dc.contributor.author | Duque García, Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T16:46:24Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T16:46:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Duque, R. (2019). Fenómenos clínicos entre la escuela, la familia y los psicólogos. Aproximaciones a partir de la teoría de los sistemas complejos adaptativos. Universidad Santo Tomas. Bogotá | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/33475 | |
dc.description | En este capítulo se presentan las interpretaciones de los resultados a la luz de los objetivos y preguntas de la investigación; esto con el fin de poner en diálogo el contenido de los resultados con los estados del arte y el sistema teórico. Igualmente, se presentan los avances de la investigación y se proponen posibles focos de profundización. Es importante mencionar que esta discusión está organizada con base en los conceptos metodológicos propuestos en el método: 1. La remisión como marcador contextual del proceso de cambio: 2. Red como autoorganización para la transformación sistémica del problema familia y 3. Escuela y psicólogo como sistema posibilitador. | spa |
dc.description.abstract | This chapter presents the interpretations of the results in the light of the research objectives and questions, in order to establish a dialogue between the content of the results and the state of the art and the theoretical system. Likewise, the progress of the research is presented and possible focuses for further study are proposed. It is important to mention that this discussion is organized based on the methodological concepts proposed in the method: 1. The referral as a contextual marker of the change process: 2. Network as self-organization for the systemic transformation of the family problem and 3. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Capitulo 5: Discusión | spa |
dc.subject.keyword | Psychoanalysis and education | spa |
dc.subject.keyword | School psychology | spa |
dc.subject.keyword | Teacher-student relations | spa |
dc.subject.keyword | Child Psychology | spa |
dc.subject.keyword | Children-Psychological aspects | spa |
dc.subject.keyword | Families-Psychological aspects | spa |
dc.subject.keyword | Education-Psychology | spa |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8064-8821 | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358507 | spa |
dc.description.domain | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.relation.annexed | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.relation.annexed | http://repository.usta.edu.co/handle/11634/22334 | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Santo Tomas | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Psicoanálisis y educación | spa |
dc.subject.proposal | Psicología escolar | spa |
dc.subject.proposal | Relaciones maestro-estudiante | spa |
dc.subject.proposal | Psicología infantil | spa |
dc.subject.proposal | Niños-Aspectos psicológicos | spa |
dc.subject.proposal | Familias-Aspectos psicológicos | spa |
dc.subject.proposal | Familias-Aspectos psicológicos | spa |
dc.type.category | Generación de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación. | spa |