dc.contributor.author | Cedeño Pérez, Lina María | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T16:22:18Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T16:22:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Cedeño, L. (2014). Religiosidad e imagen: aproximaciones a la colección de arte colonial de la Orden de Predicadores de Colombia. Bogotá: Ediciones USTA. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/33943 | |
dc.description | Para abordar la imagen como objeto de estudio de la historia del arte, el pensamiento occidental
ha desarrollado diversas maneras interpretativas y argumentativas. Es por esta razón que en la
historiografía del arte se encuentra una amplia gama de prácticas discursivas que permiten
construir el discurso histórico a través del cual se explica una obra artística. En el caso de
este trabajo de análisis de la pintura de mediados del siglo XVII titulada Nuestra Señora del
Rosario de Chiquinquirá, perteneciente a la Orden de Predicadores, se recurrirá a los aspectos
iconográfico e iconológico que posibilitan un acercamiento con un cierto grado de “veracidad”,
tal como lo plantea Gombrich (1994) en su estudio Imágenes simbólicas: estudios sobre el arte
del Renacimiento. | spa |
dc.description.abstract | In order to approach the image as an object of study in the history of art, Western thought has developed various interpretative and argumentative ways.
has developed diverse interpretative and argumentative ways. It is for this reason that a wide range of discursive practices
historiography of art we find a wide range of discursive practices that allow us to construct the historical discourse through which an artistic work is
historical discourse through which an artistic work is explained. In the case of
of the mid-seventeenth century painting entitled Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a painting from
Rosario de Chiquinquirá, belonging to the Order of Preachers, we will resort to iconographic and iconological
iconographic and iconological aspects that make possible an approach with a certain degree of "veracity",
as Gombrich (1994) states in his study Symbolic images: studies on the art of the Renaissance.
of the Renaissance. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Capitulo 9: Percepción del cuerpo femenino en la obra Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Jerónimo Acero | spa |
dc.subject.keyword | Dominicans - Iconography -- Colombia | spa |
dc.subject.keyword | Dominicans - History - Colombia | spa |
dc.subject.keyword | Colonial art - Colombia | spa |
dc.subject.keyword | Art and religion - Colombia | spa |
dc.subject.keyword | Christian art - History -- Colombia | spa |
dc.subject.keyword | Evangelization - History - Colombia | spa |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.contributor.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001394105 | spa |
dc.description.domain | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
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dc.relation.annexed | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Santo Tomas | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Dominicos – Iconografía -- Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Dominicos – Historia – Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Arte colonial – Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Arte y religión – Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Arte cristiano – Historia -- Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Evangelización – Historia – Colombia | spa |
dc.type.category | Generación de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación. | spa |