Show simple item record

dc.contributor.authorCortés Benitez, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2015-11-09T21:55:05Z
dc.date.accessioned2017-02-09T22:09:02Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:05:26Z
dc.date.available2015-11-09T21:55:05Z
dc.date.available2017-02-09T22:09:02Z
dc.date.available2017-06-24T17:05:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCortés Benitez, J. E. (2015) Escenario Hip Hop Records (E2H) Records. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/328
dc.descriptionE2H Records es una organización artística y comercial, que se especializa en la formulación, producción, edición y puesta en escena de contenidos audiovisuales y radiofónicos, tales como videos musicales, cortometrajes, pistas musicales, álbumes y maquetas de grabación enfocadas hacia la realización de propuestas comunicativas y publicitarias dirigidas a empresas, tales como: jingles, cuñas, comerciales, tráilers y canciones. Después de un estudio del entorno empresarial y las necesidades que se pueden satisfacer en E2H Records, el planteamiento de la idea de negocio se centró en la de crear un estudio de grabación referente a la cultura hip hop en donde no solo se produjeran contenidos artísticos sino que también los productos fueran encaminados hacia el ámbito empresarial y publicitario de las organizaciones. Con base en los fundamentos culturales, musicales y filosóficos del hip hop y sus cuatro elementos, la propuesta de E2H Records radica en hacer de este género musical un elemento representativo para hacer negocios, que permita gestionar las condiciones para establecer al hip-hop colombiano como una industria representativo dentro del ámbito empresarial, generadora de empleo y nuevas oportunidades para las empresas ya establecidas y las organizaciones en proceso de surgir. En el caso específico de Escenario Hip-Hop Records, el campo de la producción audiovisual y musical es el espacio propicio para, como organización, dar los primeros pasos para consolidar al género hip hop en Colombia como una gran industria que puede competir en igualdad de condiciones con los estudios de grabación convencionales.eng
dc.description.abstractE2H Records is an artistic and commercial organization that specializes in the formulation, production, editing and staging of audiovisual and radio content, such as music videos, short films, music tracks, albums and recording models focused on making proposals. Communicative and advertising aimed at companies, such as: jingles, wedges, commercials, trailers and songs. After a study of the business environment and the needs that can be satisfied at E2H Records, the approach to the business idea focused on creating a recording studio related to hip hop culture where not only artistic content was produced but that the products were also directed towards the business and advertising environment of the organizations. Based on the cultural, musical and philosophical foundations of hip hop and its four elements, the proposal of E2H Records lies in making this musical genre a representative element for doing business, which allows managing the conditions to establish Colombian hip-hop as a representative industry within the business environment, generating employment and new opportunities for established companies and organizations in the process of emerging. In the specific case of Scenario Hip-Hop Records, the field of audiovisual and musical production is the appropriate space for, as an organization, to take the first steps to consolidate the hip hop genre in Colombia as a great industry that can compete equally conditions with conventional recording studios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEscenario Hip Hop Records (E2H) Recordseng
dc.typebachelor thesis
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordHip Hop
dc.subject.keywordOrganizational communication
dc.subject.keywordPopular culture
dc.subject.lembMedios Audiovisuales
dc.subject.lembMúsica
dc.subject.lembGrabación musical
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesARCOS VARGAS, Andrea. Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Recuperado el 08 de sep tiembre de en http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis37.pdf
dc.relation.referencesMARTÍN-BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. (2001). México, Gustavo Güilli
dc.relation.referencesBARTHES. Roland. Elementos de Semiología. Alberto Corazón Editor. Madrid. (1.970). recuperado el 22 de abril de 2014 en http://es.scribd.com/doc/63009271/Barthes-Roland-Elementosde-semiologia
dc.relation.referencesGARCÍA, R. El Pequeño Larousse ilustrado, 11ª ed., México, CENTENARIO.(1992),
dc.relation.referencesSODRÉ, MunizReinventando la cultura: la comunicación y sus productos. GEDISA (1998).
dc.relation.referencesREYES MATTA, Fernando. Comunicación alternativa y cambio social. I. América Latina. p103 (1986) –México, UNAM; en SIMPSON, Máximo –La comunicación transnacional y la respuesta alternativa.
dc.relation.referencesCÁMARA DE COMERCIO. Pasos para creación de empresa Cámara de Comercio. Recuperado el 12 de mayo, de 2014, de http://camara.ccb.org.co/crearempresa/pasoapasocrearempresa.asp x
dc.relation.referencesSAYCO. Estatutos de la empresa. Recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.sayco.org/documentos/Estatutos%202010.pdf
dc.relation.referencesLEY 23 DE 1982, recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalComunicación organizacionalspa
dc.subject.proposalHip hopspa
dc.subject.proposalCultura popularspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: