Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcevedo Arango, Óscar Fernandospa
dc.contributor.authorSerrano Quintero, Luz Amparospa
dc.date.accessioned2021-03-18T16:20:36Zspa
dc.date.available2021-03-18T16:20:36Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.citationAcevedo , O. & Serrano , L. (2019). Fundamentos psicojurídicos para el desarrollo de competencias ciudadanas en niños y niñas. Manual para docentes, padres de familia y cuidadores. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/32706
dc.descriptionEl tema del desarrollo moral para los educadores y los profesionales de las ciencias humanas suele evadirse debido al temor de acercarse a un supuesto discurso religioso, pero nada más alejado de dicha versión que el estudio acucioso y minucioso sobre el desarrollo moral en el niño de autores como el mismo Piaget, Williams y Kohlberg, quienes dilucidan el proceso moral como una construcción en la cual el niño pasa de una fase heterónoma (seguir la norma de otros) a fases autónomas (saber el sentido de las normas y tomar decisiones propias), y a la formación de su propio criterio o juicio moral.spa
dc.description.abstractThe subject of moral development for educators and professionals in the human sciences is usually avoided due to the fear of approaching a supposed religious discourse, but nothing could be further from this version than the thorough and meticulous study of moral development in children by authors such as Piaget, Williams and Kohlberg, who elucidate the moral process as a construction in which the child goes from a heteronomous phase (following the rule of others) to autonomous phases (knowing the meaning of the rules and making his own decisions), and the formation of his own moral criteria or judgment.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleTema 5: Desarrollo moral de los niñosspa
dc.subject.keywordSexual abuse of minorsspa
dc.subject.keywordFamily violencespa
dc.subject.keywordChild abusespa
dc.subject.keywordChild sexual abuse-Prevention.spa
dc.subject.keywordSex-Psychological aspectsspa
dc.subject.keywordSex and lawspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2019.02510
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2892-7521spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=61TtTcUAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001343764spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000656224spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesKohlberg, L. (1976). Conducta y desarrollo moral. Nueva York: Holt, Rinehart and Winston.spa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1971). El juicio moral en el niño. Barcelona: Fontanelaspa
dc.relation.referencesWilliams, K. (1972). El desarrollo moral. Buenos Aires: Ateneo.spa
dc.relation.referencesHabermas, J. (1991). Erläuterunger zur Diskursethik. Fráncfort: Suhrkampspa
dc.relation.referencesHabermas, J. (1999). La inclusión del otro: Estudios de teoría política. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesHiggins, A., Kohlberg, L. y Power, C. (1989). La educación moral. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesPapalia, D. y Olds, S. (1999). Psicología del desarrollo. Ciudad de México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1973). La psicología del niño. Madrid: Morataspa
dc.relation.referencesSpranger, E. (1961). Formas de vida: Psicología y ética de la personalidad. Madrid: Revistas de Occidente.spa
dc.relation.referencesVillegas, C. (1995). Acción moral: De una moralidad estratégica a una moralidad de principios o solidaridad. Revista Latinoamericana de Psicología, 27, 463-470.spa
dc.relation.referencesWerner, H. (1972). The Concept of Development from a Comparative and Organismic Point of View. En C. Stendler-Lavatelli y F. Lavetelli (eds.), Readings in Child Development and Behavior (pp. 47-54). Nueva York: Harcourt Brace Jovanovichspa
dc.relation.annexedhttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/23371spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalAbuso sexual de menoresspa
dc.subject.proposalViolencia familiarspa
dc.subject.proposalAbuso del niñospa
dc.subject.proposalViolencia familiarspa
dc.subject.proposalAbuso sexual de menoresspa
dc.subject.proposalAspectos psicológicos - sexualesspa
dc.subject.proposalSexo y leyspa
dc.type.categoryGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: