Aproximación a la construcción del sujeto y resignificación de la coporeidad desde la antropología trascendental

Date
2021-02-09Author
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Abstract
The integral development of the individual in the promotion of de subject being from the inherent dimensions of his human nature, is based on the knowledge that he reaches in the measure that he becomes aware of himself as a being installed in his history. In this way, he discovers himself as a being called to transcendence open to personal encounter with God. This encounter constitutes the essential source of the meaning of singular and concrete existence, which is communicated through their corporeality as the experience of his bodily being and image of God, in the participation of the construction of a web of inter-subjective relationships, which enable their own development and maturation, while contributing to the recognition of the other as a fellow man. From this perspective, the anthropological proposal of Rahner makes possible the orienting guidelines that lead to the realization of this process of self-knowledge, as an enriching source of the existential sense of each one and the resignification of corpoeality as the expression of the undestandig that each subject achieves of himself, faithful to his own nature in order to his material and spiritual vocation in the construction of a human society. El desarrollo integral del indivifuo como promoción de su ser sujeto a partir del despliegue de las dimensiones inherentes a su naturaleza humana, se fundamenta en el conocimiento consciente que desarrolla de sí mismo como un ser instalado en su historia convocado al encuentro con el otro. De esta manera, se descubre como un ser llamado a la trascendencia abierto al encuentro personal con Dios. Esteencuentro se constituye en la fuente esencial del sentido de la existencia singular y concreta, que es comunicada a través de su corporeidad como la vivencia de su sercuerpo e imagen de Dios, en la participación de la construcción de un entramado de relaciones intersubjetivas, como trasfondo de su propio desarrollo y maduración, a la vez que contribuyen al reconocimiento del otro como prójimo. Desde esta perspectiva, la propuesta antropológica de Rahner posibilita los lineamientos orientadores que conllevan a la realización de este proceso de autoconocimiento, como fuente enriquecedora del sentido existencial de cada uno y la resignificación de la corporeidad como la expresión de la comprensión que cada sujeto alcanza construcción de una sociedad humana. Le développement intégral de l’individu comme promotion de son être sujet à partir du déploiement des dimensions inhérentes à sa nature humaine, se fonde sur la connaissance consciente qu’il développe de lui-même en tant qu’être installé dans son histoire appelé à la rencontre de l’autre. Il se découvre ainsi comme un être appelé à la transcendance, ouvert à une rencontre personnelle avec Dieu. Cette rencontre constitue la source essentielle du sens d’une existence singulière et concrète, qui se communique à travers sa corporéité comme expérience de son être-corps et image de Dieu, dans la participation à la construction d’un réseau de relations intersubjectives, comme toile de fond de son propre développement et de sa maturation, tout en contribuant à la reconnaissance de l’autre comme voisin. Dans cette perspective, la proposition anthropologique de Rahner rend possible les orientations qui conduisent à la réalisation de ce processus de connaissance de soi, comme source enrichissante du sens existentiel de chacun et de la résignation de la corporéité comme expression de la compréhension que chaque sujet atteint de lui-mëme, fidèle à sa propre nature afin de sa vocation matérielle et spirituelle dans la construccion d'une société humaine dans la construction d’une société humaine. O desenvolvimento integral do indivíduo como promoção do seu sujeito a partir do desdobramento das dimensões inerentes à sua natureza humana, baseia-se no conhecimento consciente de que ele se desenvolve de si próprio como um ser instalado na sua história chamado ao encontro com o outro. Desta forma, descobrese a si próprio como um ser chamado à transcendência, aberto a um encontro pessoal como Deus. Esté encontro constitui a fonte essencial do significado de uma existência singular e concreta, que se comunica através da sua corporeidade como a experiência do seu ser-corpo e imagem de Deus, na participação da construção de uma rede de relações intersubjetivas, como pano de fundo para o seu próprio desenvolvimento e amadurecimento, ao mesmo tempo que contribui para o reconhecimento do outro como um vizinho. Nesta perspectiva, a proposta antropológica de Rahner torna possível as orientações orientadoras que conduzem à realização deste processo de auto-conhecimento, como fonte enriquecedora do sentido existenciasl de cada um e a resignificaç¨ao da corporeidade como expressäo da compreensäo que cada sujeto alcança de si próprio, fiel à sura própria natureza para a sua vocação material e espiritual na construção de uma sociedade humana.
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Respuesta Comentario Repositorio Institucional
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