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dc.contributor.advisorGarcia Jaimes, Fabio Gilberto
dc.contributor.authorHurtado Beytar, Jhania
dc.date.accessioned2021-06-21T14:50:33Z
dc.date.available2021-06-21T14:50:33Z
dc.identifier.citationHurtado Beytar, H. (2021) Análisis jurisprudencial de los fallos 48114, 173-01, 42962, 41442, 39928 sobre el silencio administrativo positivo desde el consejo de Estado. Artículo de especialización, Universidad Santo Tomás, Medellínspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/34462
dc.descriptionEl objetivo general es analizar los escenarios jurídicos en los expedientes (48114, 173-01, 42962, 41442, 39928) de Consejo de Estado de 2020, en donde se aplica el silencio administrativo positivo en Colombia. El método que se usó fue analizar el derecho de petición, el acto administrativo y el silencio administrativo positivo, procediéndose a realizar un análisis de los fallos ya mencionados desde el Consejo de Estado. Inferimos que los posibles resultados son: 1. No se puede desligar un silencio administrativo positivo si existe una serie de obligaciones acordadas por las partes. 2. No se puede entender que existe un silencio administrativo positivo, cuando la decisión o acto administrativo no se notifica en el término indicado. 3. Si dentro de una contratación estatal se radica una serie de actas y en un plazo no inferior a tres meses no se aprueban, se tienen por aceptadas según la ley. 4. No se puede aceptar que se subsanen o convaliden situaciones irregulares o instituir a favor del contratista derechos inexistentes. 5. Si no se cumplen los requisitos previstos en la Ley no se puede configurar el silencio administrativo positivo.spa
dc.description.abstractThe general objective is to analyze the legal scenarios (48114, 173-01, 42962, 41442, 39928) of the Council of State of 2020, where positive administrative silence is applied in Colombia. We infer that the possible results are: 1. A positive administrative silence cannot be separated if there is a series of obligations agreed by the parties. 2. It cannot be understood that there is a positive administrative silence, when the administrative decision or act is not notified within the indicated term. 3. If a series of minutes is filed within a state contract and they are not approved within a period of no less than three months, they are considered accepted according to the law. 4. It cannot be accepted that irregular situations be remedied or validated or that nonexistent rights be instituted in favor of the contractor. 5. If the requirements set forth in the Law are not met, positive administrative silence cannot be configured.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.titleAnálisis jurisprudencial de los fallos 48114, 173-01, 42962, 41442, 39928 sobre el Silencio Administrativo Positivo desde el Consejo de Estadospa
dc.description.degreenameEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.subject.keywordAdministrative Silencespa
dc.subject.keywordjurisprudential analysis positive administrative silencespa
dc.subject.keywordnegative administrative silence,spa
dc.subject.keywordnegative administrative silencespa
dc.subject.keywordlaw 1437 of 2011spa
dc.subject.lembDerecho administrativospa
dc.subject.lembLegislación colombianaspa
dc.subject.lembdespa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Medellínspa
dc.relation.referencesConsejo de Estado. (2020, 5 de mayo). Sentencia 25000-23-26-000-2002-00397-01 (42962) (Martín Bermúdez Muñoz, M.P.)spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado. (2020, 6 de julio) Sentencia 73001-23-31-000-2004-02601-00(39928) (Ramiro Pazos Guerrero, M.P.)spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado. (2020, 3 de abril) Sentencia 25000-23-26-000-2008-00107-01(41442) (María Adriana Marín, M.P.)spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado. (2020, 3 de abril). Sentencia 05001-23-31-000-1998-00120-01(48114) (Alberto Montaña Plata, M.P.)spa
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dc.relation.referencesChetty S. (1996). The case study method for research in small- and médium - sized firms. International small business journal, vol. 5, octubre – diciembre.spa
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dc.relation.referencesValencia Hurtado, B. (2019). Configuración del silencio administrativo positivo. Tesis de pregrado. Universidad Santiago de Cali, Santiago de Cali.spa
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dc.relation.referencesConsejo de Estado. (2020, 8 de octubre). Sentencia 25000-2324-000-2008-00173-01 (Roberto Augusto Serrato Valdés, M.P.)spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomasspa
dc.subject.proposalSilencio Administrativospa
dc.subject.proposalanálisis jurisprudencialspa
dc.subject.proposalsilencio administrativo positivospa
dc.subject.proposalsilencio administrativo negativospa
dc.subject.proposalley 1437 de 2011spa
dc.subject.proposalConsejo de Estado 2015-2020spa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


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