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dc.contributor.authorPineda Martínez, Edgar Oswaldo
dc.contributor.authorOrozco Pineda, Paula Andrea
dc.date.accessioned2021-06-23T15:55:33Z
dc.date.available2021-06-23T15:55:33Z
dc.date.issued2018-05-01
dc.identifier.citationPineda Martínez, E. O. y Orozco, P. A. (2018). Lineamientos generales para la reorganización de la educación desde las pedagogías críticas: El cambio del paradigma educativo colombiano desde la pedagogía praxeológica. Ediciones USTAspa
dc.identifier.isbn978-958-782-097-3 - e-ISBN 978-958-782-098-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/34534
dc.descriptionLa educación como instrumento democrático es la razón de ser del presente libro, donde se permite dotar a docentes e Instituciones Educativas de las capacidades necesarias para re-pensar (se) como instituciones y agentes inspiradores de ciudadanos y ciudadanías críticas, comprometidas, agenciadas y socialmente responsables. Para este fin el libro se centra especialmente en la pedagogía praxeológica como referente de la relación entre aprendizaje y cambio social. La tesis central del libro se centra en entender y comprender que el conocimiento tiene más valor por su aplicación social que por el solo hecho de conocer algo. El diseño curricular que se propone insiste en la necesidad de ahondar en la reflexión crítica, como puente entre el aprendizaje y la vida cotidiana, y de esta manera darle más poder y reconocimiento social al aprendizaje y de esta manera afianzar sus capacidades democráticas. de identidad y auto-determinismo.spa
dc.format.extent200spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.relation.urihttps://www.ustavillavicencio.edu.co/investigacion-publicaciones/libro-lineamientos-generalesspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLineamientos generales para la reorganización de la educación desde las pedagogías críticasspa
dc.publisher.programProducción Editorialspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembCurrículo – Planes de estudiospa
dc.subject.lembPraxeologíaspa
dc.type.localLibrospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverage.campusCRAI-USTA Villavicenciospa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0515-2914spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0237spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=G3DF0f4AAAAJ&hl=enspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=QExIBzYAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018049spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001584883spa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalPedagogíaspa
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dc.subject.proposalEscuelaspa
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dc.subject.proposalInterdisciplinariedadspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigaciónspa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/book


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