Show simple item record

dc.contributor.advisorCarreño Dueñas, Daliaspa
dc.contributor.authorAlmeida Carrillo, Angie Danielaspa
dc.date.accessioned2021-03-19T23:18:16Zspa
dc.date.available2021-03-19T23:18:16Zspa
dc.date.issued2021-03-15spa
dc.identifier.citationAlmeida Carrillo, A. D. (2021). Enfoque Práctico de la Gobernanza Universitaria Convencional en Instituciones de Educación Superior de Países Tercermundistas [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/33155
dc.descriptionEste documento tiene como objetivo principal abordar los problemas persistentes de gobernanza de las principales universidades de países en desarrollo, tales como Colombia. Proporciona una descripción de los entornos, los cambios y las partes interesadas de la universidad. En este estudio se podrá resaltar cómo el factor contextual de la mentalidad aplicada en nuestra cultura es un factor crucial que afecta los arreglos de gobernanza institucional en términos de arreglos de incentivos y mecanismos de supervisión.spa
dc.description.abstractThe main objective of this document is to address the persistent governance problems of leading universities in developing countries, such as Colombia. Provides a description of the university's environments, changes, and stakeholders. In this study it will be possible to highlight how the contextual factor of the applied mentality in our culture is a crucial factor that affects institutional governance arrangements in terms of incentive arrangements and supervision mechanisms.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEnfoque Práctico de la Gobernanza Universitaria Convencional en Instituciones de Educación Superior de Países Tercermundistasspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameAbogadospa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.subject.keywordGovernancespa
dc.subject.keywordefficiencyspa
dc.subject.keywordCouncilspa
dc.subject.keywordassemblyspa
dc.subject.keywordcorporationspa
dc.subject.keywordadvancesspa
dc.subject.lembGobierno corporativospa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAcceso cerradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9693-8436spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=AIS6hbUAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000518409spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesBengt Holmstrom Bengt y Kaplan Stiven (2016) Corporate Governance and Merger Activiy in the United States: Making Sense of the 1980s and 1990s. Journal of Economic Perspectives-Volume 15, Number 2-Spring 2001-Pages 121-144.spa
dc.relation.referencesBrito, Morelba (2007) Gobernanza empresarial: Ética, Responsabilidad Social y Rentabilidad en la “Era Pos-Enrom” Revista Venezolana de Gerencia (RVG) Año 12. Nº 38, 2007, 183 - 206spa
dc.relation.referencesC.A. Mallin and G. Michelon (2011) Board reputation attributes and corporate social performance: an empirical investigation of the US Best Corporate Citizens, Vol. 41, No. 2, June 2011, 119– 144spa
dc.relation.referencesCarreño Dueñas Dalia et al (2019) El reino digital. Transformaciones y aplicaciones multidiciplinares. Bogotá, Colombia: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesCarreño Dueñas Dalia et al (2020). De cómo construir el concepto emergente de la gobernanza Preprint (PDF Available). June 2020 DOI: 10.13140/RG.2.2.10241.68969spa
dc.relation.referencesCarreño Dueñas Dalia et al (2020). Working Paper No.1 Gobernanza de las instituciones de educación superior Preprint (PDF Available) · June 2020. DOI: 10.13140/RG.2.2.26389.76005spa
dc.relation.referencesCarreño Dueñas Dalia et al, (2018). Justicia constitucional para el posconflicto. Bogotá, Colombia: Universidad Santo Tomásspa
dc.relation.referencesDisciplinario. Razón, emoción y el Dilema libre albedrío-determinismo de la conducta humana desde la perspectiva del inconsciente y la consciencia. Ediciones Nueva Jurídica. Bogotá Colombiaspa
dc.relation.referencesENGWALL LARS (2018) Montesquieu in the University: The Governance of World-class Institutions of Higher Education and Research, European Review, Vol. 26, No. 2, 285–298spa
dc.relation.referencesFroedge Toma Eugenia (2012) State university boards of trustees: A principal-agent perspective. Public Choice 49: 155-163 (1986).spa
dc.relation.referencesGanga, F., Nuñes,O.( 2018). Gobernanza de las organizaciones: Acercamiento conceptual a las instituciones de Educación Superior. Revista espacios,39(17), 9.spa
dc.relation.referencesGanga, F., Quiroz, J., & Fossatti, P. (2016). Análisis sincrónico de la gobernanza universitaria: Una mirada teórica a los años sesenta y setenta. Educação E Pesquisa, 43(2),553-568. doi:10.1590/s1517-9702201608135289spa
dc.relation.referencesGarcia Nicolas, Fernandez Belen, Marta de la Cuesta, (2016) Board of director’s effectiveness and the stakeholder perspective of corporate governance: Do effective boards promote the interests of shareholders and stakeholders? BRQ Business research Quarterly (2016) 19, 246-260.spa
dc.relation.referencesGeorge Shan Yuan, Graves Chris and Hussen Hassan Ali (2013) Effect of board composition and ownership characteristics on fraud. South East Asia Research, 21, 2, pp 323–342 doi: 10.5367/sear.2013.0149spa
dc.relation.referencesGryaznova Anna, (2018) Supervisory boards in Russian universities: a development instrument or another tool of state control?, High Educ (2018) 76:35–50spa
dc.relation.referencesJoseph Cristopher (2014) Australian public universities: are they practising a corporate approach to governance? Studies in Higher Education, 2014 Vol. 39, No. 4, 560–573.spa
dc.relation.referencesKay Harman, Elaine Treadgold (2007) Changing patterns of governance for Australian universities, Higher Education Research & Development Vol. 26, No. 1, March 2007, pp. 13–29spa
dc.relation.referencesKreangchai Rungfamai (2018) Gobernanza de la Universidad Nacional de Investigación en el Sudeste Asiático: el caso de la Universidad de Chiang Mai en Tailandia, Estudios en Educación Superior, 43: 7, 1268-1278spa
dc.relation.referencesKyriakos Georgiou Andreas, Ioannis Violaris Nicos, (2012), "Investigación de gobierno corporativo aplicada en una universidad privada", Educación superior, habilidades y aprendizaje basado en el trabajo, vol. 2 número 1 págs.74 - 94spa
dc.relation.referencesMoya Vargas, Manuel Fernando. 2018. “Fundamentos de la Semiótica Jurídica. Hacia una semiótica del derecho penal”, en Derecho Penal y Crimininología, vol. 38, n° 105, 2018, pp. 179-206.spa
dc.relation.referencesMoya Vargas, Manuel Fernando. 2020. Análisis Semiótico de la Culpabilidad. En, Opúsculos de Neuroantropología Filosófica. La materia Prima del Derecho Penal y Ostos-Ortíz, Olga- Lucía y Aparicio- Gómez, Oscar- Yecid.( 2020). Bases Biológicas de la creatividad. Universidad Santo Tomás Working Paper No 197526spa
dc.relation.referencesOstos-Ortíz, Olga- Lucía y Aparicio- Gómez, Oscar- Yecid.( 2020). Bases científicas de la intuición. Universidad Santo Tomás Working Paper No 197527spa
dc.relation.referencesOstos-Ortíz, Olga -Lucía. ( 2020). Bases del Sistema Institucional de Investigación. Universidad Santo Tomás Working Paper No 197528spa
dc.relation.referencesPérez-Calero Leticia, Guerrero-Villegas Jaime, Hurtado González José Manuel, (2017) "La influencia de los factores organizacionales en los roles de directorio", Decisión de Gestión, Vol. 55 Edición: 5, doi: 10.1108 / MD-12-2015-0566spa
dc.relation.referencesRowlands Julie (2013) Academic boards: less intellectual and more academic capital in higher education governance? Studies in Higher Education, 2013 Vol. 38, No. 9, 1274–1289.spa
dc.relation.referencesSamia Costandi, Allam Hamdan, Bahaaeddin Alareeni & Ahlam Hassan (2019) Gobernanza educativa y desafíos para las universidades en la región del Golfo Arábigo, Filosofía y teoría de la educación, 51: 1, 70-86spa
dc.relation.referencesTorregrosa Jiménez, N ( 2013). La producción de artículos científicos , Verba luris: Edición 30spa
dc.relation.referencesTorregrosa Jiménez, N. (2015). El artículo Científico que debemos escribir y como escribirlo. Verba Iuris, (33), 11-14. https://doi.org/10.18041/0121 3474/verbaiuris.33.2spa
dc.relation.referencesTorregrosa, N & Avila JJ. (2020). Working Paper No.1.Gobernanza / Gobernanza de las instituciones de educación superiorspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subject.proposalGobernanzaspa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.subject.proposalJuntaspa
dc.subject.proposalConcejospa
dc.subject.proposalCorporaciónspa
dc.subject.proposalAvancesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: