dc.contributor.author | Pérez Peña, Natalia Carolina | spa |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T14:04:04Z | spa |
dc.date.available | 2021-04-05T14:04:04Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.citation | Pérez , N. (2020). Apuntes para la enseñanza del diseño gráfico a través de los fundamentos de la tipografía. Bogotá: Universidad Santo Tomás. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/33201 | |
dc.description | Como ejercicio de reconocimiento y construcción de un alfabeto, se hacen
búsquedas en entornos abiertos, se construyen los sistemas con un número
de formas geométricas limitadas y se explora la propia caligrafía como
aporte para ello. Sin embargo, existen otras maneras de ejercitar esta clase de
procesos, nos referimos a la propuesta de Heller e Illic (2004), quienes, en un
deseo por reivindicar el diseño a mano, sugieren ocho caminos para diseñar y
ver las letras desde otra perspectiva; de ahí que estas expresiones se conozcan
como parte de un movimiento antitipográfico. Enseguida, se sintetizan las
características de estas posibilidades, que se convierten en un proceso valioso
de reflexión y creación. | spa |
dc.description.abstract | As an exercise of recognition and construction of an alphabet, searches are made in open environments.
are searched in open environments, systems are built with a number of limited geometrical
of limited geometric shapes, and exploring one's own calligraphy as an input.
as a contribution to this. However, there are other ways to exercise this kind of processes.
processes, we refer to the proposal of Heller and Illic (2004), who, in a desire to
desire to vindicate hand-drawn design, suggest eight ways to design and see letters from another
design and see letters from another perspective; hence these expressions are known as part of an anti-typographic movement.
as part of an antitypographic movement. The following is a synthesis of the
characteristics of these possibilities, which become a valuable process of reflection and creation.
of reflection and creation. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Capitulo 9: Otras expresiones del signo lingüístico | spa |
dc.subject.keyword | Design (Typography) | spa |
dc.subject.keyword | Typesetting | spa |
dc.subject.keyword | Type (Printing) | spa |
dc.subject.keyword | Calligraphy | spa |
dc.subject.keyword | Linguistics | spa |
dc.subject.keyword | Typography -- Design | spa |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8896-475X | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJ | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001390537 | spa |
dc.description.domain | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.relation.annexed | http://repository.usta.edu.co/handle/11634/22549 | spa |
dc.relation.annexed | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Santo Tomas | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Diseño (Tipografía) | spa |
dc.subject.proposal | Composición tipográfica | spa |
dc.subject.proposal | Tipos (Imprenta) | spa |
dc.subject.proposal | Caligrafía | spa |
dc.subject.proposal | Lingüística | spa |
dc.subject.proposal | Tipografía – Diseño | spa |
dc.type.category | Generación de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación. | spa |