Show simple item record

dc.contributor.authorAvendaño Amaya, Juan David
dc.date.accessioned2017-06-22T21:31:09Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:05:52Z
dc.date.available2017-06-22T21:31:09Z
dc.date.available2017-06-24T17:05:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3373
dc.descriptionLa literatura como ejercicio de representación de un entorno, sus habitantes, aspiraciones, conflictos y visiones de mundo es a su vez un espejo y un oráculo de la realidad social en la que se ubica el escritor. Tras sus vivencias, el escritor encuentra unos elementos de su entorno que son comunes en la constitución del individuo como sujeto. Lo común, que alude a todo aquello que nos permite crear puentes y, por ende, comunicarnos y actuar como comunidad, así como la sujeción, la confraternidad a la que se refiere el término sujeto, nos habla de la imperiosa influencia que el entorno social, los lenguajes, las creencias y sus sistemas de representación tienen sobre los individuos. Mario Mendoza, como él mismo llega a afirmarlo, desciende por la ciudad. Vio, ve y verá a los ciudadanos descender por la ciudad, instrumento de desarrollo para la modernidad, a los ciudadanos de Bogotá y a sus personajes, reconociéndola como una ciudad hostil e impredecible capaz de destruirlos a todos.spa
dc.description.abstractLiterature as an exercise in the representation of an environment, its inhabitants, aspirations, conflicts and worldviews is, in turn, a mirror and an oracle of the social reality in which the writer is located. After his experiences, the writer finds elements of his environment that are common in the constitution of the individual as a subject. The common, which alludes to everything that allows us to create bridges and, therefore, communicate and act as a community, as well as the subjection, the fellowship to which the term subject refers, tells us about the imperious influence that the social environment , languages, beliefs and their systems of representation have on individuals. Mario Mendoza, as he himself affirms, descends through the city. He saw, sees and will see the citizens descend through the city, an instrument of development for modernity, the citizens of Bogotá and their characters, recognizing it as a hostile and unpredictable city capable of destroying them all.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleLa Poética de Mario Mendoza: Percepciones y Narrativas de la Ciudad Modernaspa
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.subject.proposalCrisis de modernidadspa
dc.subject.proposalEncuentro de sentidospa
dc.subject.proposalProceso de modernizaciónspa
dc.subject.proposalModernismospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: