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dc.contributor.advisorRamírez, Jhon Freddy
dc.contributor.advisorSánchez Jiménez, Alveiro
dc.contributor.authorPorras Ramírez, Andrea
dc.contributor.authorPorras Carreño, Eudoro
dc.contributor.authorPrias, Julio Cesar
dc.date.accessioned2017-06-22T14:11:59Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:08:13Z
dc.date.available2017-06-22T14:11:59Z
dc.date.available2017-06-24T17:08:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPorras Ramírez, A., Porras Carreño, E., & Prias, J. C. (2013). Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de bogotá
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3294
dc.descriptionEl uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería de test cognitivos, test funcionales y pruebas en videojuegos deportivos, y se obtuvo como resultado una relación directamente proporcional entre el desempeño en las pruebas y la edad de los sujetos. Se demuestra así que no hay alteraciones del uso de estos entornos virtuales en las capacidades físicas y cognitivas, lo que promovería el uso de videojuegos en áreas de salud, entrenamiento, aprendizaje, entre otras.spa
dc.description.abstractThe use of video games by children and young people has become a controversial topic, a situation that motivates the present investigation, whose objective was to analyze the memory, concentration and functionality of video gamers between 8 and 22 years of age in Bogotá. A novel battery of cognitive tests, functional tests and tests in sports video games were applied to them, and a directly proportional relationship was obtained between test performance and the age of the subjects. This shows that there are no alterations in the use of these virtual environments in physical and cognitive capacities, which would promote the use of video games in areas of health, training, learning, among others.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotáspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalJuegos electrónicosspa
dc.subject.proposalVideojuegosspa
dc.subject.proposalDeportesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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