Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Chinome, Jorge Andrés
dc.contributor.authorBarrera Montoya, Luly Juliana
dc.contributor.authorSánchez Moya, Félix Antonio
dc.contributor.authorPardo Niño, Laura Juliana
dc.date.accessioned2021-04-19T17:15:53Z
dc.date.available2021-04-19T17:15:53Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.citationBarrera, L., Pardo, L., & Sánchez, F. (2020). La incidencia de las prácticas pedagógicas en la investigación formativa de los estudiantes de noveno semestre de la licenciatura en inglés de la USTA entre 2017-I y 2021-I CAU Chiquinquirá. [Tesis de especialización, Universidad Santo Tomás] Repositorio institucional USTAspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/33591
dc.descriptionLa investigación formativa y la practica pedagógica son dos componentes importantes durante la formación de licenciados, en este caso específico en inglés del CAU Chiquinquirá de la Universidad Santo Tomás. El objetivo principal de la investigación es interpretar la incidencia de las practicas pedagógicas en la investigación formativa de los estudiantes de noveno semestre, identificando las características de las practicas pedagógicas, analizando los fundamentos de la investigación formativa y realizando una caracterización a partir de narrativas. El tipo de investigación utilizada fue narrativa, el instrumento seleccionado para recolectar información fue la encuesta, el análisis de los resultados se realizó mediante el plan de análisis de datos cualitativos desde la observación de las respuestas y el enfoque de las preguntas planteadas resaltando los puntos de referencia, tendencias en la respuesta y datos comparativos de la misma.spa
dc.description.abstractFormative investigation and pedagogical practice are undoubtedly two important components during the training of bachelor's degrees, in this specific case in English from the CAU Chiquinquirá of the Santo Tomás University. The main objective of the research was to interpret the incidence of pedagogical practices in the formative research of the ninth semester students, identifying the characteristics of the pedagogical practices, analyzing the foundations of the formative research and carrying out a characterization from narratives. The type of research used was narrative, the instrument selected to collect information was the survey, the analysis of the results was carried out through the qualitative data analysis plan from the observation of the responses and the approach of the questions posed, highlighting the points of reference, trends in the response and comparative data of the same.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa incidencia de las prácticas pedagógicas en la investigación formativa de los estudiantes de noveno semestre de la licenciatura en inglés de la USTA entre 2017-I y 2021-I CAU Chiquinquirá.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.programEspecialización Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.lembEspecialización en Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.subject.lembPracticas pedagógicasspa
dc.subject.lembEstrategias de enseñanzaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=cBF-2xgAAAAJ&hl=esspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesAbero,L. Berardi, L. Capocasale, A. García, S. y Rojas, R. (2015). Aspectos teóricos sobre el proceso de formación de investigadores sociales. En R. Rojas (Ed.), Investigación educativa. Abriendo puertas al conocimiento (pp.25-31).Montevideo, Uruguay: Contexto S.R.L.spa
dc.relation.referencesAbero,L. Berardi, L. Capocasale, A. García, S. y Rojas, R. (2015)¿Cuáles son las bases epistemológicas de la investigación educativa? En A. Capocasale (Ed.), Investigación educativa. Abriendo puertas al conocimiento (pp.25-31).Montevideo, Uruguay: Contexto S.R.L.spa
dc.relation.referencesArakaki, J. (2009).La investigación formativa y la formación para la investigación en el pregrado. Med Hered, 20(3), 119-122. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/pdf/rmh/v20n3/v20n3e1.pdfspa
dc.relation.referencesCalvo, J.F. (2018). Calidad educativa en la educación superior colombiana: una aproximación teórica. Sophia, 14(2) ,4-14.doi: https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.2i.799.spa
dc.relation.referencesCardona A. Alvarado S. (2015) Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. CES Psicología, (8),2, pp. 171-181 . 171-181.Recuperado de : https://www.redalyc.org/pdf/4235/423542417010.pdf.spa
dc.relation.referencesCasas, J., Repullo, J., y Donado, J.(2002) La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Aten Primaria 2002;31(8):527-38. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf.spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación. (2017) Investigativa formativa, y criterios para evaluar la investigación científica en sentido estricto. Recuperado de https://www.epn.edu.ec/wpcontent/uploads/2017/03/Investigaci%C3%B3n-Formativa-Colombia.pdf.spa
dc.relation.referencesCorbalán, M. I. (2013). Práctica pedagógica e investigación – acción. Plumilla Educativa, 12(2), 41- 60.doi:https://doi.org/10.30554/plumillaedu.12.372.2013.spa
dc.relation.referencesGamboa, A.A., Vargas, R., Hernández, C.A., (2017) Investigación formativa: Pretensiones curriculares y representaciones sociales de actores educativos en el programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander – Cúcuta, Colombia. Universidad y Salud, 19(1), 60-66. doi: http://dx.doi.org/10.22267/rus.171901.69.spa
dc.relation.referencesHernández, A. (2003). Investigación e investigación formativa. Nómadas, (18), 183-193.Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1051/105117890018.pdfspa
dc.relation.referencesMessina,G. (s. f.) Construyendo saber pedagógico desde la experiencia. Tomado de http://goo.gl/RSXcji.spa
dc.relation.referencesMuñoz, A. P. (2010). Metodologias para la enseñanza de las lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva critica. Universidad EAFIT, 71-85.spa
dc.relation.referencesParra, C. (s.f.). Apuntes sobre la investigación formativa . Obtenido de Apuntes sobre la investigación formativa : https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/549/642spa
dc.relation.referencesSaldarriaga, O. (2016). La escuela estallada: diálogos entre dos nociones de práctica pedagógica. Memoria y Sociedad, 20(41), 10-20.spa
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás.(2004). Proyecto Educativo Institucional PEI.Bogotá.:Universidad Santo Tomás.spa
dc.subject.proposalInvestigación formativaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: