
dc.relation.referencesOpificio dellepietre dure. (1690). Domenico Remps.[Fotografía] .Obtenido de Opificio dellepietre dure: http://www.opificiodellepietredure.it/spa
dc.relation.referencesPáez, J. (2010). El espacio expositivo, una ventana abierta al conocimiento. REVISTA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN(2).spa
dc.relation.referencesSchaaf, L. J. (viernes de 11 de 2016). THE TALBOT CATALOGUE RAISSONÉ. Obtenido de THE TALBOT CATALOGUE RAISSONÉ: https://talbot.bodleian.ox.ac.uk/2016/11/11/copied-by-the-sun-photography-invades-art-history/spa
dc.relation.referencesTeniers, D. (1673). Davidis Teniers Antverpiensis, pictoris, et a cubiculis ser.mis principibus Leopoldo Guil. archiduci et Ioanni Austriaco, Theatrum pictorium [Fotografía]. Obtenido de Getty Research Institute: https://archive.org/details/getty?and%5B%5D=Davidis+Teniers+Antverpiensis&sin=spa
dc.relation.referencesThe British Museum. (1927). cilindro[fotografía]. Obtenido de The british Museum: https://www.britishmuseum.org/collection/object/W_1927-1003-9spa
dc.relation.referencesThorspecken, T. (2014). Urban Sketching: The Complete Guide to Techniques. BES Publishing.spa
dc.relation.referencesThyssen-Bornemisza Museo Nacional. (s.f.). David Teniers II. Obtenido de Thyssen-Bornemisza Museo Nacional: https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/teniers-ii-davidspa
dc.relation.referencesVivaldi, E. (7 de Mayo de 2017). Catálogo Razonado - Colección Museo de Arte Contemporáneo . Obtenido de issuu: https://issuu.com/macuchile/docs/cr_parte_1spa
dc.relation.referencesWilkins, A. (25 de 05 de 2011). The story behind the world's oldest museum, built by a Babylonian princess 2,500 years ago. Obtenido de GIZMDO: https://io9.gizmodo.com/the-story-behind-the-worlds-oldest-museum-built-by-a-b-5805358spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalcuraduríaspa
dc.subject.proposalcatálogo razonadospa
dc.subject.proposalmuseografíaspa
dc.subject.proposalespacios expositivosspa
dc.subject.proposalsemillero de investigaciónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: