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dc.contributor.authorLizarazo Guerrero, Jhonatan Stevenspa
dc.date.accessioned2017-06-22T21:08:16Zspa
dc.date.accessioned2017-06-24T15:58:31Zspa
dc.date.available2017-06-22T21:08:16Zspa
dc.date.available2017-06-24T15:58:31Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationLizarazo Guerrero, J. S. (2015) El marketing como factor fundamental del desarrollo de la innovación empresarial, caso práctico en Barcelona Activa. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3348spa
dc.descriptionTanto el marketing como la innovación se han consolidado como temas de interés prioritario en la agenda de cualquier gerente, en el actual mundo competitivo innovar es cada vez más complicado en un mercado donde ya todo se ha hecho y donde consolidar una buena idea requiere de un gran ingenio o en determinados casos de un amplio capital; pero ¿porque en ocasiones estas dos prioridades se estudian desde ópticas diferentes? La innovación es vista normalmente como un factor de emprendimiento y se relaciona con áreas como la planeación estratégica; por otro lado el marketing se estudia aparte y se relaciona con áreas como la publicidad y la logística; ante esto el autor chileno Alejandro Schnarch Kirberg, menciona “Creatividad, innovación y marketing son conceptos normalmente analizados por separado; sin embargo, no sólo están integrados sino que se constituyen en los factores críticos del éxito en la creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado, ya sea en una empresa establecida o creando una nueva para tal efecto.” Determinar el nivel de importancia que tiene el marketing como factor impulsador de la innovación empresarial.spa
dc.description.abstractTanto el marketing como la innovación se han consolidado como temas de interés prioritario en la agenda de cualquier gerente, en el actual mundo competitivo innovar es cada vez más complicado en un mercado donde ya todo se ha hecho y donde consolidar una buena idea requiere de un gran ingenio o en determinados casos de un amplio capital; pero ¿porque en ocasiones estas dos prioridades se estudian desde ópticas diferentes? La innovación es vista normalmente como un factor de emprendimiento y se relaciona con áreas como la planeación estratégica; por otro lado el marketing se estudia aparte y se relaciona con áreas como la publicidad y la logística; ante esto el autor chileno Alejandro Schnarch Kirberg, menciona “Creatividad, innovación y marketing son conceptos normalmente analizados por separado; sin embargo, no sólo están integrados sino que se constituyen en los factores críticos del éxito en la creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado, ya sea en una empresa establecida o creando una nueva para tal efecto.” Determinar el nivel de importancia que tiene el marketing como factor impulsador de la innovación empresarial.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl marketing como factor fundamental del desarrollo de la innovación empresarial, caso práctico en Barcelona Activaspa
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordBusiness innovations
dc.subject.keywordBusiness administration
dc.subject.keywordAdministración -- Innovaciones -- Casos
dc.subject.keywordPlanificación financiera -- Administración -- Casos
dc.subject.keywordEstrategia corporativa -- Administración -- Casos
dc.subject.keyword(A.M.A.), A. M. (s.f.). Dictionary of Marketing Terms. Obtenido de Marketing power: http://www.marketingpower.com/
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00175spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.references(A.M.A.), A. M. (s.f.). Dictionary of Marketing Terms. Obtenido de Marketing power: http://www.marketingpower.com/
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dc.subject.proposalBarcelona Activaspa
dc.subject.proposalAdministración de empresasspa
dc.subject.proposalInnovaciones empresarialesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


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