dc.contributor.advisor | Pachón Soto, Damián | |
dc.contributor.author | Cabrera Pinzón, Miguel Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-06-22T21:06:03Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-24T16:19:17Z | |
dc.date.available | 2017-06-22T21:06:03Z | |
dc.date.available | 2017-06-24T16:19:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11634/3346 | |
dc.description | El presente artículo se pregunta por el sentido social que tuvo la reforma universitaria del criollo ilustrado Francisco Antonio Moreno y Escandón en la Nueva Granada, a partir de una lectura decolonial de sus textos, pensando los orígenes del colonialismo intelectual y su repercusión en un mundo social construido desde múltiples sometimientos. Se analiza cómo el nuevo conocimiento ilustrado hacia finales del siglo XVIII, se articulaba junto con las esferas económica, política y cultural, a un esquema dominador característico de la modernidad y mantenido en la actualidad, lo que invita a reflexionar sobre la posibilidad de avanzar hacia su decolonización desde horizontes nuevos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.subject | Reforma Educativa | spa |
dc.subject | Ilustración | spa |
dc.subject | Elite | spa |
dc.title | Lectura Decolonial De La Reforma Educativa De Moreno Y Escandón | spa |
dc.description.degreename | Magister en Filosofía latinoamericana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Filosofía latinoamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Maestría Filosofía latinoamericana | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2016.00344 | |