Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Peña, Natalia Carolinaspa
dc.date.accessioned2021-04-05T14:04:04Zspa
dc.date.available2021-04-05T14:04:04Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.citationPérez , N. (2020). Apuntes para la enseñanza del diseño gráfico a través de los fundamentos de la tipografía. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/33201
dc.descriptionComo ejercicio de reconocimiento y construcción de un alfabeto, se hacen búsquedas en entornos abiertos, se construyen los sistemas con un número de formas geométricas limitadas y se explora la propia caligrafía como aporte para ello. Sin embargo, existen otras maneras de ejercitar esta clase de procesos, nos referimos a la propuesta de Heller e Illic (2004), quienes, en un deseo por reivindicar el diseño a mano, sugieren ocho caminos para diseñar y ver las letras desde otra perspectiva; de ahí que estas expresiones se conozcan como parte de un movimiento antitipográfico. Enseguida, se sintetizan las características de estas posibilidades, que se convierten en un proceso valioso de reflexión y creación.spa
dc.description.abstractAs an exercise of recognition and construction of an alphabet, searches are made in open environments. are searched in open environments, systems are built with a number of limited geometrical of limited geometric shapes, and exploring one's own calligraphy as an input. as a contribution to this. However, there are other ways to exercise this kind of processes. processes, we refer to the proposal of Heller and Illic (2004), who, in a desire to desire to vindicate hand-drawn design, suggest eight ways to design and see letters from another design and see letters from another perspective; hence these expressions are known as part of an anti-typographic movement. as part of an antitypographic movement. The following is a synthesis of the characteristics of these possibilities, which become a valuable process of reflection and creation. of reflection and creation.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCapitulo 9: Otras expresiones del signo lingüísticospa
dc.subject.keywordDesign (Typography)spa
dc.subject.keywordTypesettingspa
dc.subject.keywordType (Printing)spa
dc.subject.keywordCalligraphyspa
dc.subject.keywordLinguisticsspa
dc.subject.keywordTypography -- Designspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8896-475Xspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001390537spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.annexedhttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/22549spa
dc.relation.annexedhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalDiseño (Tipografía)spa
dc.subject.proposalComposición tipográficaspa
dc.subject.proposalTipos (Imprenta)spa
dc.subject.proposalCaligrafíaspa
dc.subject.proposalLingüísticaspa
dc.subject.proposalTipografía – Diseñospa
dc.type.categoryGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: